Wednesday, June 30, 2021

Galo Bertín and Nickelodeon Team Up for SpongeBob Pride Apparel in Latin America

To celebrate Pride, Mexican designer Galo Bertín and Nickelodeon Latin America have expanded their partnership to release two special garments inspired by Nickelodeon superstar SpongeBob SquarePants!


The collection comprises of a white bomber jacket and a white t-shirt, which both feature a holographic SpongeBob signature on their fronts and a holographic picture of SpongeBob on their backs. The collection aims to spread the message of love, tolerance and inclusion.

The SpongeBob Pride tee costs $ 600.00 MXN ($30 USD) and the SpongeBob Pride bomber jacket costs $ 2,600.00 MXN ($131 USD). Both can be purchased now at https://galobertin.com/collections/bob-esponja.


A portion of the proceeds made from the new collection in June will be donated to Refugio Casa Frida, a shelter in Mexico City that provides rescue, shelter, care and comprehensive health care for LGBTI+ people fleeing extreme violence and persecution, and displaced people, migrants and young people who have been expelled from their homes because of their sexual orientation, gender identity and/or gender expression, including people with HIV and other key populations.


The new items of clothing form part of Galo Bertín's SpongeBob clothing range released by the designer earlier this year.

From Milenio:

Galo Bertin y Bob Esponja

Con un mensaje de tolerancia y amor apoyando la inclusión, el diseñador mexicano Galo Bertín y Nickelodeon Latinoamérica colaboran en la edición especial que consta de dos prendas: una bomber jacket y una camiseta intervenidas por Galo y su reinterpretación del icónico personaje Bob Esponja.

Así, ambos contribuyen a la labor de Casa Frida, un refugio en CdMx que brinda rescate, alojamiento, cuidado y atención a la salud integral de jóvenes LGBT+ que son expulsados de sus hogares.

###

From EstiloDF:

El diseñador Galo Bertín se suma al apoyo por la comunidad LGBT+

Con una colección especial de Bob Esponja, la firma mexicana aporta su granito de arena en este mes del Pride

Con la finalidad de unirse a las celebraciones del pride para visibilizar, apoyar y luchar por los derechos de la comunidad LGBT+, el diseñador mexicano Galo Bertín se unió a Nickelodeon Latinoamérica para lanzar una campaña que abraza todos los colores del arcoíris. 

Se trata de una colección cápsula de edición especial que se compone de una bomber jacket y una camiseta con la reinterpretación del icónico personaje de Nickelodeon: Bob Esponja. Bajo el hashtag #AbrazaLaDiversidad, por cada prenda vendida de esta campaña durante junio, la firma donará una más a Casa Frida, un albergue que brinda apoyo y resguardo a la comunidad LGBT+ que lo necesite, sobre todo en estos momentos tan difíciles de pandemia. 

Un espacio para la comunidad LGBT+ más vulnerable

Casa Frida se encuentra en San Pedro de los Pinos, en la CDMX. Desde mayo del año pasado se ha convertido en un espacio que busca darles refugio a jóvenes de la comunidad LGBT+, personas que viven con VIH y en general a los grupos más vulnerables y que se encuentran en situación de riesgo. 

No sólo se trata de darles un espacio en donde puedan alojarse, sino que además ofrecen atención psicosocial y servicios integrales especializados para las personas que son perseguidas o rechazadas de su hogares por su preferencia sexual. Todo con la finalidad de ayudarlos a reintegrarse a la sociedad sin perder su propia identidad. 

La colección más chic de Bob Esponja tiene sello mexicano

Desde su creación en 1999, Bob Esponja se ha convertido en uno de los personajes animados favoritos de chicos y grandes. Esta curiosa y original caricatura alcanzó tal popularidad que la pantalla le quedó chica y comenzó a expandirse a niveles que nadie esperaba, tanto que ahora lo podemos encontrar tanto en juguetes para niños como en artículos de lujo para las generaciones más grandes. 

La empatía e ingenio de este personaje ha cautivado a miles de artistas alrededor del mundo, y uno de ellos es el diseñador mexicano Galo Bertín, quien ha destacado en la industria de la moda gracias a sus desenfadados y originales diseños para hombre. 

Siguiendo su estilo chic, fresco y casual, la firma se unió a Nickelodeon Latinoamérica para lanzar una colección inspirada en Bob Esponja y Patricio Estrella en abril de este año, apelando a la nostalgia de quienes crecimos con estos personajes de Fondo de Bikini, pero con una reinterpretación muy moderna de cada uno.

‘Sponge Bob x Galo Bertin’ está compuesta por camisas cubanas de manga corta, pants, sudaderas, bomber jackets y hasta trajes de baño. Todos dentro de una paleta de colores de varias tonalidades azules, rosas y amarillas. Las prendas perfectas para disfrutar de este verano con mucho estilo. 

La colección la puedes encontrar en la página oficial de la firma, en donde también se encuentran las prendas de Bob Esponja que entran en la campaña a favor del orgullo LGBT+.

###


Originally published: June 27, 2021.

Follow NickALive! on Twitter, Tumblr, Reddit, via RSS, on Instagram, and/or Facebook for the latest Pride on Nickelodeon Latin America and SpongeBob SquarePants News and Highlights!

No comments:

Post a Comment

Have your say by leaving a comment below! NickALive! welcomes friendly and respectful comments. Please familiarize with the blog's Comment Policy before commenting. All new comments are moderated and won't appear straight away.