Friday, July 23, 2021

ViacomCBS Américas Unveils Nickelodeon Latin America's 2021 Slate at Annual Upfront

ViacomCBS Networks Américas today (October 6) unveiled its upcoming highlights for Nickelodeon Latin America (Latinoamérica) in 2021 during its annual Upfront conference!


Key points from ViacomCBS Américas' Upfront 2020 conference include:

-- Nickelodeon plans to premiere 400 hours of brand new content throughout 2021. New programming includes the second season of its hit locally produced Club 57 (set to premiere during the second quarter of 2021), as well as a slew of programming from Nickelodeon's global content pipeline, including: SpongeBob spin-offs Kamp Koral: SpongeBob’s Under Years and The Patrick Star Show, the new CG-animated Rugrats reboot, The Smurfs, Young Dylan, Side Hustle, Spyders, and Goldie’s Oldies. Kids' Choice Awards México 2020 will also return for a 12th year.

-- Nick Jr.'s highlights for 2021 include Baby Shark’s Big Show! and Santiago Of The Seas. The brand new PAW Patrol Movie will also hit cinemas across Latin America in August 2021.

-- The brand new Nickelodeon Hotel, Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya is also set to open its doors in Mexico during Spring 2021.

-- ViacomCBS Américas also revealed that Nickelodeon Latinoamérica's digital platform had a record year, surpassing 3.5 billion video views across its social network (up 225% compared to last year). Additionally, Nick Jr. Latinoamérica exceeded 1.8 billion video views across its social networks, up 57% compared to last year.

Update (20/2/2021) - Nickelodeon will also be airing a new Garfield project this year!


VIACOMCBS NETWORKS AMERICAS LLEVÓ A CABO SU UPFRONT Y PRESENTÓ EL BALANCE 2020

Catalina Zepeda, Eduardo Lebrija, Laura Pérez, Gabriela Figueroa y Carlos Sosa.

En Ciudad de México, la compañía dio a conocer sus planes para el próximo año, mientras reveló el gran desempeño de sus diferentes marcas en los últimos meses.
  
ViacomCBS anunció la transformación en la manera de hacer negocios, aprovechando el poder multiplataforma de todo su ecosistema para co-crear soluciones innovadoras con el objetivo de resolver sus mayores desafíos de negocios con productos que van desde todas las plataformas y producciones, hasta experiencias inmersivas, tiendas virtuales y hoteles.

Eduardo Lebrija, EVP Chief Commercial Officer en ViacomCBS Networks Américas aseguró que “en ViacomCBS nos hemos convertido en una empresa digital gracias a atractivos servicios disruptivos que van más allá de nuestro negocio tradicional como lo es Pluto TV y Paramount +. Esto nos permite ofrecer una amplia e innovadora oferta de contenido a la par de experiencias inmersivas y soluciones multiplataforma. Todo esto demuestra la fortaleza de nuestro ecosistema y el poder que trae el portafolio de ViacomCBS Networks Américas a cada pantalla y plataforma”.

Con más de 6,5 millones de usuarios únicos en Europa y Latinoamérica, alcanzando más de 33 millones de usuarios a nivel internacional, la expansión internacional de Pluto TV ha sido fenomenal—en abril, Pluto fue lanzado en 17 mercados en Latinoamérica, y se planea lanzar nuevas versiones locales de Pluto TV en varios mercados prioritarios, incluyendo Brasil, Francia, Italia y España. Actualmente, Pluto TV cuenta con 66 canales los cuales incrementarán durante los próximos meses, hasta ofrecer más de 70 canales con contenido curado para audiencias de habla hispana que buscan contenido de entretenimiento vía streaming, de forma gratuita y para todos los dispositivos.

ViacomCBS Networks Américas viene reforzando la estrategia de creación de contenidos innovadores y de alta calidad, por lo que durante el evento se destacó la amplia oferta de formatos y títulos internacionales de ViacomCBS International Studios. En Américas se produjeron más de 900 horas de contenido original desde sus inicios y cuenta con más de 43 proyectos en desarrollo y 25 producciones en ejecución. Asimismo, la relevancia de los eventos en vivo en México de las marcas de ViacomCBS seguirán siendo piedra angular en la estrategia general como VidCon, la convención digital más importante del mundo que reúne a los mejores creadores de contenido y que se celebrará del 6 al 9 de mayo del 2021 en el Centro Citibanamex.

Además, con la presencia de Laura Pérez, directora general para México y Latinoamérica Norte, la compañía dio a conocer que MTV Latinoamérica alcanzó este año su mejor mes en la historia en plataformas digitales, superando 1,4 mil millones de videoviews tan solo en el mes de agosto. Así, MTV Latinoamérica se convirtió en la marca que genera mayor consumo de video en todo el mundo, en todo el ecosistema de ViacomCBS International, superando el performance digital de mercados como Asia y Europa. Nickelodeon Latinoamérica no se quedó atrás ya que también alcanzó su mejor año en la historia de sus plataformas digitales, superando los 3.5 mil millones de videoviews en sus redes sociales, +225% respecto del año anterior, así como Nick Jr. Latinoamérica quienes superaron los 1,8 mil millones de videoviews en sus redes sociales, +57% respecto del año anterior.

ViacomCBS Networks Américas también dio a conocer que, analizando audiencias de 5 años, la compañía alcanzó en julio del 2020 un máximo histórico a nivel LATAM de audiencias con 625,547 M de TVMs (Total Viewing Minutes). Asimismo, los contenidos digitales en menos de 3 años pasaron de ser el 0,4% de la audiencia total a representar el 14,9% lo cual demuestra la importancia de la innovación digital. En 2020 las plataformas en Latinoamérica de ViacomCBS crecieron un +9,8% hoy en día.

Por su parte, MTV confirmó importantes novedades para 2021 que incluyen la producción de la temporada 8 del reality-show ‘Acapulco Shore’; el icónico ‘MTV Unplugged’; y se confirmó que la premiación juvenil ‘Premios MTV MIAW’, regresará el próximo año con su octava edición.

En cuanto a Nickelodeon, la compañía sigue apostando a su más reciente producción original, ‘Club 57’, con el estreno de la segunda temporada en el Q2 de 2021. El próximo año, los Kids’ Choice Awards México tendrán su 12va edición, una única y excelente oportunidad multiplataforma de promoción para anunciantes. Las 400 horas de nuevo contenido para el 2021 incluyen las animaciones ‘Rugrats’, ‘Patrick Starfish’, ‘Camp Koral’, ‘Smurfs’; las series de liveaction ‘Side Hustle’, ‘Spyder’s’, ‘Goldie’s Oldies’ y ‘Young Dillon’ de Tyler Perry y contenido prescolar para Nick Jr. incluyendo ‘Baby Shark’s Big Show’ y ‘Santiago of the Seas’. En agosto del próximo año, se estrenará la primera película en cines de ‘Paw Patrol’, producida por Spin Master en asociación con Nickelodeon y Paramount Network.

Más de 40 millones de niños y familias disfrutan de Nickelodeon a través de sus parques temáticos, espectáculos en vivo, películas 4D, exposiciones, cruceros y resorts. Estas experiencias brindan conexiones duraderas a fanáticos de todas las edades en todo el mundo y por esto mismo, en México, específicamente en Riviera Maya, se anunció que próximamente se inaugurará el Hotel Nickelodeon, el cual ofrecerá una experiencia inigualable para toda la familia a lado de los personajes de Nick, así como un parque acuático que se encargará de traer toda la diversión al Caribe Mexicano. 

