Thursday, May 14, 2020

Viacom International Studios to Take Raft of New Titles to New Markets

Viacom International Studios (VIS) has notched up three new distribution deals for It’s Pony, Nickelodeon International’s U.K.-originated series created by British animation veteran Ant Blades.


Storyboarded, designed and animated in the U.K. by Blue Zoo Productions, the first season of the 20×30-minute series has been acquired by three international free-to-air networks. The show will launch in fall 2020 on YLE2 (Finland), Televisa’s Canal 5 (Mexico) and Teleamazonas (Ecuador). The series debuted on Nickelodeon USA on Saturday, January 18, 2020, and is now currently rolling out onto Nickelodeon channels globally.

VIS has also added the distribution rights for new series to its children’s slate. These include Greenhouse Academy, Spell Keepers, Craft Party Israel and The Hood, produced by Israeli-based Nutz Productions; Craft Party UK, produced by KI UK, and Forever, produced by Israeli-based Tedy Productions; as well as IB the Dog, a Danish preschool animation produced by Minicosmos, and Christmas-themed game-show Top Elf, produced for Nickelodeon by Ugly Brother Studios and Main Event Media, which was recently greenlit for season two.

Greenhouse Academy is Netflix's U.S./global remake of Nickelodeon Israel's hit The Greenhouse, whilst Spell Keepers, Craft Party Israel, The Hood and Forever have also aired on Nickelodeon channels in Israel.

The cast of The Greenhouse recently returned to make a coronavirus-themed miniseries.

Lauren Marriott, Vice President (VP) of international content sales at VIS, said: “All these titles bring different dimensions to our already rich kids’ catalog. With children of all ages at home and needing additional content to consume right now, we’re proud to be able to offer something new and entertaining for every age group.”

From Prensario Internacional:

It’s Pony, la nueva serie de Nickelodeon International, llega a Latinoamérica y Finlandia

Viacom International Studios (VIS) confirmó tres nuevos acuerdos de distribución para It’s Pony, la reciente serie animada de Nickelodeon International, desarrollada en Reino Unido, y lanzada recientemente en Nickelodeon US. El show se convirtió en el debut con mayor rating del canal desde The Loud House en 2016.

It’s Pony fue creada por el experto en animación Ant Blades, guionada, diseñada y animada en el Reino Unido por Blue Zoo Productions Ltd. La primera temporada (20x’30) fue adquirida recientemente por las señales internacionales de televisión abierta YLE2 (Finlandia), Canal 5 de Televisa (México) y Teleamazonas (Ecuador) para ser transmitida hacia fines del 2020.

Inspirada en un corto presentado en el Programa Internacional de Cortos Animados 2015 de Nickelodeon, It’s Pony sigue las aventuras de Annie y su mejor amiga, una pony entusiasta, impredecible y despreocupada. Juntas, con su optimismo y alegría convierten cualquier situación en una experiencia extraordinaria.

Por otra parte, VIS adquirió los derechos de distribución de siete nuevas producciones para el segmento infantojuvenil, estas son Greenhouse Academy, Rising, Spell Keepers, Craft Party Israel y The Hood, producidas por Nutz Productions (Israel); Craft Party UK, producida por KI UK; y Forever producida por Tedy Productions (Israel); como también IB the Dog, una serie animada de origen danés para niños en edad prescolar, producida por Minicosmos y el game show navideño Top Elf, producido por Ugly Brother Studios & Main Event Media para Nickelodeon.

‘Todos estos títulos aportan de diferente modo a nuestro amplio portfolio para niños. Con menores de todas las edades en casa y que necesitan contenido adicional para aprovechar en este momento, estamos orgullosos de poder ofrecer algo nuevo y entretenido para cada rango de edad’, comentó Lauren Marriott, Vice President, International Content Sales, VIS.

###

From TVNIÑOS:

It’s Pony de Nickelodeon International viaja a nuevos mercados

Viacom International Studios (VIS) ha concretado tres nuevos acuerdos de distribución para It’s Pony, serie original del Reino Unido de Nickelodeon International creada por el veterano de animación inglés, Ant Blades.

Graficado, diseñado y animado en el Reino Unido por Blue Zoo Productions, la primera temporada de la serie de 20 capítulos de media hora, ha sido adquirida por tres cadenas abiertas internacionales. El show se lanzará en el otoño boreal 2020 por YLE2 (Finlandia), Canal 5 de Televisa (México) y Teleamazonas (Ecuador).

VIS también ha sumado los derechos de distribución para nuevas series de su oferta infantil. Estos incluyen Greenhouse Academy, Spell Keepers, Craft Party Israel y The Hood, producidas por Nutz Productions basada en Israel, Craft Party UK, producida por KI UK, y Forever, producida por Tedy Productions en Israel, así como IB the Dog, una animación preescolar danesa producida por Minicosmos y el game show navideño Top Elf, producido para Nickelodeon por Ugly Brother Studios y Main Event Media.

