Thursday, January 20, 2022

Nickelodeon Latin America Unveils 2022 Highlights

Migdalis Silva, Nickelodeon's Brand Lead for the LatAm North and LatAm South Hubs, has revealed some of Nickelodeon's upcoming highlights for Nick channels in Latin America (Latinoamérica) and Brazil (Brasil)!


Talking to ttvnews, Silva revealed: "This year we are coming with very strong content. We have the relaunch of Rugrats, a new version of Nickelodeon's iconic babies. It's done in spectacular 3D and has already premiered on Paramount+. It will arrive on the channel in March. It still has the same essence of the 90′ show, but brought to the 2000s. They have technology, cell phones, tablets and entertainment, and characters have been given a much more positive approach, girls were empowered, but it's still Angelica, Tommy and Chuckie.

"We also have new seasons of SpongeBob SquarePants, adding two new series to its ecosystem: The Patrick Star Show and Kamp Koral. We have new seasons of new shows such as Danger Force, Side Hustle, Young Dylan, The Loud House and The Casagrandes. And we continue with new episodes of Blue's Clues & You!, Baby Shark, Paw Patrol, Garden Academy.

"We also have important releases, new live-action and new animated series, but among the most important is Star Trek: Prodigy, from the Star Trek franchise, which launches in February on Paramount+ and then we'll have it later on the channel. It's a spectacular series in 3D, with wonderful technology and incredible stories with a lot of humor. And we have the launch of The Smurfs, which also launches in February and a whole lot more.

"We have a lot of new content and a lot of new episodes coming to our screens during 2022."

Silva also talked about the kind of stories that Nickelodeon looks for when it comes to filling TV screens: "First that they are original stories, comedy, irreverence, that the audience identifies with stories that are relevant to today's kids from six to nine years old, that is their world, with technology, innovation, values, ecological care because the prosocial side is super important in our brand. I think all those kinds of stories are what we're looking for at Nick."

Silva also revealed that producing local content, similar to Club 57 and Kally's Mashup, is extremely important to Nickelodeon: "We want to continue to take the brand everywhere, growing in the content universe. ViacomCBS is a leading company in the world, creating content for our channels and for third parties. It's a spectacular production volume, with fantastic partners. For Paramount+, the level of production is incredible, both in the U.S. and locally. I personally love local content. I believe in local content. In LatAm there are wonderful creators and producers, and betting on local talent is very important."

From ttvnews:

Nickelodeon celebra 25 años con varias novedades en contenidos

El canal está celebrando un cuarto de siglo al aire con un 2022 cargado de estrenos, producciones originales, nuevas temporadas y el regreso de algunos de los personajes más icónicos de los últimos 25 años.

Este año Nickelodeon está celebrando su 25° aniversario y en conmemoración de este hito tan importante el canal se viste de fiesta y se prepara para celebrar de la mano de todos los personajes que llevaron la marca a ser una de las más reconocidas de contenido para niños a nivel mundial.

Así, el canal alista un 2022 lleno de estrenos, nuevas temporadas, producciones originales y revivals de algunos de sus shows más amados. Migdalis Silva, Brand Lead de Nickelodeon para los Hubs de LatAm Norte y LatAm Sur, compartió con ttvnews detalles acerca de estas y otras novedades que prepara Nickelodeon para este año.

¿Qué implica para Nickelodeon el 25° aniversario del canal?

Es un número importante. Son 25 años entreteniendo a la audiencia y lo más bonito es que hemos pasado de generación en generación. Los papás de hoy fueron niños Nickelodeon, crecieron viendo Nick, entonces se extiende lo que es la marca a estas nuevas generaciones. Los papás que fueron fans de shows como Hey Arnold o Los Rugrats quieren que sus hijos vean ese tipo de contenido porque saben que son divertidos, entretenidos.