Para el 2021, Comedy Central traerá nuevas entregas de sus reconocidas franquicias Comedy Central Fest México 2021 y La Culpa es de la Malinche. Asimismo, se producirán más temporadas de Se Rentan Cuartos, Ana, Backdoor -Humor por donde no lo esperas- y nuevos especiales de stand-up Comedy Central Presenta.

Por último, ViacomCBS Networks Américas reitera la importancia de poner a los socios al centro de las marcas y producciones dando la posibilidad de hacer acciones con sus marcas en colaboración con todo el portafolio que integra al ecosistema de la empresa.

###

From TTV News:

JC Acosta y la visión global de ViacomCBS

En su keynote de MipCancun Online+, el presidente de ViacomCBS International Studios & Networks Americas; repasó la relevancia y estrategia de la compañía como líder en la creación, producción y distribución de contenido a nivel global.

El presidente de ViacomCBS International Studios & Networks Americas, JC Acosta, ofreció en el marco de MipCancun Online+ una keynote para hablar acerca de la actualidad de la compañía luego de la fusión de Viacom y CBS.

«La transformación y la unificación de estas dos empresas han creado un portafolio sumamente poderoso de marcas y de contenidos; desde noticias, deportes, entretenimiento, pop, comedia, música y niños», destacó el ejecutivo.

El ejecutivo subrayó que la compañía cuenta con un alcance global de 4000 millones de suscriptores en TV en 180 países, una biblioteca de franquicias y marcas icónicas que suman 140 mil episodios, 3600 títulos de contenido y una inversión anual de 13 mil millones.

«Para nosotros todo esto ha creado una nueva estructura de cómo vamos a manejar el negocio. El enfoque ahora es en el srteaming, pero estamos estructurados en networks, streaming, estudios y negocios ancilarios», aclaró.

Desde marcas de TV paga como Nick Jr, Nickelodeon, MTV, Comedy Central, Paramount Network a TV abierta como Telefe en Argentina; así como el espejo digital de estas cadenas. Los servicios de streaming gratuito y pago, Pluto TV y Paramount+, respectivamente.

Y, claro está, los Viacom International Studios (VIS), a lo que definió como «el corazón que provee de contenido a todas estas plataformas».

La aceleración digital de la mano de Pluto TV y Paramount+

Con respecto a la estrategia de los servicios de streaming AVOD y SVOD, JC Acosta comentó acerca de los lanzamiento de Pluto TV y Paramount+.

«Pluto es una empresa que compró ViacomCBS hace 2 años. Entramos fuertemente en Latinoamérica. Sabíamos que iba a ser un gran complemento. Lanzamos Pluto en el momento donde entró la pandemia y todos estaban en casa. Nos fue sumamente bien», comentó.

El ejecutivo mencionó que, a la fecha, Pluto TV está disponible en 17 países, con 66 canales y 100 socios y 18 mil horas de contenidos, entre los que figura el reciente lanzamiento de Telefe Noticias. El servicio ya cuenta con 6.5 millones de usuarios mensuales en Latinoamérica y Europa.

Asimismo, adelantó que en este mes de noviembre Pluto TV se lanzará en Brasil.

Con respecto a Paramount+, el ejecutivo subrayó que es una app «sumamente amigable», disponible en todos los dispositivos y, con un precio «súper competitivo», y por el cual, al ser un servicio directo al consumidor, es un nuevo desafío y aprendizaje para la compañía.

A la fecha, Paramount+ cuenta con 9000 horas de películas y series de Paramount y CBS, 7000 horas de contenido original de Show Time, CBS All Access, así como de las marcas de ViacomCBS.

Por su parte, destacó que los VIS serán proveedores de contenido para la plataforma SVOD global. «Es una de las iniciativas más importantes de 2021», dijo, al tiempo que destacó producciones como la serie Cecilia que desarrolla Oficina Burman, entre otros proyectos que verán aire en 2022.

Los VIS como el corazón del core

En este sentido, un tramo de la kynote, estuvo centrado en los VIS, que está produciendo unas 400 horas al año de scripted content.

«Hemos creado el estudio en el momento perfecto. Podemos alimentar nuestro ecosistema, así como podemos proveer de contenido a terceros. Al día de hoy, no solamente hay un VIS Américas, sino que tenemos en España, Reino Unido y en Israel».

En este sentido, Acosta mencionó desarrollos como Ex on the Beach con MTV y Amazon, la serie Ana con Amazon, Pantaya y Ana; así como R con Claro Video y Paramount Network.

También mencionó Parot, serie premium al que calificó como un «gran proyecto», y el desarrollo de Los enviados, proyecto en desarrollo de Juan José Campanella.

Asimismo, JC Acosta mencionó que dentro de la estrategia global de VIS surgió la oportunidad de crear un VIS Kids.

«Por muchos años desde Nickelodeon hemos creado más de 1000 horas de contenidos. Obviamente, viendo la demanda de contenido para niños, vimos una oportunidad para crear VIS Kids», comentó.

Entre los proyectos que desarrolla el VIS Kids, figura la animación Gloria, de la mano de Juan José Campanella y Marc Anthony; con quien con ambos creadores cuenta con first look deals para la creación de historias.

Durante la keynote, JC Acosta también destacó el éxito de Telefe, que lidera desde hace 34 meses consecutivos la TV abierta en Argentina, así como el desarrollo de acuerdos con socios como Mercado Libre o el desafío de crear eventos como los Kids Choice Awards o un MTV Unplugged, en el contexto de la pandemia.

###


JC Acosta y la visión entero de ViacomCBS

En su keynote de MipCancun Online+, el presidente de ViacomCBS International Studios & Networks Americas; repasó la relevancia y estrategia de la compañía como líder en la creación, producción y distribución de contenido a nivel global.

El presidente de ViacomCBS International Studios & Networks Americas, JC Acosta, ofreció en el marco de MipCancun Online+ una keynote para hablar acerca de la actualidad de la compañía luego de la fusión de Viacom y CBS.

«La transformación y la unificación de estas dos empresas han creado un portafolio sumamente poderoso de marcas y de contenidos; desde noticias, deportes, entretenimiento, pop, comedia, música y niños», destacó el ejecutivo.

El ejecutivo subrayó que la compañía cuenta con un alcance global de 4000 millones de suscriptores en TV en 180 países, una biblioteca de franquicias y marcas icónicas que suman 140 mil episodios, 3600 títulos de contenido y una inversión anual de 13 mil millones.

«Para nosotros todo esto ha creado una nueva estructura de cómo vamos a manejar el negocio. El enfoque ahora es en el srteaming, pero estamos estructurados en networks, streaming, estudios y negocios ancilarios», aclaró.

Desde marcas de TV paga como Nick Jr, Nickelodeon, MTV, Comedy Central, Paramount Network a TV abierta como Telefe en Argentina; así como el espejo digital de estas cadenas. Los servicios de streaming gratuito y pago, Pluto TV y Paramount+, respectivamente.

Y, claro está, los Viacom International Studios (VIS), a lo que definió como «el corazón que provee de contenido a todas estas plataformas».