Lauren Marriott, VP de venta internacional de contenido de VIS, afirmó: “Todos estos títulos integran distintas dimensiones a nuestro rico catálogo infantil. En estos momentos cuando los niños de todas las edades están en casa y necesitan contenido adicional para consumir, nos enorgullece ofrecer algo nuevo y entretenido para todas las edades”.

###

From TVPRODUCCIÓN:

TV Latina Screenings: Federico Cuervo de ViacomCBS International Studios

Con la amplia capacidad de producción de ViacomCBS International Studios (VIS), Federico Cuervo, VP sénior y director de la compañía, explica cómo se están preparando para retomar los proyectos que la empresa estaba y estará desarrollando, así como la creciente demanda de contenidos.

La pandemia del Covid-19 que llevó a la disrupción de la vida diaria, expandió su daño colateral también a los negocios de la industria televisiva, provocando la cancelación de eventos, así como la paralización de diversas grabaciones y rodajes.

“Desde VIS, al igual que en todo ViacomCBS, hemos priorizado la salud de nuestros colaboradores, mientras mantenemos nuestros negocios operativos”, explica Federico Cuervo, VP sénior y director de VIS. “Como todas las compañías estamos acomodando nuestros planes para un escenario nuevo y absolutamente atípico. En relación con los contenidos, esta coyuntura nos ha permitido focalizarnos en el desarrollo. En este momento tenemos varios proyectos nuevos y listos para comenzar a producir apenas se normalice la situación sanitaria, junto a aquellos que ya habíamos comenzado. En relación con el negocio mantuvimos el mismo vínculo, pero a la distancia, con nuestros socios y clientes”.

La compañía es reconocida, no sólo por su calidad y variedad de contenidos, sino también por el trabajo que realizan en múltiples territorios al mismo tiempo, incrementando su capacidad de respuesta no sólo para sus propios canales, sino también en materia de coproducciones y realizaciones para terceros.

“Estamos trabajando en distintas producciones en diferentes territorios al mismo tiempo”, dice el ejecutivo. “Algunas, que habían comenzado a rodarse antes de la llegada de la pandemia se vieron momentáneamente interrumpidas y se retomarán apenas se normalice la situación. Otras, que estaban a punto de arrancar, están avanzando en aquellos aspectos que se pueden resolver virtualmente, como definición de planes, cierres de acuerdo y contratos, etc.”.

Cuervo explica que para los L.A. Screenings virtuales trazaron una propuesta sostenida sobre tres pilares: La primera de ellas son las nuevas producciones, entre las cuales destacan Los Internacionales, thriller de ocho episodios, grabado en Bogotá y Buenos Aires, en asociación con Mediapro, Flow y Olympusat; R, una comedia negra de 10 capítulos rodada en México, protagonizada por Mauricio Ochmann en coproducción con ClaroVideo y Pantaya; Ana, la comedia escrita, dirigida y protagonizada por Ana de la Reguera, pre-vendida a Amazon y Pantaya; y la segunda temporada de N00bees, la novela adolescente en coproducción con Mediapro.

“El segundo pilar está conformado por los contenidos de nuestras marcas donde se destaca el formato America’s Most Musical Family de Nickelodeon y el catálogo de Awesomeness TV para jóvenes adultos”, agrega el ejecutivo. “Y, por último, los nuevos desarrollos originales, muchos de los cuales están asociados a los talentos con los cuales hemos firmado los acuerdos de primera ventana que anunciamos en NATPE”.

Frente al posible incremento en la demanda de producción y contenido que se aproxima, Cuervo comenta que, “en VIS ya estamos trabajando y diseñando los esquemas para definir la manera en las que vamos a retomar las producciones y comenzar con aquellas producciones de los nuevos desarrollos. Todos nuestros equipos panregionales están trabajando de forma remota en esos planes. Definitivamente, el regreso nos obligará a disponer de distintos equipos funcionando en paralelo en diferentes países para poder avanzar y cumplir con todos los proyectos, siempre cumpliendo con los nuevos protocolos de seguridad que hemos puesto en su lugar”.

En relación con la creciente demanda que tanto los canales como los servicios de streaming han estado experimentando, el ejecutivo reafirma que, “casi todas las señales lineales y las plataformas de streaming tuvieron un notable aumento de demanda por parte de los usuarios. Pero en poco tiempo van a necesitar nuevos contenidos para satisfacer la demanda. De alguna manera, esto plantea un horizonte auspicioso para la industria. Por lo que estimamos que el regreso paulatino a la situación de normalidad impactará positivamente generando seguramente muchas más oportunidades de negocios”.

Vea el showcase de ViacomCBS International Studios (VIS) aquí.

###

More Nick: Nickelodeon Upfront 2020 Roundup!

Published: Friday, April 03, 2020.

Additional source: Google Translate.

Original source: TVKIDS.
Follow NickALive! on Twitter, Tumblr, Reddit, via RSS, on Instagram, and/or Facebook for the latest Nickelodeon News and Highlights!

No comments:

Post a Comment

Have your say by leaving a comment below! NickALive! welcomes friendly and respectful comments. Please familiarize with the blog's Comment Policy before commenting. All new comments are moderated and won't appear straight away.