Nosotros estamos comenzando el año a nivel de pantalla en la parte lineal con una campaña que se llama «Nick Parade», que es una celebración de todos los personajes que se vienen a divertir, es el comienzo del año, entonces comenzamos el año con esta gran celebración, con capítulos nuevos de todas las series. También estamos estrenando una nueva serie que se llama Middlemost Post. Traemos contenido súper entretenido para comenzar con mucha fuerza el año.

¿Qué ha aportado la marca Nickelodeon y sus producciones a las generaciones a través de los años?

El contenido de Nickelodeon es divertido, es irreverente, pero a la vez es seguro. La audiencia se identifica con los personajes y las historias. Tenemos un caso como The Loud House, que es la vida de un niño con 10 hermanas y cómo lo vuelven loco. Y todos tenemos conflictos y rivalidades con los hermanos. También series como Bob Esponja que ha crecido muchísimo, con más de 22 años en el mercado y cuya franquicia se está extendiendo en 2022 con la nueva versión de Kamp Koral, el show de Patricio, es decir, el ecosistema de Bob Esponja se extiende y llega a otras audiencias. Tiene un personaje tan noble, tan bueno y que siempre tiene un mensaje positivo.

En Nickelodeon somos irreverentes, pero somos un canal seguro, donde tenemos siempre un mensaje positivo. Nos enfocamos en hacer de este mundo uno más divertido para la audiencia, especialmente en estos momentos tan inciertos que estamos viviendo. Por ejemplo en 2020 cuando comenzó la pandemia realizamos una campaña en pantalla explicándole a los niños cómo entretenerse en casa y sobrellevar esto de una manera divertida, del punto de vista Nick.

¿Cómo se adaptó Nickelodeon a la pandemia y estos años de incertidumbre?

Por suerte estamos cerrando el año muy bien, con buenos números. La audiencia continúa sintonizando y viéndonos. Por supuesto nos hemos reinventado. Nos tocó durante el primer año hacer cosas un poco más atractivas y mucho contenido digital, porque sabemos que hay una disrupción de dónde se encuentra la audiencia hoy en día y con tantas plataformas y tanto contenido. Y la ventaja de Nickelodeon es que sus contenidos están en todas partes. Tenemos nuestro sitio web, el canal de YouTube, se lanzó Pluto TV con contenido clásico de Nickelodeon tanto para los chiquitos como para los más grandes y el año pasado se lanzó Paramount+ con un contenido espectacular. Estamos en todas partes con todo tipo de contenido.

Durante la pandemia estábamos grabando la segunda temporada de Club 57, que fue un gran desafío porque se filmó en Colombia y teníamos que viajar con todos los protocolos, pero salió al aire con mucho éxito. Y hemos lanzado contenidos digitales que nos están funcionando maravilloso, como más recientemente Nick Snack, que es una especie de late-night show, con unos números espectaculares. Hemos hecho dos Nickelodeon Kids’ Choice Awards en México, totalmente virtuales, con récord de votación. Uno debe reinventarse y llevar el entretenimiento a donde sea que esté la audiencia.

¿Cuáles son las novedades que prepara el canal para 2022?

Este año venimos con contenidos muy fuertes. Tenemos el relanzamiento de Los Rugrats, una nueva versión de los icónicos bebes de Nickelodeon. Esta hecha en un 3D espectacular y ya se estrenó en Paramount+. Llegará en marzo al canal. Sigue teniendo la misma esencia del show de los 90′, pero llevado a los años 2000. Tienen tecnología, celulares, tabletas y diversión, y personajes que se les dio un enfoque mucho más positivo, se empoderaron a las chicas, pero siguen Angélica, Tommy y Carlitos…

Tenemos también nuevas temporadas de Bob Esponja, sumando a su ecosistema dos series nuevas que son Patricio Estrella y Kamp Koral. Tenemos nuevas temporadas de los shows nuevos como Danger Force, Side Hustle, Young Dylan, The Loud House y Los Casagrandes. Y seguimos con nuevos capítulos de Blue’s Clues y tu, Baby Shark, Paw Patrol, Garden Academy.