La aceleración digital de la mano de Pluto TV y Paramount+

Con respecto a la estrategia de los servicios de streaming AVOD y SVOD, JC Acosta comentó acerca de los lanzamiento de Pluto TV y Paramount+.

«Pluto es una empresa que compró ViacomCBS hace 2 años. Entramos fuertemente en Latinoamérica. Sabíamos que iba a ser un gran complemento. Lanzamos Pluto en el momento donde entró la pandemia y todos estaban en casa. Nos fue sumamente bien», comentó.

El ejecutivo mencionó que, a la fecha, Pluto TV está disponible en 17 países, con 66 canales y 100 socios y 18 mil horas de contenidos, entre los que figura el reciente lanzamiento de Telefe Noticias. El servicio ya cuenta con 6.5 millones de usuarios mensuales en Latinoamérica y Europa.

Asimismo, adelantó que en este mes de noviembre Pluto TV se lanzará en Brasil.

Con respecto a Paramount+, el ejecutivo subrayó que es una app «sumamente amigable», disponible en todos los dispositivos y, con un precio «súper competitivo», y por el cual, al ser un servicio directo al consumidor, es un nuevo desafío y aprendizaje para la compañía.

A la fecha, Paramount+ cuenta con 9000 horas de películas y series de Paramount y CBS, 7000 horas de contenido original de Show Time, CBS All Access, así como de las marcas de ViacomCBS.

Por su parte, destacó que los VIS serán proveedores de contenido para la plataforma SVOD global. «Es una de las iniciativas más importantes de 2021», dijo, al tiempo que destacó producciones como la serie Cecilia que desarrolla Oficina Burman, entre otros proyectos que verán aire en 2022.

Los VIS como el corazón del core

En este sentido, un tramo de la kynote, estuvo centrado en los VIS, que está produciendo unas 400 horas al año de scripted content.

«Hemos creado el estudio en el momento perfecto. Podemos alimentar nuestro ecosistema, así como podemos proveer de contenido a terceros. Al día de hoy, no solamente hay un VIS Américas, sino que tenemos en España, Reino Unido y en Israel».

En este sentido, Acosta mencionó desarrollos como Ex on the Beach con MTV y Amazon, la serie Ana con Amazon, Pantaya y Ana; así como R con Claro Video y Paramount Network.

También mencionó Parot, serie premium al que calificó como un «gran proyecto», y el desarrollo de Los enviados, proyecto en desarrollo de Juan José Campanella.

Asimismo, JC Acosta mencionó que dentro de la estrategia global de VIS surgió la oportunidad de crear un VIS Kids.

«Por muchos años desde Nickelodeon hemos creado más de 1000 horas de contenidos. Obviamente, viendo la demanda de contenido para niños, vimos una oportunidad para crear VIS Kids», comentó.

Entre los proyectos que desarrolla el VIS Kids, figura la animación Gloria, de la mano de Juan José Campanella y Marc Anthony; con quien con ambos creadores cuenta con first look deals para la creación de historias.

Durante la keynote, JC Acosta también destacó el éxito de Telefe, que lidera desde hace 34 meses consecutivos la TV abierta en Argentina, así como el desarrollo de acuerdos con socios como Mercado Libre o el desafío de crear eventos como los Kids Choice Awards o un MTV Unplugged, en el contexto de la pandemia.

###


From Netflix e ViacomCBS anunciam estreias para o próximo ano durante a MAX 2020

Showcases dos dois players globais movimentaram a programação no segundo dia do evento

Nesta terça-feira, dia 17 de novembro, o público pode conferir na 5a edição da MAX – Minas Gerais Audiovisual Expo, showcases de dois players globais – ViacomCBS e Netflix. As duas empresas apresentaram as novidades que estarão disponíveis, em breve, nas telas e dispositivos e também oportunidades para produtores e diretores brasileiros. A programação 100% virtual da MAX 2020 continua até quinta-feira, 19 de novembro. Todos os painéis e debates podem ser vistos pelo site www.max2020.com.br. As inscrições gratuitas permanecem abertas.

Na Showcase “ViacomCBS: Produção Brasileira”, Maurício Kotait – vice-presidente e gerente ViacomCBS Networks Americas Brasil, falou sobre o lançamento da Pluto TV,e das oportunidades para as produções brasileiras independentes. Proprietária dos canais MTV, Comedy Central, Paramount, Nickelodeon e NickJr, a ViacomCBS vem expandindo sua atuação no mercado brasileiro. A mediação da conversa foi da jornalista Cris Padiglione, responsável pela coluna TelePadi, na Folha de São Paulo.

Mauricio Kotait explicou que o principal diferencial da Pluto TV, plataforma gratuita de OTT, que será lançada em dezembro deste ano no Brasil, é que o canal terá curadoria de conteúdo realizado pela ViacomCBS e um modelo de negócio baseado em publicidade. “O público terá duas formas de consumir o conteúdo: pela plataforma de streaming ou pelos canais lineares disponíveis no serviço. Nossa expectativa é eu haja uma grande adesão do público brasileiro. No mundo, a Pluto TV já ultrapassa 35 milhões de usuários”, destacou Kotait.

De acordo com ele, “o mundo da distribuição de conteúdo está em transformação e ninguém imaginava que haveria tanta aderência e interesse para conteúdos não inéditos. No Brasil, começaremos a Pluto TV sem nenhuma produção original. Mas, estamos abertos para receber novos projetos de produções nacionais e internacionais. Esperamos ter 50 canais até o fim de 2021. Nos EUA, a Pluto TV conta com 250 canais lineares, a maior parte com conteúdo em VOD”, ressaltou o vice-presidente da ViacomCBS.

Segundo Kotait, gandes novidades estão por vir, salientando que o grupo de mídia está de olho no ambiente de streaming, sem deixar de lado o negócio de TV por assinatura, onde já atua no Brasil. “Em 2021, teremos as novas temporadas dos principais produtos e dos grandes projetos ViacomCBS, como a MTV que continuará voltada para os realities shows e como um canal arrojado e voltado a realidade do jovem. Também teremos novas atrações para as crianças em idade pré-escolar e para o público juvenil, nos canais Nick Jr e Nickelodeon”, afirma o representante da ViacomCBS.

Além do lançamento da Pluto TV, outra novidade que a ViacomCBS trará para o Brasil será a realização da VidCon. O evento voltado para criadores e produtores de conteúdo acontece há 10 anos nos EUA e também tem edições no Reino Unido e na Austrália.“Vamos trazer para o Brasil essa grande reunião de produtores de conteúdo refletindo sobre o mundo digital. Acreditamos na possibilidade da VidCon ser presencial, no segundo semestre de 2021, em São Paulo, com a presença dos maiores influenciadores e produtores de conteúdo do país”, afirma Kotait.

Diante ao cenário de pandemia, grandes produções como Porta dos Fundos tiveram que ser reinventar. A produtora paulista teve seu controle majoritário adquirido pela ViacomCBS em 2017. “O Porta dos Fundos evoluiu muito nos últimos anos. O grupo tem sido um grande exemplo de que é possível produzir programas mais leves, com uma produção simples, mas de grande qualidade. Nesse período, com todo mundo em casa, vários projetos foram antecipados. O Porta dos Fundos tem sido muito procurado para a produção de conteúdos customizados”, lembra Maurício Kotait.

