Tuesday, October 22, 2019

Edward Venero Readies 'VNRO x SB' SpongeBob Fashion Collection

Nickelodeon is teaming up with Peruvian fashion designer Edward Venero to launch a brand-new fashion collection inspired by the network's hit original animated series, SpongeBob SquarePants!


Launching on Wednesday 9th October 2019 via the designer's VNRO label, the line, titled VNRO x SB (VNROxSB), will feature 43 items inspired by the iconic series for men, women and children of all ages. The line took two years to create.

The line features 43 garments, including sweaters, shirts, jackets, underwear and swimwear. The collection incorporates Peruvian cuisine and Peruvian values ​​and references that have spread throughout the world.


Venero, who is currently in remission from cancer, revealed that he was excited to create the project as he had already seen the (SPONGEBOB)RED collection Jeremy Scott designed for Moschino.


"One day Nickelodeon's licensees in Lima called me, about two years ago, and that's how it all began. In the world several collections were being made with SpongeBob for a concept called SpongeBob Gold, which was a premium product line, and that is what they wanted to replicate here," Venero said.

"In my shop [in Jockey Plaza] you can find pieces from size 2 to XL. I was clear from the beginning that all the garments and collections that I developed for that property would be for everyone, regardless of gender or age."


“It has been an interesting and demanding job. SpongeBob is going to “sponge” iconic characters,” anticipates Venero, whose creations have always been rewarded for humor.


Venero will showcase the VNRO x SB collection during an aquatic themed event at Country Club Lima Hotel, San Isidro during LIF Week 2019.

From El Comercio:

LIF Week: ¿Quién es el diseñador que presentará una colección inspirada en Bob Esponja?

Edward Venero no es ajeno a la pasarela LIF Week, pero lo que ha preparado para la edición de octubre rompe con todo paradigma. Conversamos con el diseñador cusqueño antes de su esperado desfile en la edición Verano 19-20.

Edward Venero empezó vendiendo sus diseños en ferias independientes. Desde el inicio, su visión de la identidad peruana ha sido su gran carta de presentación.

"Perdón por las clases que no pude dictar, por los mensajes que no respondí, por las llamadas no contestadas y las marchas en las que no estoy”, escribió Edward Venero el pasado julio en su muro de Facebook. Entonces habían pasado unos cuatro meses desde que le encontraran un cáncer testicular –lo operaron tan solo unos días después de confirmar aquel diagnóstico– y su vida, tal y como la conocía, había quedado en stand by. De pronto, y sin avisar.

“Perdón por los brindis que no pude hacer (y que no podré hacer por los próximos meses), por los bailes que no fueron hasta abajo y por los lanzamientos postergados”, continuaba Venero, “pero han sido meses en los que mi salud importaba más que cualquier otra responsabilidad”. De vez en cuando, no obstante, Edward iba informando de sus avances en redes sociales. Nunca tuvo reparo en subir sus fotos despojado de cejas y pelo. Al contrario: insiste en que uno de los motivos por los que le han crecido de vuelta tan rápido es porque ha seguido buena parte de los consejos que la gente le compartía durante ese período. Todo ayudaba, incluso lo que pudiese sonar más absurdo.

El diseñador alista la apertura de más tiendas con su marca, VNRO, que se sumarán a la que tiene en el Jockey.

El 23 de agosto el cáncer se fue. Oficial y clínicamente, es decir. Edward Venero no ha perdido un solo minuto desde ese momento. Aunque se desconectó –aisló, más bien–, había algunas cosas en marcha que siguieron su curso, y que se reactivaron ni bien el diseñador se sintió preparado. Su participación en la edición número 17 de LIF Week es el punto de partida para un nuevo comienzo.

Ha sido un año intenso, por decir lo menos, para ti. Lo de Nickelodeon, sin embargo, viene de mucho antes.
Exactamente. Ellos me buscan para proponerme hacer una colección sobre Bob Esponja, y me entusiasmó de inmediato porque ya había visto lo que hizo Jeremy Scott con Moschino. Un día me llaman los licenciatarios de Nickelodeon en Lima, unos dos años atrás, y así empezó todo. En el mundo se estaban haciendo varias colecciones con Bob Esponja a raíz de un concepto bautizado como ‘Bob Esponja Gold’, que era una línea premium de productos, y es lo que querían replicar aquí.

Como jugando: La colección de Bob Esponja incluye 43 piezas para hombres, mujeres y niños.

¿La colección de Bob Esponja está pensada para la pasarela o para el uso cotidiano (o ambos)?
En mi tienda [en el Jockey Plaza] puedes encontrar piezas desde la talla 2 hasta la XL. Tenía claro desde el inicio que todas las prendas y las colecciones que desarrollase para ese espacio –ahí estará la de Bob Esponja– serían para todos, sin importar género o edad.

Has conseguido crear un estilo que es fácilmente identificable. Un sello de autor, digamos. Algo que es cada vez más difícil de sostener cuando se piensa en las ventas.

Es necesario refrescar el panorama. Hay un gran problema aquí: el consumo de diseño en el Perú es muy pequeño. Tenemos que poder experimentar, tener una propuesta sólida y personal. Muchos diseñadores terminan cediendo al mercado.

