Thursday, May 28, 2020

Mobius.LAB Kids Making New Preschool Series for Nick Jr. and Noggin in Latin America

Cisneros Media’s Mobius.LAB Kids has signed an agreement with ViacomCBS Networks Americas to develop a new children’s series for Nick Jr. and the Noggin SVOD platform in Latin America!


The new 26-episode preschool series will be a fusion of live-action and mixed-media, with humor and friendship serving as the main drivers of the story. It will be available in Spanish and Portuguese on Nick Jr. and Noggin throughout the region. Preproduction is slated to begin this month.

Ailing Zubizarreta, Vice President (VP) of content development and creative services at Cisneros Media, said: “We are thrilled to seal this agreement and set off on our second original production for Nickelodeon. The preschool segment is comprised of the Alpha Generation. They are digital natives who require a unique and innovative approach.”

Tatiana Rodriguez, Senior Vice President (SVP) and brand head of Nickelodeon Latin America, added: “At Nickelodeon, we always seek to bring our audiences new formats and content that not only entertain, but also convey a positive message. We are very pleased to work with Cisneros Media in the development of this new preschool series that will offer fun content that we call ‘edutainment’ for the little ones in the house.”

Nickelodeon and Mobius.LAB previously partnered for Zoofari, which was very well received by Nick Jr. viewers in the U.K., India and Latin America, helping the studio to grow organically.

MOBIUS.LAB Productions is a division of Cisneros Media Distribution (CMD), which launched following Cisneros' partnership with Getty Images Latin America for the development and worldwide commercialization of programmable content, exploiting the international agency’s vault of millions of images and thousands of hours of audiovisual material, including 4K videos.

From TVNIÑOS:

Mobius.Lab Kids desarrollará serie para Nick Jr. y Noggin Latinoamérica


Zumbar

ViacomCBS Networks Américas y Mobius.Lab Kids, la productora de contenido Infantil de Cisneros Media, han concretado un acuerdo para el desarrollo de una nueva serie para Nick Jr. y Noggin Latinoamérica.

La nueva serie es una fusión de acción en vivo con una mezcla de medios, donde el humor y la amistad son los principales conductores de la historia. La serie consta de 26 episodios con elementos de diversión para el segmento preescolar.

“Estamos emocionados por sellar este acuerdo y así embarcarnos en producir una segunda serie para Nickelodeon”, dijo Ailing Zubizarreta, VP de desarrollo de contenido y servicios creativos de Cisneros Media. “El segmento preescolar está conformado por la generación Alpha, la cual ha nacido en un mundo digital y desarrollar contenido relevante para ellos requiere de una mentalidad futurista y única”.

“En Nickelodeon siempre buscamos traer a nuestras audiencias novedosos formatos y contenidos que no sólo entretengan, si no que a su vez comuniquen un mensaje positivo”, agregó Tatiana Rodríguez, VP sénior y directora de marca de Nickelodeon Latinoamérica. “Nos agrada mucho trabajar con Cisneros Media en el desarrollo de esta nueva serie prescolar que ofrecerá contenido divertido que denominamos edutainment para los más pequeños de la casa”.

La nueva serie se podrá ver en español y en portugués a través de Nick Jr. y Noggin en toda la región. La pre-producción comenzará a inicios de mayo.

###

From TTVNews:

Mobius.Lab Kids desarrolla nueva serie para Nick Jr. y Noggin

La productora de contenido infantil de Cisneros Media cerró un acuerdo con ViacomCBS Networks Américas para desarrollar una serie preescolar que combina live-action con mixed media.

ViacomCBS Networks Américas y Mobius.Lab Kids, la productora de contenido infantil de Cisneros Media, han concretado un acuerdo para el desarrollo de una nueva serie para Nick Jr. y Noggin Latinoamérica.

Según explican las compañías, la nueva serie es «una fusión de live-action con mixed media, donde el humor y la amistad son los principales conductores de la historia».

La serie, cuya preproducción comienza a inicios de mayo, consta de 26 episodios y está dirigida al segmento preescolar.

«Estamos emocionados por sellar este acuerdo y así embarcarnos en producir una segunda serie para Nickelodeon. El segmento preescolar está conformado por la generación Alpha, la cual ha nacido en un mundo digital, y desarrollar contenido relevante para ellos requiere de una mentalidad futurista y única», señaló Ailing Zubizarreta, VP de Desarrollo de Contenido y Servicios Creativos de Cisneros Media.

En tanto, Tatiana Rodriguez, SVP/Brand Head de Nickelodeon Latinoamérica, añadió: «En Nickelodeon siempre buscamos traer a nuestras audiencias novedosos formatos y contenidos que no solo entretengan, sino que a su vez comuniquen un mensaje positivo. Nos agrada mucho trabajar con Cisneros Media en el desarrollo de esta nueva serie preescolar que ofrecerá contenido divertido que denominamos edutainment para los más pequeños de la casa».

La nueva serie se podrá ver en español y en portugués a través de Nick Jr. y Noggin en toda América Latina.