Segundo o representante da ViacomCBS, há boas perspectivas para 2021. “A concorrência é muito boa para o mercado. Há várias iniciativas e serviços chegando ao país. Haverá uma acomodação entre os players do setor, mas estamos otimistas” diz.

Para Kotait, caberá ao consumidor escolher o que vai consumir. “Percebemos que o brasileiro é muito sensível ao que cabe no seu bolso. Avaliamos que a Pluto TV terá muito espaço, pois o brasileiro ama a TV e está acostumado a ver comerciais. A Pluto TV terá cerca de 10 minutos de publicidade por hora, o que menos que a TV aberta. Essa experiência na América Latina e no EUA foi muito bem aceita pelos consumidores”, declara.

Boas histórias e grandes personagens

Maria Angela de Jesus, diretora de Produções Originais da Netflix participou da showcase “Netflix: 2021”. No painel foi apresentada uma visão do que a maior companhia de streaming de vídeo no mundo pretende para o mercado brasileiro, o diálogo com a produção independente e a demanda por conteúdos que fascinam a audiência. A conversa teve moderação de Renata Brandão, CEO da Conspiração Filmes.

No Brasil, desde 2011, as produções originais da Netflix alcançam mais de 190 países e estão disponíveis para mais de 195 milhões de assinantes. Para a produção brasileira independente, a empresa é um parceiro imprescindível, fomentando a indústria, difundindo o conteúdo nacional e permitindo através de coproduções a criação de conteúdo premium com alcance global.

Em sua segunda participação na MAX, Maria Ângela afirmou que ninguém poderia imaginar, no ano passado, a atual situação. “No início foi mais complicado, agora estamos mais adaptados. Foi preciso parar várias produções que estão em pós-produção. Aproveitamos a oportunidade para nos dedicarmos ao desenvolvimento de projetos, para buscar estas histórias que queríamos contar. Temos reuniões constantes e trabalhamos como uma grande área de criação e desenvolvimento de projetos no Brasil”, explicou.

A Netflix tem uma grande preocupação com a diversidade das histórias e com o engajamento emocional dos assinantes. “Buscamos boas histórias e personagens fortes. Mais do que um conceito, é um ponto importante nas produções. A diversidade de olhares e perspectivassão a força dos nossos conteúdos. Pensamos também em diversidade em todos os aspectos. Nossos assinantes são diversos e fazem parte deste mundo global. É importante que o nosso público se veja refletido nas telas”, afirmou Maria Ângela.

Na perspectiva de oportunidades para produtoras brasileiras, Maria Ângela de Jesus reforçou que a Netflix trabalha com empresas dos mais diversos tamanhos e locais. “Para apresentar um projeto, envie um e-mail expondo sua proposta de forma objetiva, informando se é filme ou série, ficção ou documentário. A apresentação não precisa ser espetacular, mas é a originalidade é essencial, seja numa nova história ou um ponto de vista inovador sobre determinado tema e ter clareza no que quer contar”.

A representante da Netflix antecipou algumas produções brasileiras que em breve estará na plataforma de streaming. “Vamos lançar, no dia 8 de dezembro, o documentário ‘Amarelo’, do Emicida. Entre os filmes de ficção, teremos ‘Tudo bem no Natal’, estrelado por Leandro Hassum; ‘Pai em dobro’, com a Maisa e o Eduardo Moscovis, Larissa Manoela será a protagonista em ‘Luli’, baseado no livro de Talita Rebouças. De séries, teremos a estreia de ‘QueerEye Brasil’, e as segundas temporadas de ‘Sintonia’ e ‘Bom dia Verônica’”.

Sobre a MAX – Minas Gerais Audiovisual Expo

A 5ª edição da MAX – Minas Gerais Audiovisual Expo é realizada pelo Sebrae Minas, Companhia de Desenvolvimento de Minas Gerais (Codemge) e Secretaria de Estado de Cultura e Turismo de Minas Gerais, com o objetivo de promover negócios e atividades de capacitação profissional para o incremento da cadeira produtiva do audiovisual. Desde a sua primeira edição em 2016, a MAX se consolidou como espaço para reflexão e caminho para viabilizar a produção, coprodução e distribuição de projetos.

No contexto definido pela Covid-19, o evento reafirma sua vocação e amplia seu alcance, oferecendo mais acesso e abrangência, por meio das possibilidades tecnológicas de interação, sem a necessidade de deslocamento dos participantes. A programação completa e gratuita está no site: www.max2020.com.br.

Serviço:

Minas Gerais Audiovisual Expo – MAX 2020

De 16 a 19 de novembro – totalmente virtual


###

From Los Andes:

Vuelve “La Voz Argentina” en 2021 con la conducción de Marley

El animador dirigió el ciclo en 2012 y 2018, cuando fue un éxito rotundo. El programa fue postergado hasta este año a causa de la complicada agenda del conductor, pero recién en 2021 se podrá disfrutar en pantalla.

Telefe, en unión con ViacomCBS, ha hecho un importante anuncio que incluye la grilla recargada que trae para el año que viene. Con 6 estrenos nuevos, la filial regional se prepara con todas las armas para bombardear a los televidentes con programas que los dejaran enganchados en la televisión.

El grupo comunicacional ha decidido expandirse y recrearse en distintas plataformas y señales, que incluyen MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Comedy Central, Paramount Channel y Vidcon. A modo de ecosistema, ViacomCBS invadirá las pantallas con sus programas, además de ofrecer un servicio de suscriptores a la plataforma de streaming gratuita Pluto TV y la recién llegada plataforma premium Paramount+.

Entre las noticias más esperadas, dieron el anuncio de que Marley volverá a ser la cara oficial de “La Voz Argentina”, en la edición que preparan para el 2021. Al igual que en 2012 y 2018, el conductor se hará cargo de las presentaciones y dirección de los jurados y concursantes que se presenten en el certamen de canto.

Este año, Marley se ha dedicado a una nueva versión de “Por el mundo”, en la que se dedica a recorrer acompañado por Lizy Tagliani los distintos sectores de Argentina, incluyendo hace poco a Mendoza.

Después de terminar “La Voz” hace dos años, hubo una serie de confusiones y debido a sus compromisos Marley no pudo asumir en el momento nuevamente el papel de conductor.

“Los encargados de casting, que ya tenían a gran parte de los participantes elegidos para la segunda fase, se olvidaron de avisarles, y solo los que llamaron para saber qué novedades había se toparon con la noticia”, explicaron en su momento desde el canal Crónica. Pero ahora todo está confirmado y Marley dentro de la grilla.

Entre las propuestas están las una nueva temporada de “MasterChef Celebrity”, una versión de “Pequeña Victoria”, el estreno de la ficción “El primero de nosotros”, el formato global de juegos “Game of Games” (dirigido por Susana Giménez) y una serie de sketches de comedia llamada “Backdoor”, versión local.

###

From TVNIÑOS:

Nickelodeon Latinoamérica

País de origen: Estados Unidos.

Fecha de lanzamiento: Diciembre de 1996.

Propietario: ViacomCBS.

Cobertura: 56 millones de hogares.

