Sunday, October 06, 2019

'Dora y Diego - ¡Vamos a Explorar!' Educational Exhibit Visits Planetario Alfa in Mexico

The Children’s Museum of Indianapolis' hit touring educational exhibit Dora and Diego – Let’s Explore, inspired by Nickelodeon's top-rated animated preschool series Dora the Explorer and Go, Diego, Go!, will be available to visit at Planetario Alfa in Mexico between Saturday 5th October 2019 and Sunday 19th January 2020! For more information about Dora and Diego – Let’s Explore, click here.


Por primera vez en México se presenta la original exposición interactiva procedente del Children´s Museum of Indianapolis.

Dese el 5 de octubre de 2019 y hasta el 19 de enero de 2020 el Planetario Alfa contará con la exposición Dora y Diego - ¡Vamos a Explorar! que se exhibirá en el segundo y tercer nivel del edificio.


Foto: Hora Cero

Esta exposición interactiva creada por el Children´s Museum of Indianapolis en colaboración con Nickelodeon, está diseñada para involucrar a los pequeños en el aprendizaje activo mediante juegos y mensajes positivos.

Dora y Diego - ¡Vamos a Explorar! presenta una variedad de ejercicios interactivos diseñados para ayudar a los niños a desarrollar habilidades sociales y herramientas para la solución de problemas.


Foto: Hora Cero

Aprovechando el proceso natural de los niños por explorar, conocer el mundo y las cosas que hay en él, la exhibición recrea seis ambientes en los cuales los niños podrán aprender y descubrir sus propios talentos y habilidades.

Algunos de los mejores amigos y lugares favoritos de los episodios de Dora La Exploradora y Go, Diego, Do!, están incluidos en esta exposición, como por ejemplo:

Viaje al Planeta Morado: Los amigos del espacio exterior de Dora quieren volver al Planeta Morado y necesitan ayuda para llegar allí. A bordo del Rocket Ship, los niños en edad preescolar están invitados a ponerse un traje espacial, pilotar la nave y probar su memoria con imágenes de coloridos planetas mientras ayudan a Dora y Botas a llevar a sus amigos del espacio exterior a casa. En el camino al Planeta Morado, Dora y Botas se encuentran con algunas agrupaciones de estrellas interesantes. Los niños y sus familias están invitados a ayudar a identificar los patrones hechos de estrellas insertando figuras de estrellas para encender una constelación.


Foto: Hora Cero

El Jardín Florido de Isa: La amiga de Dora, Isa la Iguana, demuestra cómo cuidar las flores, las plantas y los animales. Los visitantes de preescolar pueden recorrer el Jardín de Isa para recoger flores, interactuar con marionetas de pájaros, mariposas e insectos, y simular volar con alas de pájaros y mariposas del tamaño de un niño pequeño. Incluso los visitantes más pequeños disfrutarán oliendo los aromas florales y recogiendo ramilletes de tela suave.

El Barco del Cerdito Pirata: En el Barco Pirata, los niños en edad preescolar pueden unirse a la tripulación del Cerdito Pirata y vestirse como un pirata para simular jugar mientras navegan el barco y dividen el tesoro. Los visitantes pueden subir y bajar la bandera del barco, mirar a través de los telescopios para detectar el cofre del tesoro y luego repartir las monedas para compartir el tesoro.

El Bosque de Nueces de Tico: Dora es una buena amiga de Tico, la ardilla, y los visitantes están invitados a ser buenos amigos de Tico también. Tico necesita ayuda para recoger nueces del árbol para un picnic familiar. Los niños pueden jugar a deslizar las nueces y ver cómo se disparan para llenar la canasta de Tico. ¡El auto de Tico necesita combustible! Los visitantes pueden ayudar a Tico a llenar su auto con nueces para que pueda comenzar su viaje.


Foto: Hora Cero

Centro de Rescate Animal: Los niños pequeños practican cuidar y ayudar a los animales de la selva tropical en el Centro de Rescate de Animales de Diego. Los preescolares pueden ser un rescatador de animales, como Diego, ya que diagnostican y abordan el problema de un animal desde la cama "Escáner", vendan y aplican compresas frías en la "Estación de primeros auxilios", y bañan a los animales de peluche en la "Estación de atención".

Laberinto de la Selva: Los preescolares explorarán una selva tropical para localizar animales de la selva tropical. Se estimula el juego activo mientras los niños se balancean a través de las barras de mono de los hermanos Bobo, gatean a través de un árbol caído, trepan a través de la montaña Jaguar y saltan o brincan a través de las rocas del río.

El Planetario Alfa abre de martes a viernes, de 14:30 a 19:00 horas, y sábados y domingos, de 10:30 a 19:00 horas. El costo de entrada es de 130 pesos (incluye proyección en el Domo IMAX y las exposiciones).

--Fin--

From Hora Cero:

Dora y Diego te invitan a al Planetario Alfa

San Pedro Garza García, N.L.-

Dora la exploradora y su amigo Diego ya llegaron a Monterrey para anunciar que estarán a partir de mañana sábado en el Planetaro Alfa con la exposición “Dora y Diego- ¡Vamos a Explorar!”, en donde los pequeños podrán aprender y divertirse.

“La exposición viene del Museo del Niño de Indianapolis (Children ́s Museum of Indianapolis) en colaboración con Nickelodeon y estamos muy emocionados de ser la primer sede en México, ya que aquí en el Planetario tenemos exposiciones interactivas para que los visitantes aprender por medio de la diversión.

“Es una exposición para niños pequeños, especialmente para niños de preescolar, pero retoma muchas habilidades que de repente con la tecnología nos olvidamos y esas son como que vuelvan a escalar, correr o explorar”, manifestó Julia Moreira, directora del Planetario Alfa.

En el segundo y tercer nivel se instalaron 6 módulos que reproducen lugares favoritos de los episodios de Dora La Exploradora y Go, Diego, Do!, como: Viaje al Planeta Morado; El Jardín Florido de Isa ; El barco del Cerdito Pirata ; El bosque de Nueces de Tico; Centro de Rescate Animal y el Laberinto de la Selva.

Aunque la exposición está diseñada para niños de dos a seis años, pueden venir con sus hermanos mayores y con sus padres, además también pueden hacer su fiesta en compañía de los personajes de Dora y Diego.

La inauguración de la exposición Dora y Diego -¡Vamos a explorar!será este sábado 5 de octubre a las 12:00 horas. Se dará entrada libre de 10:30 a 13:00 horas. El cupo es limitado.

El Planetario Alfa abre de martes a viernes, de 14:30 a 19:00 horas, y sábados y domingos, de 10:30 a 19:00horas. El costo de entrada es de 130 pesos (incluye proyección en el Domo IMAX y las exposiciones).

###

In addition to Dora and Diego – Let’s Explore, the Children’s Museum of Indianapolis also operates


Más Nick: Viacom International Studios Americas to Produce 'Planeta Marcia', a New Out-Of-This World Scripted Series for Nickelodeon!

Additional source: Google Translate.
Follow NickALive! on Twitter, Tumblr, Reddit, via RSS, on Instagram, and/or Facebook for the latest Nick Jr. Latin America, Nickelodeon Preschool, Dora the Explorer and Go, Diego, Go! News and Highlights!

No comments:

Post a Comment

Have your say by leaving a comment below! NickALive! welcomes friendly and respectful comments. Please familiarize with the blog's Comment Policy before commenting. All new comments are moderated and won't appear straight away.