¿Cómo has hecho para mantenerte al margen?
Me costó diez años. Yo no salgo al mercado hasta diez años después de mi primer desfile, en 2009. Ese es el tiempo que tuvo que pasar para que pueda vender lo que yo quiero hacer.

Venero en octubre de 2013, en el encuentro Cusco Always in Fashion, donde participó tanto en la pasarela como en la organización.
Una década es mucho tiempo. ¿Con qué te mantenías?

Principalmente mi carrera académica, como profesor. Eso fue de la mano.

Pensar en diseño y pensar en negocio no siempre son la misma cosa.
Hay una fractura entre la gran industria y la capacidad de diseño. Tenemos una industria alucinante, donde se fabrican todo tipo de piezas para todo tipo de marcas –Dior Baby, Armani, Calvin Klein– y que cuentan con la infraestructura necesaria para desarrollar productos de alta gama. Pero no estamos apostando por tener el mayor margen de ganancia de una prenda, que es la marca y el diseño.

Hace siete años no había Zara en el Perú. Hace cuatro no había H&M. Estamos hablando de gigantes del mundo del fast fashion que hoy nos acercan todas las tendencias, en tiempo real. ¿Esto ha desconfigurado la industria aquí?
Yo creo que más bien la ha configurado. Y es, desde mi punto de vista, lo que podría salvar de alguna manera el consumo de marcas en el Perú. Todo el mundo dice que cómo van a competir con ellos, que no se puede; O.K.: donde no puedes competir es en precios. Pero lo que ha generado el ingreso de estas empresas ha sido educar al público. Y eso es valiosísimo porque abre otros nichos. La gente ya sabe lo que viene, y busca tenerlo (ah, o en donde lo encuentre). Antes estábamos sometidos a los catálogos de grandes almacenes, que nos decían qué era la moda, cuando en el mundo no era lo que se llevaba. Tiendas como Zara y H&M te muestran lo que se está usando, de manera completamente democrática.

¿Cuál es el rango de precios en tu tienda?
Tenemos piezas de 29 soles, que son los cases de celulares, hasta la prenda más cara, que es una chompa tejida a mano en intarsia, que cuesta 490.

¿Cuándo conviene hacer una inversión grande en moda? ¿Vestidos de novia o de noche, por ejemplo, hechos a medida?
Lo que ocurre es que muchas veces terminas haciéndote lo que has querido, con los referentes que has visto, y no consumes la propuesta del diseñador. El cliente peruano está tan poco acostumbrado a consumir diseño, que lo que él quiere es que le construyan una pieza con las referencias que tiene en su mente. Por eso la educación es tan importante: le da valor al diseño.

¿Cómo ordenas tus colecciones?
Yo produzco entre 6 y 20 prendas por modelo. El ideal era renovar cada tres meses una colección completa, pero tratamos de tener piezas nuevas cada dos semanas. Ahí es donde tenemos que competir.

“La idea es que la gente se sumerja, literalmente, en el mundo de Bob Esponja’, explica sobre su próxima presentación en LIF Week Verano 19-20.
Los últimos años han visto surgir nuevos talentos. Unos se han consolidado y otros han fracasado. Es cierto que hay una evolución en la moda peruana, pero también hay cada vez más competencia. ¿Qué hace la diferencia?

El arte es uno de los principales ingredientes para el desarrollo de la moda y el diseño en el Perú. No podemos hablar o entender de diseño sin entender los procesos artísticos: desde los procesos creativos hasta el imaginario con el cual se trabaja. Si hoy queremos construir, hacer moda en el Perú, no podemos seguir sosteniendo el valor de nuestras marcas únicamente en el producto. Nadie te va a comprar tu prenda solo porque usas alpaca. La gente te va a comprar porque estás representando un universo al cual quieren pertenecer.

UN MUNDO PARA BOB:

-Aproximadamente dos años es lo que demoró en materializarse la colaboración entre Nickeloden y VNRO para realizar una colección inspirada en Bob Esponja. El resultado son 43 piezas.

-No es la primera vez que el personaje de dibujos animados aparece en el mundo de la moda. Este 2019, Nike lanzó un modelo de zapatillas en su honor. También ha sido inspiración del diseñador colombiano Christian Colorado y de la marca italiana Moschino.

-El desfile de VNRO abrirá la primera jornada de LIF Week Verano 19/20, pero no ocurrirá en la pasarela. La temática es acuática y tendrá lugar en el hotel Los Delfines.

LIF Week Verano 19-20

CUÁNDO: Miércoles 9 y jueves 10 de octubre
DÓNDE: Country Club Lima Hotel, San Isidro
ENTRADAS: Teleticket de Wong y Metro
DISEÑADORES: Ana María Guiulfo, Noe Bernacelli, Yirko Sivirich, Claudia Jiménez, Paola Gamero, Edward Venero, Sophia Lerner, José Zafra, María Ximena Ramírez y Moda & Cia. Diseñador invitado: Pronovias.