Descripción: Nickelodeon Latinoamérica, con 24 años en la región, es una de las marcas de entretenimiento multimedia más reconocidas y distribuidas a nivel mundial, llegando a más de 56 millones hogares en Latinoamérica. Nickelodeon ha construido un negocio diverso y global poniendo a los niños en primer lugar en todo lo que hace. La compañía abarca distribución de contenidos, producciones originales, además de productos de consumo, contenidos digitales, recreación, libros y largometrajes.

Su diverso portafolio incluye contenidos para niños de todas las edades, como Danger Force, la producción original Club 57, protagonizada por Evaluna Montaner de Echeverry, Riccardo Frascari, Carolina Mestrovic y con música original de Ricardo Montaner, Mau y Ricky y Camilo Echeverry; así como reconocidas animaciones como Los Casagrande, The Loud House y Bob Esponja, y programación para niños en edad preescolar ***Image***como Paw Patrol, Blaze and The Monster Machines y Pistas de Blue y Tú, para Nick Jr.

Nickelodeon tuvo un gran desempeño en 2020, lo cual se vio reflejado en las mediciones de los distintos países como Argentina, donde la marca logró posicionarse en el top 2 de canales infantiles y fue visto por 8 millones de personas, posición histórica en ese país.
La marca se destaca por sus eventos locales que conectan con su audiencia, como ‘Día del juego’ en Argentina, Brasil, Colombia y México, y las premiaciones Kids’ Choice Awards México y Meus Premios Nick en Brasil, que en sus últimas ediciones recibieron un total combinado de 475 millones de votos, alcanzando el puesto número uno en canales infantiles de televisión de paga en ambos mercados.

Nickelodeon cuenta con una fuerte presencia multiplataforma con sus sitios www.nickelodeon.la, www.nickelodeon.com.br y TrendybyNick.com para tweens de más de 13 años; así como con sus redes sociales en Instagram, Facebook, Twitter (@nickelodeonla, @nickelodeonbr) y YouTube. En 2020 @Nickelodeonla superó el billón de cuentas alcanzadas, con un crecimiento de más de 350 por ciento versus al año anterior. Enfocados en la creación de contenidos de video originales, las redes sociales de Nick superaron los 548 millones de reproducciones, un 76 por ciento más que en 2019.

Gerencia administrativa: Tatiana Rodríguez, VP sénior y Brand Head, Kids & Family Entertainment, ViacomCBS Networks Americas.

Estrategia de programación: “La audiencia ha ido evolucionando en términos de consumo de contenido con la aparición de todas las nuevas plataformas. Este cambio ha llevado a repensar los tipos de contenidos que mejor funcionan dentro de cada área del ecosistema de Nickelodeon Latinoamérica, donde el ventaneo pasa a ser uno de los puntos más estratégicos de la marca.

Con respecto a géneros, el foco continúa siendo preescolar, animación, acción en vivo y producciones originales, pero Nickelodeon también está incursionando en películas hechas para televisión y estamos abiertos a explorar nuevos formatos. También se está desarrollando mayor volumen de contenido específico para el resto de las plataformas de Nick.

Para la marca es esencial la utilización de toda la data y estudios de mercado que nos provee el departamento de Business Intelligence. Constantemente realizamos investigaciones para entender y conocer mejor a nuestra audiencia, identificando tendencias y gustos, que nos ayudan a programar mejor y a tomar las decisiones de cuáles son los contenidos que debemos producir”.
—Nickelodeon Latinoamérica

Novedades: En 2021, Nickelodeon presentará más de 400 horas con 18 nuevas series y temporadas de sus shows más exitosos: Spyders, Side Hustle,Goldies Oldies, Rugrats, The Smurfs, Santiago of The Seas, Baby Shark, Deer Squad, nuevas temporadas de Club 57, la nueva pelicula de Kally’s Mashup, Danger Force, The Loud House, Bob Esponja, Los Casagrande, It’s Pony y mucho más.

Comentarios: “En 2021 seguiremos enfocándonos en la construcción de la marca, Nickelodeon más allá de la pantalla lineal, garantizando la presencia de nuestros contenidos en todas las nuevas plataformas de consumo como lo es el streaming con Paramount+ y Noggin, y servicios AVOD como PlutoTV, entre otros.

Seguiremos ofreciendo nuestras legendarias premiaciones como los Kids’ Choice Awards México y Meus Premios Nick Brasil, eventos que le dan voz y voto a la audiencia y nos diferencian de la competencia. Además, este año llega la esperada película de Paw Patrol.

Reconocemos que ahora los chicos están en todos lados, estamos produciendo más contenido para todas nuestras plataformas, incluyendo nuevas creaciones para trendybynick.com. Producimos episodios de web-series como Planeta Bala, un show digital sobre el medioambiente en colaboración con The Nature Conservancy, presentado por nuestra cantante y estrella digital, Bala. También creamos un nuevo show llamado El taller de Josué con Josué Benjamin, el joven escultor, escritor y conferencista motivador de Mundo Plastilina; otro show importante es Slime Master, la competencia para conseguir al mejor slimer de la región; además de versiones locales de formatos internacionales como Sin filtro, en Brasil y Latam.

Las redes sociales son de suma importancia para Nickelodeon, es por eso que seguimos impulsando nuestra huella digital con las cuentas que lanzamos recientemente de Bob Esponja en español y portugués, así como con lanueva temporada delexitoso show de live-streams Nick en casa, que evolucionará este año con un cambio de formato y grandes invitados. Además, continuaremos apoyando a nuestro canal preescolar Nick Jr. en YouTube en español y portugués, los cuales han tenido un desempeño increíble desde sus lanzamientos.

Para seguir creciendo nuestra división de productos de consumo, entendemos la importancia que es la construcción y creación de nuevos IPs. Este año traemos de vuelta Rugrats, Garfield y Nick Rewind — con algunos de los favoritos personajes de Nickelodeon de los ’90 — propiedades icónicas multigeneracionales. Por otro lado, nuestro querido Bob Esponja llega con dos nuevos spin-offs, Kamp Koral y Patrick Star, dándole más protagonismo a los queridos personajes de Fondo de Bikini. También nuestra estrella digital Bala, llegará con nuevos proyectos musicales y por supuesto de moda.

En términos de Location Based Experiences, este verano, después del éxito obtenido en el resort de Punta Cana, tendremos la esperada apertura del nuevo Hotel Nickelodeon en Riviera Maya.

Para Nickelodeon es prioridad representar la diversidad y la inclusión de los chicos y sus familias, y reflejar sus realidades a lo largo de todo nuestro ecosistema. Con campañas prosociales como Extraordinary Me, ofrecemos contenidos y eventos donde conectamos con la audiencia y donde todos se pueden identificar”.
—Tatiana Rodríguez, VP sénior y Brand Head,
Kids & Family Entertainment, ViacomCBS Networks Americas.

Sitio web/redes sociales: www.nickelodeonla.com, www.nickelodeonbr.com; @nickelodeonla, @nickelodeonbr (YouTube, Instagram y Facebook)

Vea el video aquí.

Nickelodeon Latinoamérica (Presentado por VIACOM INTERNATIONAL MEDIA NETWORKS AMÉRICAS)

Nickelodeon Latinoamérica, con 24 años en la región, es una de las marcas de entretenimiento multimedia más reconocidas y distribuidas a nivel mundial, llegando a más de 56 millones hogares en Latinoamérica. Nickelodeon ha construido un negocio diverso y global poniendo a los niños en primer lugar en todo lo que hace. La compañía abarca distribución de contenidos, producciones originales, además de productos de consumo, contenidos digitales, recreación, libros y largometrajes.