También tenemos lanzamientos importantes, nuevos live-actions y nuevas animaciones, pero dentro de lo más importante está Star Trek: Prodigy, de la franquicia de Star Trek, que se lanza en febrero en Paramount+ y luego lo tendremos más adelante en el canal. Es una serie espectacular en 3D, con tecnología maravillosa e historias increíbles con mucho humor. Y tenemos el lanzamiento de Los Pitufos, que se lanza también en febrero y muchísimo más.

Tenemos mucho contenido nuevo y mucho volumen de episodios nuevos que llegarán a nuestras pantallas durante 2022.

¿Qué tipo de historias son las que busca Nickelodeon a la hora de llenar su pantalla?

Primero que sean historias originales, comedia, irreverencia, que la audiencia se identifique con historias que sean relevantes a los niños de hoy en día de seis a nueve años, que sea su mundo, con tecnología, innovación, valores, cuidado ecológico porque el lado prosocial es súper importante en nuestra marca. Creo que todo ese tipo de historias es lo que buscamos en Nick.

Recientemente fue nombrada Brand Lead de Nickelodeon para los Hubs de LatAm Norte y Sur. ¿Qué implica este nuevo desafío profesional?

Estoy muy feliz y honrada de que la compañía haya confiado en mí para este nuevo rol. Obviamente vienen muchos retos interesantes pero creo que lo más importante es la oportunidad de llevar el contenido fuera de la pantalla lineal, con AVOD, Paramount+, etc. Nosotros buscamos llevar el contenido donde sea que esté la audiencia. Y además, la parte prosocial para nosotros es muy importante; el compromiso con la audiencia de crear conciencia y hacer de este mundo uno más divertido.

¿Cuáles son los mayores desafíos a la hora de crear contenido para los más chiquitos?

Hoy en día hay tanto contenido en el mundo y para nosotros en LatAm lo más importante es que el contenido local pueda viajar y funcione en todos los mercados. Que sean historias relevantes, que la audiencia se identifique y a la vez aspiracionales. Y que aporten algo extra, que la audiencia encuentre buenos valores y mensajes positivos. Nuestros contenidos todos tienen un mensaje positivo, sea trabajo en equipo, comunicación, no sentirte discriminado, amor propio, con temas tan relevantes como la diversidad y la inclusión. Nick siempre ha sido un canal diverso e inclusivo, y creo que ahí está el secreto.

¿Cuáles son sus principales objetivos para 2022?

Tenemos muchos. Queremos seguir llevando la marca a todas partes, creciendo en el universo de contenido. ViacomCBS es una empresa líder en el mundo, creando contenido para nuestros canales y para terceros. Es un volumen de producción espectacular, con socios fantásticos. Para Paramount+, el nivel de producción es increíble, tanto en EEUU como a nivel local. A mi personalmente me gusta mucho el contenido local. Creo en el contenido local. En LatAm hay creadores y productores maravillosos, y apostar por el talento local es muy importante.

###


¿Opiniones finales de buyers? Pedro Lascurain, TV Azteca (México): ‘Hemos tenido 25 zooms esta semana y unos 5 la siguiente, aunque cada día sumamos nuevas citas. Buscamos películas, mejor con taquilla en México; series exitosas en su país de origen; animaciones infantiles de historias apasionadas; y formatos para co-producir buenas historias’. Mercedes Feü, ViacomCBS Cono Sur: ‘Buscamos sobretodo big shows, entretenimiento e historias globales que puedan desplegarse en nuestro ecosistema digital first: OTT (Paramount+ y Pluto TV), free TV (Telefe y Chilevisión), TV paga (MTV, Comedy Central, Nickelodeon) y Digital (Mitelefe, Chilevision.cl y Chvnoticias.cl)’.

###


Follow NickALive! on Twitter, RedditInstagramFacebookGoogle NewsTumblrvia RSS and more for the latest Nickelodeon the Americas News and Highlights!

No comments:

Post a Comment

Have your say by leaving a comment below! NickALive! welcomes friendly and respectful comments. Please familiarize with the blog's Comment Policy before commenting. All new comments are moderated and won't appear straight away.