###

From TTV News:

Cisneros crece en contenidos infantiles y animación


Jonathan Blum, presidente de Cisneros Media, cuenta a ttvnews las novedades de la compañía, que ha encontrado en la animación y en los contenidos infantiles una vía de crecimiento para Mobius.Lab, su brazo productor.

Aunque la producción quedó paralizada en todo el mundo debido al coronavirus, los últimos dos meses y medio han sido de intenso trabajo en Cisneros Media, compañía que a través de su unidad de producción Mobius.Lab no ha parado de trabajar.

Es que Mobius.Lab, como se sabe, centra el grueso de sus producciones en las imágenes de archivo, conseguidas gracias a su alianza con Getty Images.

«Para nosotros como para todo el mundo fue una novedad el tema de tener que trabajar desde casa. No lo habíamos experimentado, pero nos hemos llevado una grata sorpresa. Ha sido de gran productividad», comenzó en diálogo con ttvnews Jonathan Blum, presidente de Cisneros Media.

«Con Mobius.Lab hemos tenido unos días bastante movidos, creo que gracias al tipo de producción que hacemos. Una producción que no requiere grabaciones live, en donde el gran trabajo está en el desarrollo de los conceptos, la postproducción y la creación de guiones interesantes. Eso nos ha permitido seguir trabajando non stop», explicó.

En ese sentido, Mobius.Lab completó, a través de su nueva unidad Mobius.Lab Kids, la producción de Animal Fanpedia (26×11′) para Nickelodeon y avanzó en la preproducción de otra serie preescolar llamada Zoombar (26×5′) para Nick Jr. y Noggin Latinoamérica.

«Va a mezclar live action con stock image, por lo que nos estamos dedicando al desarrollo de los guiones y a las reuniones de producción de manera que cuando podamos empezar a grabar estemos ya listos», detalló.

«También con Mobius.Lab logramos firmar un contrato interesante con un importante canal de Pay TV de la región para realizar un especial de Covid-19 y cómo ha sido su efecto en toda América Latina. Eso es gracias a la cobertura que tenemos de Getty Images. Próximamente vamos a poder estrenarlo en este importante canal», añadió.

A estas tres producciones se suman además dos desarrollos en los que han venido trabajado en los últimos meses: un producto 100% enfocado en niños y otro 100% para adultos.

El primero, tratará diferentes temas a través de especialistas. «Muy pronto vamos a dar mas detalles», adelantó. El segundo, será un contenido de ficción, pero en animación.

«Nos hemos asociado con gente importante de la industria cinematografiara para desarrollar conceptos para adultos. Una vez que encuentre casa vamos a contar más. Son contenidos para plataformas lineales o digitales, no dentro del cine, sino en animación. Es contenido ficcionado pero desarrollado desde la animación», reveló.

«Ya estamos haciendo pitches a plataformas lineales y no lineales», agregó.

Y según destacó Blum, la animación es un segmento en el que planean seguir invirtiendo. «La animación es uno de los géneros en los que hemos venido incursionando, trabajando con varias casas productoras especializadas en animación y vemos que hay mucho interés, es una producción que no para», resaltó.

«El tema infantil está tomando una importancia relevante para nosotros», añadió.

¿Y la ficción? De momento, Cisneros concentra su «actividad tradicional» en seguir vendiendo sus títulos de librería y en la posible comercialización de sus formatos guionados para ser adaptados en EEUU, a la espera de que vuelva a ser rentable su pantalla principal (Venevisión).

«No tenemos en este momento una pantalla principal para absorber esos costos, pero eso sigue latiendo ahí, en el momento en que eso ocurra tenemos toda la infraestructura, libertos, IP para que eso pueda ocurrir en cualquier momento. Mientras tanto nos hemos enfocado en esta otra área del negocio en donde hay un tipo de producción diferente en la que hemos incursionado y que vemos que también hay mucho interés. Nos ha permitido además empezar a producir en inglés y entrar a mercados que antes no estábamos presentes», explicó.

En cuanto a la ficción de series premium, finalmente, el ejecutivo explicó que al menos por ahora no es un área prioritaria.

«No es algo que tengamos ahora como prioridad. Hay mucha competencia en la producción premium y por eso hemos tratado de girar hacía donde podemos agregar más valor con los productos que tenemos y por eso hemos virado hacia el concepto de Mobius.Lab y Mobius Kids», terminó.

###

More Nick: Nickelodeon Latin America Launches #ChicosUnidos, A Prosocial Initiative to Help Kids and Families Stay Informed and Engaged With Activities

Originally published: Wednesday, May 06, 2020.

Original source: TVKIDS.
Follow NickALive! on Twitter, Tumblr, Reddit, via RSS, on Instagram, and/or Facebook for the latest Nick Jr. Latinoamérica, Nickelodeon Preschool and Noggin News and Highlights!

No comments:

Post a Comment

Have your say by leaving a comment below! NickALive! welcomes friendly and respectful comments. Please familiarize with the blog's Comment Policy before commenting. All new comments are moderated and won't appear straight away.