###


NICKELODEON: NOVIDADES SOBRE AS ESTREIAS NO PARAMOUNT+

Nesta quinta (27), durante uma apresentação on-line da ViacomCBS, para a América Latina, a Nickelodeon divulgou novidades sobre as próximas estreias para o Paramount+, que incluem as novas séries Os Astronautas e Drama Club, e o filme Kally’s Mashup: Um Aniversário Tão Kally!

Os Astronautas estreou nessa segunda no Paramount+ e chegará em setembro na Nick. A série acompanha 5 crianças que se lançam acidentalmente ao espaço, onde têm que buscar o caminho de volta à Terra, enquanto realizam uma missão espacial. O canal fará uma exibição especial do primeiro episódio nessa sexta (28), às 21h.

Drama Club é uma produção da Awesomeness TV que conta a história de um grupo de estudantes de ensino médio que decidem tornar popular o seu clube de teatro, ao que até agora, ninguém tinha prestado atenção.

Já o filme Kally’s Mashup: Um Aniversário Tão Kelly! terá estreia simultânea na Nick e no Paramount+ em julho. A produção baseada na série Kally’s Mashup é o primeiro filme da Nickelodeon América Latina.

Durante a apresentação da ViacomCBS também foi anunciada a série animada The Harper House, produzida pela CBS Studios com  Rhea Seahorn, Jason Lee e Tatiana Maslany no elenco de dublagem. A história acompanha uma chefe de família muito confiante que luta para recuperar o Status mais alto para ela e para sua peculiar família.

A Nickelodeon estreou sua primeira exclusiva para o Paramount+, o spin-off Kamp Koral: Bob Esponja, primeiros anos!, em março. A nova série animada de Rugrats: Os Anjinhos foi lançada hoje (27) nos EUA. Já o revival de iCarly chegará em 17 de junho.

###

From TTV News:

Nickelodeon LatAm se readapta con la llegada de Paramount+

Tatiana Rodríguez, SVP y Brand Head, Kids & Families de Nickelodeon Latinoamérica, detalla a ttvnews la actualidad del canal que alista el estreno de la segunda temporada de Club 57 y el film original basado en la franquicia Kally’s Mashup.

Con la llegada de Paramoun+ a América Latina, Nickelodeon Latinoamérica readapta su estrategia de contenidos originales buscando nuevos formatos, ideas y nuevas versiones de sus propias IPs.

La película de Kally’s Mashup es un buen ejemplo de esta nueva línea.

«Estamos investigando formatos nuevos, que no solo sea la novela de 60 episodios. Estamos viendo superseries, miniseries, películas, secuelas o trilogías de películas. Queremos construir contenidos locales para nuestras otras plataformas que no necesariamente tiene que ser el formato de novela», explicó a ttvnews Tatiana Rodríguez, SVP y Brand Head, Kids & Families de Nickelodeon Latinoamérica en la siguiente entrevista.

¿Cómo ha sido este tiempo para Nickelodeon Latinoamérica?

Lo primero fue entender lo que íbamos a hacer. De la noche a la mañana se paró la producción, pero había que seguir adelante entreteniendo a la audiencia más que nunca. Tuvimos que buscar cosas nuevas que los llevarán a entender lo que estaba pasando, ayudar a guiarlos y crear un universo menos fuerte para ellos.

Tuvimos que ser muy creativos, con muy pocos recursos y a distancia. Se trabajó muchísimo con el equipo digital de VIS. Y pudimos lograr una cantidad de contenidos grabados virtualmente. Pudimos mantener los eventos como los Kids Choice Awards entre virtual y estudio sin audiencia. Y también lo pudimos hacer en Brasil.

Tuvimos realmente poco contenido nuevo, porque paramos la mayoría de las producciones, a pesar de que la mayoría de las animaciones se siguieron en producción. Pero todos los live action se pararon, que son nuestro signature más icónico. Estuvimos escribiendo y reescribiendo con muchísimo tiempo y ahora tenemos el lujo de una nueva temporada de Club 57.

¿Y cómo fue el proceso de producción en pandemia de Club 57?

Originalmente pensábamos programar la serie en septiembre del año pasado y fue justo cuando estábamos por mudarnos a Colombia para arrancar la producción cuando tuvimos que parar todo. Se trabajó toda la preproducción como el vestuario, el maquillaje, los sets nuevos; pero no teníamos cómo entrar a construir y a grabar. Retomamos en octubre del año pasado con muchísimas restricciones. Hoy en día, seguimos grabando.

¿Qué puede adelantar sobre esta nueva temporada?

Tenemos la suerte de seguir contando con Ricardo Montaner. Tenemos 12 canciones nuevas. Un CD completo. En la historia se viaja a épocas diferentes. Seguimos contando con Evaluna Montaner como protagonista y el cast principal. Y tenemos muchos personajes nuevos. Seguimos creciendo el talento latino con chicos de muchísimas partes.

¿Cuál fue el mayor desafío en cuanto a la grabación?

Tuvimos que cumplir con los protocolos, no solo de ViacomCBS, sino de cada país de dónde venía cada chico. Hubo que trabajar todos los detalles alrededor para poder salir airosos. Ha sido muy lindo cómo los chicos han sido súper unidos, cómo se cuidaron unos a otros, como una verdadera familia. Tenemos un casting maravilloso, que hizo posible que esto siguiera.

¿Qué otras novedades tiene este año Nickelodeon?

Tendremos el estreno de nuestra primera película de una franquicia fuerte latinoamericana como es Kally’s Mashup. Acabamos de terminar de grabar en Colombia. Al igual que con la serie, tenemos como coproductores a Pow Wow, Anders Media y, con la producción de Laberinto. Han hecho un trabajo muy lindo. Estamos súper contentos de tener la primera película producida en la región.

En este caso, ¿cuál es la estrategia de exhibición del film?

La idea es estrenar en Nickelodeon y Paramount+. Ahora que tenemos nuestro servicio de streaming estamos buscando contenido original que funcione. Kally’s Mashup es una franquicia que funciona. Los chicos siguen pidiendo capítulos. Queríamos ver cómo mantener la franquicia vivía y, creemos que una película puede ser una formula interesante. Dependiendo de cómo funcione, podría haber más secuelas.

¿Por qué decidieron llevar la propiedad al largometraje?

A veces no necesitamos la historia con tantos capítulos. En este caso, está todo grabado en exteriores. Hay una visual diferente que en la serie. Creemos que es un experimento interesante. Se estrena muy pronto. Durante el verano nuestro.

¿Qué otras novedades puede adelantar en cuanto a contenido?

El año pasado tuvimos el lujo del tiempo y de investigar y descubrimos talento en muchísimas partes de la región. Empezamos a buscar en redes sociales y el equipo creativo consiguió en Instagram a un chico peruano que se llama Tadeo Soriano. Nos ha entregado unas piezas maravillosas. Ahora tenemos cinco piezas peruanas para los canales Nickelodeon a nivel internacional. Es un proyecto que nos tiene sumamente entusiasmados porque seguimos exportando talentos.

