Tuesday, November 03, 2020

ECC Ediciones to Distibute 'TMNT' Comics in Spain

ECC Ediciones has announced the Turtley Awesome news that it has acquired the license to localised and distribute Teenage Mutant Ninja Turtles comics and graphic novels in Spain! The titles will range from Teenage Mutant Ninja Turtles: The Original Series Vol. 1 (of 6), featuring Mirage Studios' original black-and-white TMNT comics, to graphic novels inspired by Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles. The first title will be published in December, with plans to roll out more throughout 2021.


Official ECC Ediciones announcement:

¡COWABUNGA! ¡LAS TORTUGAS NINJA LLEGAN A ECC!

ECC Ediciones da la bienvenida a Raphael, Michelangelo, Donatello y Leonardo. ¡Las Tortugas Ninja! Los héroes de medio caparazón que cautivan al mundo desde los años ochenta han protagonizado sonadas apariciones en películas de imagen real, series de animación, videojuegos y merchandising variado. Pero el origen de este fenómeno de la cultura popular fruto de la imaginación de Kevin Eastman y Peter Laird se remonta al mundo del cómic, medio en el que se han narrado sus aventuras a través de diferentes cabeceras orientadas a todo tipo de lectores.

En diciembre publicaremos nuestros dos primeros lanzamientos de esta esperada licencia. Y ambos títulos son representativos de la variedad y la riqueza de una franquicia con casi cuatro décadas de historia a sus espaldas.


En primer lugar, Las Tortugas Ninja: La serie original vol. 1 (de 6) dará inicio a una edición con la que recopilaremos la etapa inicial de los personajes –publicada en blanco y negro por Mirage Studios–, en la que Eastman y Laird sentaron las bases de su rica mitología. Cada volumen en tapa dura incluirá comentarios de los autores revelando anécdotas y detalles sobre el proceso creativo de las entregas recopiladas, y contendrá una sección final a todo color con las portadas originales.

En segundo lugar, Las Tortugas Ninja vol. 1, primera entrega de la actual colección, que, iniciada en 2011 por IDW y recibida con entusiasmo por la crítica y los lectores, sumerge a los cuatro protagonistas en una sucesión de aventuras trepidantes narradas a través de un enfoque más contemporáneo. Liderada por el propio Eastman –quien hace las veces de guionista y asesor–, esta serie también cuenta en su equipo creativo con el talento de Tom Waltz o Sophie Campbell, autores habituales del mercado independiente estadounidense, y con dibujantes de la talla de Dan Duncan, Andy Khun, Freddie E. Williams II o Mateus Santolouco.


Pero nuestras novedades van más allá de ambos títulos. Kodomo, nuestra línea destinada a lectores infantiles, también albergará diferentes lanzamientos. Así, en enero comenzaremos a publicar Las nuevas aventuras de las Tortugas Ninja en formato grapa: una colección firmada por Kenny Byerly y Darío Brizuela que permitirá a nuestros lectores más jóvenes disfrutar con periodicidad mensual de las aventuras de sus personajes preferidos. Y en abril iniciaremos la publicación de El ascenso de las Tortugas Ninja, serie de novelas gráficas obra de Matthew K. Manning y Chad Thomas.

Estos lanzamientos son la punta de lanza de un ambicioso plan editorial que tendrá continuidad en 2021, y cuyas primeras novedades desvelamos en un completo dossier que podéis descargar a través del siguiente enlace. El dossier incluye previas de Las Tortugas Ninja: La serie original vol. 1 (de 6) y Las Tortugas Ninja vol. 1.


###


ECC Ediciones prepara el lanzamiento de la Tortugas Ninja

ECC Ediciones da la bienvenida a las Tortugas Ninja y empezará las publicaciones del popular grupo de héroes este diciembre.

Las Tortugas Ninja aparecieron por primera vez en los años 80 y son sin duda uno de los grupos héroes más peculiares y populares. La idea de Kevin Eastman y Peter Laird pronto dejo de ser una ocurrencia divertida para dar paso a un éxito de masas. Desde series de animación pasando por varias películas de acción real y todo tipo de merchandising el cuarteto arrasa por donde pasa. Pero el origen de Raphael, Michelangelo, Donatello y Leonardo se remonta al cómic. 

poster  
Ahora ECC Ediciones planea el lanzamiento de algunos de los títulos más populares de las Tortugas Ninja. Después de hacerse con la licencia del cuarteto de Nueva York, ECC ha anunciado los primero títulos que publicaran de la franquicia. Afirman que se trata de cabeceras diversas y que a su vez representan la variedad y riqueza de las Tortugas Ninja en sus casi cuatro décadas de aventuras. Los cómics empezarán a publicarse en diciembre y continuaran los lanzamientos periódicos en 2021.

El primer título anunciado es Las Tortugas Ninja: La serie original vol.1 (de 6). Esta publicación se trata de una recopilación en la que se recogen los primeros años de los hermanos. Originalmente publicado en blanco y negro por Mirage Studios, se presentan las bases de la mitología clave para entender al cuarteto. Se trata de volúmenes de tapa dura  en el que se incluyen cometarios de los autores con todo tipo de información sobre el proceso creativo. Además de las portadas originales a color. Este título contará con seis entregas y se publicarán de forma cuatrimestral.

En segundo lugar, anuncian Las Tortugas Ninja vol.1, la primera entrega de la colección empezada en 2011. Esta colección actual ha recibido una buena acogida por parte de la crítica y de los más fanáticos. En esta se transporta a Raphael, Michelangelo Donatello y Leonardo a un contexto más actual pero igualmente cargado de aventuras. La serie está encabezada por Eastman y va de la mano de un amplio equipo creativo. Entre ellos Tom Waltz o Sophie Campbell, autores habituales del mercado independiente estadounidense. Además de dibujantes de la talla de Dan Duncan, Andy Khun, Freddie E. Williams II o Mateus Santolouco. Esta serie contará con una periodicidad trimestral.

ECC Editoriales propone un catalogo variado tanto para los seguidores de las Tortugas Ninja que quieren revisitar algunas de sus aventuras más populares como para los nuevos lectores. Una mezcla entre lo clásico y lo contemporáneo. Además adelantan novedades. Para traer al grupo de heroes a los más jóvenes, la línea Komodo empezará a publicar en enero Las nuevas aventuras de las Tortugas Ninja de forma mensual. Una colección en formato grapa de la mano de Kenny Byverly y Darío Brizuela perfecta para los más pequeños.

Como último adelanto, se confirma que traerán las novelas gráficas de El ascenso de las Tortugas Ninja de Matthew K. Manning y Chad Thomas. Esta serie está basada en a última animación emitida en Nickelodeon y llegará en abril. Con estas cuatro cabeceras de ECC Cómics hay Tortugas Ninja para rato y esperan anunciar más títulos a partir de 2021.

###

Originally published: Tuesday, November 03, 2020.

Follow NickALive! on Twitter, Tumblr, Reddit, via RSS, on Instagram, and/or Facebook for the latest Nickelodeon Iberia and Teenage Mutant Ninja Turtles News and Highlights!

No comments:

Post a Comment

Have your say by leaving a comment below! NickALive! welcomes friendly and respectful comments. Please familiarize with the blog's Comment Policy before commenting. All new comments are moderated and won't appear straight away.