Friday, January 14, 2022

Karisma Reportedly Planning to Open Nickelodeon Hotels & Resorts Complex in Puerto Rico

Nick News Brief: Karisma Hotels & Resorts is reportedly planning to open a Nickelodeon Hotels & Resorts complex in Cabo Rojo, Pedernales in Puerto Rico! Karisma currently has two Nickelodeon-themed hotels and resorts, in Punta Cana and Riviera Maya. Each destination offers the ultimate family-friendly destination, combining a luxury holiday experience with a Nickelodeon touch, complete with daily slimings and character appearances.



Pedernales aportará 4,700 habitaciones al sector turístico en su primera etapa

El destino tiene confirmada la apertura de ocho hoteles

El lanzamiento de Pedernales como un destino turístico ya es una realidad. Así lo confirmó el presidente de la República, Luis Abinader, al señalar que 12 cadenas hoteleras están comprometidas en desarrollar el destino, las cuales permitirán trasladar el progreso y generar empleos en la región.

Al participar en la inauguración del Margaritaville Island Reserve Cap Cana, desarrollado por Karisma Hotels & Resorts y Margaritaville, Abinader informó que este hotel de lujo también formará parte de la oferta de la provincia. “La próxima inauguración de un Nickelodeon Hotels & Resorts y un Margaritaville va a ser en el nuevo proyecto que estamos desarrollando en una gran alianza público-privada y que ya ellos están trabajando, en Cabo Rojo, Pedernales”, expresó el mandatario.

El director ejecutivo de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund, dijo que el destino aportará en su etapa inicial 4,700 habitaciones, que estarán distribuidas en ocho hoteles.

La inversión inicial es de cerca de 1,300 millones de dólares, que incluye el aeropuerto de Pedernales, los hoteles, la infraestructura vial, y las obras de infraestructuras, como el puerto y la marina. “Esta primera fase, sin incluir el aeropuerto, podría generar cerca de 10,000 empleos para Pedernales, un impacto increíble para toda la región”, destacó Freund.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, afirmó que el enfoque que le está dando el Gobierno “es correcto”, ya que están “haciendo un esfuerzo público privado para lanzar un destino que no es cosa fácil”.

Indicó que no se trata sólo de poner en marcha el hotel, “hay que dotar de infraestructuras a todo el destino, pero también la capacitación”. Agregó que “el capital humano también tiene que estar debidamente entrenado para poder servir a la industria hotelera, de manera que se está haciendo un lanzamiento integral del destino”.

Blanco Tejera aseguró que hay un marcado interés en el sector hotelero privado para invertir en Pedernales. “Pienso que va a ser una realidad y eso es muy importante para esa zona”.

###


Karisma desembarcará en Pedernales con dos hoteles Nickelodeon y Margaritaville

Jorge Feliz Germán, presidente de Karisma Hotels & Resorts para República Dominicana, confirmó que la cadena se expandirá a otros destinos del país, por lo que construirán dos hoteles de sus marcas Nickelodeon Hoteles y Margaritaville en Pedernales.

«Nosotros ya confirmamos nuestra participación en Pedernales con dos de nuestras nuestras marcas temáticas, además construiremos un parque acuático», agregó.

Indicó que aunque no está definido el proyecto, estiman que serian al rededor de 700 habitaciones entre ambos establecimientos de hospedaje en una primera etapa.

En cuanto a la inversión, Feliz Germán dijo que no se encuentra cuantificada por que esta en proceso de diseño. «Hasta que no tengamos el diseño completamente listo no podemos hacer la cuantificación de la inversión».

«Nosotros como cadena hotelera vamos innovando año tras año y siempre renovamos nuestras marcas y creo que después de la pandemia el trabajo que nos queda es precisamente es hacer una renovación profunda de nuestro concepto y la experiencia que se les brinda a nuestros huéspedes», enfatizó.

###


Originally published: January 14, 2022.

Follow NickALive! on Twitter, RedditInstagramFacebookGoogle NewsTumblrvia RSS and more for the latest Nickelodeon News and Highlights!

No comments:

Post a Comment

Have your say by leaving a comment below! NickALive! welcomes friendly and respectful comments. Please familiarize with the blog's Comment Policy before commenting. All new comments are moderated and won't appear straight away.