El scouting de talentos, nuevas historias y nuevos hábitos es fundamental…

Tenemos que estar siempre viendo lo que se viene. Cuáles son las tendencias, qué intereses nuevos salen, qué se empieza a poner de moda. También estamos lanzando una serie que hicimos con nuestro estudio digital con un chico venezolano de 10 años que se llama Josué Benjamín. El chico tiene una cuenta en Instagram que se llama Mundo de Plastilina donde hace esculturas de artistas y deportistas. Decidimos hacer el show El taller de Josué, lo estrenamos hace dos semanas y en los primeros cuatro días ya llevaba medio millón de video views, un engagement muy bello de la audiencia.

¿Qué sucede con los live shows?

Con los eventos en vivo no nos estamos comprometiendo. Sí se están confirmando los Kids Choice Awards en México y Brasil. Son shows en vivo, pero sin la participación de audiencia en vivo. Se pueden hacer cosas divertidas. Siempre hay formas de buscar maneras de acercarse a la audiencia. En eso estamos trabajando este año.

¿Qué sucede con los nuevos proyectos de ficción?

Estamos investigando formatos nuevos, que no solo sea la novela de 60 episodios. Estamos viendo superseries, miniseries, películas, secuelas o trilogías de películas. Queremos construir contenidos locales para nuestras otras plataformas que no necesariamente tiene que ser el formato de novela.

Hicimos el anuncio del deal con Mundo Loco y Marc Anthony para la animación Gloria. Estamos trabajando en incursionar en nuevos experimentos de contenido que es parte de lo que nos dejó la pandemia. No sabemos cuál va a ser el nuevo proyecto. Queremos primero saber dónde grabar, cómo se sigue con la pandemia, pero vamos a seguir creando contenido original en la región.

###


NICKELODEON LATINOAMÉRICA: NOVEDADES DE LOS PRÓXIMOS ESTRENOS EN PARAMOUNT+

Este jueves 27, durante una presentación en línea de ViacomCBS para América Latina, Nickelodeon dio a conocer noticias sobre los próximos estrenos para Paramount+, entre los que se encuentran las nuevas series Los Astronautas y El Club del Drama, y la película Kally's Mashup: ¡Un cumpleaños tan Kally!

Los Astronautas se estrenó este lunes en Paramount+ y llegará en septiembre a Nick. La serie sigue a 5 niños que se lanzan accidentalmente al espacio, donde deben buscar el camino de vuelta a la Tierra mientras llevan a cabo una misión espacial. El canal hará una exhibición especial del primer episodio este viernes 28.

Drama Club es una producción de Awesomeness TV que cuenta la historia de un grupo de estudiantes de instituto que deciden hacer popular su club de teatro, al que hasta ahora nadie había prestado atención.

Mientras tanto, Kally's Mashup: A Birthday So Kelly! se estrenará simultáneamente en Nick y Paramount+ en julio. La producción basada en la serie Kally's Mashup es la primera película de Nickelodeon Latinoamérica.

Durante la presentación de ViacomCBS también se anunció la serie animada The Harper House, producida por CBS Studios con Rhea Seahorn, Jason Lee y Tatiana Maslany en el reparto de doblaje. La historia sigue a una jefa de familia muy segura de sí misma que lucha por recuperar el más alto estatus para ella y su peculiar familia.

Nickelodeon estrenó en marzo su primera exclusiva de Paramount+, el spin-off Kamp Koral: Bob Esponja, primeros años!. La nueva serie animada en 3CGI de los Rugrats se ha estrenado hoy este 27 de mayo en Estados Unidos. El reboot de iCarly llegará el 17 de junio.

###


VIACOMCBS AGREGARÁ 19 PRODUCCIONES ORIGINALES PARA PARAMOUNT+ EN AMÉRICA LATINA ESTE AÑO

ViacomCBS anunció días atrás que su SVOD OTT Paramount+, lanzada en América Latina el 4 de marzo pasado, está agregando 19 nuevas producciones originales a su catálogo, realizadas especialmente para la región. Los contenidos estarán disponibles en la plataforma “a partir del tercer trimestre de 2021”. Todos los títulos anunciados son producidos por Viacom International Studios, en partnership con creadores de contenido y productores a escala global. 

“Nuestro enfoque principal es reunir a los mejores narradores de todo el mundo para crear historias relevantes a nivel local, que resuenen en nuestros suscriptores de Paramount+. Nos sentimos honrados de asociarnos con los principales creadores de contenido y talentos de renombre mundial para agregar aún más valor a nuestra oferta”, aseguró JC Acosta, Presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Americas.

Las nuevas producciones anunciadas son “La gran ola”, protagonizado por el actor mexicano Diego Boneta; “JG Ballard Adaptation” (título provisorio), protagonizada por el también actor mexicano Demián Bichir; “At Midnight”, comedia romántica también protagonizada por Diego Boneta; el thriller “Medusa”; “Susana, invitada de honor”, show a cargo de la conductora de TV argentina Susana Giménez;  “Dr. Ballí”, docuserie basada en la vida del médico mexicano Alfredo Ballí;  “Adriano Emperador”, serie documental basada en la vida del futbolista brasileño Adriano; “Río Shore”, show basado en los formatos de MTV ‘Jersey Shore’ y ‘Acapulco Shore’ y ambientada en Río de Janeiro, Brasil: el thriller de humor negro “Las Seguidoras”, producido por la productora brasileña Porta dos Fundos y centrado en una influencer digital; y “El primero de nosotros”, nueva serie protagonizada por el actor chileno Benjamín Vicuña y los argentinos Paola Krum, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Damián de Santo y Mercedes Funes.

Otros títulos que ViacomCBS planea lanzar este año en Paramount+ son “El día menos pensado” (título provisorio), serie dramática producida por VIS en partnership con Z Studios; “Ricardo Arjona, hecho a la antigua”, concierto exclusivo del cantante guatemalteco Ricardo Arjona para Paramount+; la película de acción y comedia “Los fuera de la ley”; “Anderson ‘The Spider’ Silva, serie biográfica del luchador de artes marciales mixtas brasileño Anderson Silva; “Siendo Pampita”, serie documental que muestra la vida de la modelo y conductora de TV argentina Carolina “Pampita” Ardohain; “Marley & Mirko”, show enfocado en mostrar detalles de la vida del conductor de TV argentino Alejandro ‘Marley’ Wiebe y su hijo; “Manos arriba chef”, un spin-off del reality culinario MasterChef de Argentina; “Parot”, coproducción entre VIS y RTVE, basada en la decisión de anular la “Doctrina Parot” en España, en 2013; y el drama español “Nieva en Benidorm”, una coproducción entre VIS, El Deseo (productora de Pedro Almodóvar), RTVE y Movistar. Los títulos originales hasta aquí detallados se suman a los ya anunciados “Cecilia”, dramedy creado por Oficina Burman y protagonizado por la actriz mexicana Mariana Treviño; y “Los Enviados”, serie coproducida por el director y guionista argentino Juan José Campanella y su productora, 100 Bares. 

ViacomCBS lanzó Paramount+ en América Latina el 4 de marzo pasado. El catálogo de la plataforma reúne más de cinco mil horas de contenido, que incluye títulos de Showtime, series originales de Paramount+, CBS Television Studios y películas de Paramount Pictures, así como también producciones locales de marcas de ViacomCBS como MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Telefe.  

###


Maria Bopp será influenciadora serial killer na série “As Seguidoras”, da ViacomCBS

O Grupo VIS - ViacomCBS International Studios - já possui sua primeira série de ficção anunciada: trata-se da série “As Seguidoras” (de Manuela Cantuária), thriller de comédia, que será produzida pelo Porta dos Fundos para ser exibida pela plataforma de vídeo por streaming Paramount+, concorrente de Amazon, Disney+, Globoplay, Netflix e Warner.

Na história, Liv (Maria Bopp) é uma influenciadora digital obcecada com sua imagem, que não aceita ser atacada por um fã, que a persegue. Disposta a acabar com o que parece ser seu único empecilho, ela o mata em legítima defesa, porém, pega gosto pela coisa e vira serial killer.

A ViacomCBS International Studios anunciou novo conteúdos diversificados no evento virtual NATPE Miami 2021 e confirmou a expansão de seus negócios a nível global no sentido de desenvolvimento e produção de novos formatos, como documentários, filmes para streaming e conteúdo infantil do VIS Kids, que irá iniciar a produção em 2021.

"A lista de conteúdos representa a vasta profundidade e amplitude de histórias e vozes globais, que por sua vez representam uma oferta atraente para nossos parceiros e público", disse JC Acosta, presidente da ViacomCBS International Studios e Networks Americas. "Continuaremos a fazer parceria com os mais diversos criadores de conteúdo em todo o mundo e mal podemos esperar para dar vida a essas histórias", acrescenta o executivo.

Os projetos confirmados abrangem diferentes gêneros, como documentário, comédia, thriller, terror, drama, drama de comédia, conteúdo infantil e séries para adolescentes. Os títulos recém-anunciados devem ser produzidos em uma ampla gama de territórios e em aliança com parceiros internacionais reconhecidos.

Séries de ficção

Entre as séries de ficção, está "Eletric Years", uma nova coprodução entre Dynamo, CBS Studios e VIS que já está em desenvolvimento. A trama de ação e aventura é ambientada na Europa durante a primavera de 1968, em meio ao boom da revolução estudantil. O personagem principal é Campano, um andarilho com um tom irreverente que retrata momentos críticos com uma sensação de leveza, mantendo sempre um ar "cool".

Outro título é "The Gypsy Bride", série anunciada anteriormente pela VIS e Diagonal TV baseada no romance best-seller "La Novia Gitana", de Carman Mola. A história segue Elena Blanco, designada para um caso de assassinato em uma comunidade cigana. O projeto é dirigido por Paco Cabezas (de "Fear The Walking Dead" e "City of Angels", entre outros) e está confirmado para ser produzido em 2021.

A lista segue com "Artemisia", escrita pela premiada escritora, diretora e produtora Vanessa Alexander ("The Great", "Love Child", "The Wrong Girl"), que será a primeira séria feita para a TV sobre a vida da artista italiana Artesimisia Gentileschi, uma das pintoras femininas mais conhecidas da era pré-moderna; "The Gold", série épica que conta a longa história de uma das investigações criminais mais notórias da Grã-Bretanha, escrita e criada pelo premiado roteirista Neil Forsyth ("Guilt", "Urban Myths"); e "Se Rentan Cuartos", sitcom original do Comedy Central que foi renovado para uma nova temporada.

Filmes para TV

"A Very Kally's Birthday" (título provisório) conta a história de Kally, que dias antes de seu aniversário embarca em uma viagem inesperada onde encontra um músico famoso. A produção é baseada na série de sucesso "Kally's Mashup". O filme para a TV foi escrito por Peter Barsocchini (de "High School Musical e High School Musical 3 – O Ano da Formatura") e Adam Anders (de "Glee" e do recém-lançado musical original Netflix "The Prom). Anders também atuará como produtor musical executivo do filme, supervisionando sua trilha sonora.

Documentários

A seleção de documentários inclui "Dr. Ballí", série baseada na vida de Alfredo Ballí, médico de Monterrey, México, condenado pelo assassinato de sua amante; "A Woman in Black Boots", documentário dirigido por Everardo Gonzalez baseado em uma operação secreta que ocorreu na Cidade do México após o último grande terremoto em 2017, quando uma equipe de especialistas em resgate foi recrutada pelas Forças Militares de Israel e enviada ao México para completar uma missão especial de resgatar um alvo de prioridade máxima; "Adriano, O Imperador", documentário que conta a vida do jogador de futebol brasileiro Adriano Ribeiro, passando por sua fama, conflitos pessoais, relacionamento com a família e o amor pelo país; e "38 Estrelas" – dirigido por Lorena Muñoz, o documentário é baseado no livro best-seller da autora Josefina Licitra, que conta a história da "Operação Estrela", evento ocorrido em 1971 no Uruguai que se tornou a maior operação de fuga de um presídio feminino da história do país.

VIS Kids

As produções para o público infantil trazem entre os destaques "Marcelo, Marmelo, Martelo". Em parceria com a Coyote Producciones Cinematográfica, o VIS está desenvolvendo uma série baseada no acervo popular da escritora brasileira Ruth Rocha. A história acompanha as aventuras entre o passado e o presente das crianças do bairro Caramelo. A direção será de Duda Vaisman e Calvino Leal.

Já anunciada anteriormente, a nova série de animação "Gloria Wants to Know It All" é produzida junto com Marc Anthony's Magnus Studios, Juan José Campanella (da Mundoloco Animation Studios) e Laguno Media Inc. Voltada para as crianças em idade pré-escolar, a produção conta a história de Gloria, uma alpaca de oito anos da cidade grande que vai passar as férias na casa do avô, em Pueblo Lanugo. A pequena cidade é um exemplo da riqueza da cultura latino-americana, onde há muito o que aprender – e Gloria quer saber de tudo. "Gloria" contará com músicas do cantor vencedor do Grammy, Marc Anthony.

Por fim, estão as já confirmadas primeira e segunda temporadas de "Deer Squad". A série segue quatro amigos veados – Kai, Lola, Bobbi e Rammy. Juntos, eles protegem os animais da Floresta Central e os humanos que habitam a Cidade de Platinum, uma metrópole futurística que cerca sua casa na floresta. Uma colaboração entre VIS Kids, Nickelodeon International e a empresa de entretenimento online iQIYI, "Deer Squad" fará sua estreia nos Estados Unidos em 25 de janeiro, na Nickelodeon.

Identidade de marca

Como parte da evolução do VIS, o estúdio está lançando um visual de marca novo, introduzido também no NATPE. A nova marca visa refletir a força de sua identidade global.

O VIS também revelou sua primeira campanha global de marca, que consiste em pequenos anúncios que apresentam os principais talentos falando sobre sua paixão – pelo público, por contas histórias na tela e por trás das câmeras -, dando dicas sobre seus conhecimentos de produção, direção ou atuação e contando sobre suas trajetórias.

###

Más Nick: Nickelodeon Latin America Announces 'Kids' Choice Awards México 2020' Winners!

Originally published: Saturday, November 07, 2020.

Follow NickALive! on Twitter, Tumblr, Reddit, via RSS, on Instagram, and/or Facebook for the latest Nickelodeon Latin America Upfront 2020 News and Highlights!

No comments:

Post a Comment

Have your say by leaving a comment below! NickALive! welcomes friendly and respectful comments. Please familiarize with the blog's Comment Policy before commenting. All new comments are moderated and won't appear straight away.