###

From Diners:

3 jóvenes diseñadores peruanos comprometidos con el medio ambiente

Edward Venero, Kenichi Sato y Diego Flores Nazario son jóvenes diseñadores peruanos. Con Diners conversaron sobre la moda, su estilo y su proyección internacional.

El diseño de modas vive un momento interesante en nuestro país y jóvenes diseñadores peruanos se han vuelto hacia adentro para investigar las raíces culturales sin perder su conexión con su calidad de ciudadanos de un mundo globalizado.

Tres de ellos conversaron con Diners sobre la búsqueda de un lenguaje propio que valorice la herencia peruana sin aplicar retazos de esta historia de forma meramente decorativa.

Los tres han caminado por sendas diferentes hacia el objetivo de ofrecer al consumidor productos sostenibles, amigables con el medio ambiente y durables. Cada uno, desde su perspectiva y momento profesional, dio algunas puntadas de lo que está ocurriendo con la moda en Perú, un país ampliamente reconocido por sus materias primas textiles y que tiene mucho por aportar en la cadena completa de producción de la moda, que de consolidarse, podría experimentar un boom parecido al de la gastronomía.

Edward Venero

Una pieza textil es itinerante, no se queda encerrada en un espacio como otras expresiones del arte. Una prenda de vestir no solo cubre un cuerpo sino que viaja en en él por la ciudad y a veces por el mundo.

Esa capacidad expresiva fue la que convenció al diseñador cusqueño Edward Venero de dedicarse al diseño de modas, después de haber estudiado diseño gráfico en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

“Empecé mi carrera con una fuerte investigación y experimentación con la imagen, imprimiendo serigrafías. Cuando dejé de usar el papel como soporte de esas impresiones y pasé al textil me di cuenta de que de esta manera, cualquier mensaje que yo quisiera comunicar, viajaría por todos lados”, dice Edward, quien desde entonces ha usado sus prendas para provocar la reflexión en torno a la identidad peruana.

Una conexión con el Perú

Los héroes patrios han sido reinterpretados por Edward sobre estampados coloridos y provocadores. La fauna amazónica ha colonizado sus prendas desde el underwear hasta los accesorios. Ondas cósmicas han iluminado las camisetas y chaquetas de sus pasarelas. Pero todo, absolutamente todo, ha sido el resultado de la palabra que le sirve de faro: investigación.

“En Perú ha faltado trabajar más profundamente en la industria de la moda para que haya un quiebre entre la indumentaria folclórica o popular, que se identifica más como un disfraz que como una prenda cotidiana y la ropa de uso cotidiano”.

“Creo que la investigación profunda de los diferentes períodos -precolombino, colonial y republicano- es lo que posibilita ese cambio”, expresa el diseñador.

En ese sentido, la buena noticia es que los insumos artísticos, los nutrientes para la creación de prendas con un acento indiscutiblemente peruano, son abundantes para el arte y en especial para el diseño de modas. “Hasta ahora nos hemos caracterizado por ofrecer mano de obra y materias primas para las grandes cadenas de ropa, pero sin generar realmente una industria de moda que incluya el diseño y la producción de marcas realmente nuestras”, agrega.

Por eso, uno de los aspectos de su profesión en los que más ha invertido tiempo es en el de la creación de su marca VNRO, que en el último año abrió su propia boutique. “Esta experiencia nos está permitiendo entender mejor las costumbres del comprador peruano. Antes de ir afuera, queremos ahondar en la identidad y vender aquí”, dice Venero, quien agrega que aunque su marca nació pensada para un público masculino, pero que hoy es unisex y hay productos para todos: desde bebés hasta tallas de adulto XXL.

Amigable con el medio ambiente

Como cualquier marca actual que pretenda conquistar el corazón de la gente, VNRO se esfuerza por ofrecer productos amigables con el medio ambiente, por ejemplo, el 90 % del algodón que se usa en la producción de su ropa proviene de saldos. Y los estampados son cada vez más digitales y menos serigráficos (para disminuir la contaminación con tintas) .

Y esto es algo que Edward aplica no solo desde su trabajo como diseñador de modas, sino también desde su papel de docente, pues es el director de la especialidad de Moda, Arte y Diseño Textil de la Pontificia Universidad Católica del Perú.


Mientras continúa con todo este trabajo, el creador cusqueño se prepara para presentar el próximo mes de octubre un proyecto con Nickelodeon, en el que Bob Esponja es protagonista. “Ha sido una trabajo interesante y exigente. Bob Esponja va a “esponjar” personajes icónicos”, anticipa Venero, cuya creación siempre ha estado premiada por el humor.

Una noticia de esperanza

Este anuncio viene en medio de otra noticia que tomó por sorpresa a sus seguidores. Venero informó hace un par de semanas que acababa de terminar un tratamiento con quimioterapia. “No comuniqué nada en febrero cuando me diagnosticaron el cáncer, quise hacerlo solo cuando ya estaba sobrellevando la enfermedad y los mensajes que recibo de la gente me han dado una fortaleza enorme, me han mostrado cuánta capacidad he tenido de ser la voz de personas que aún no sienten que tiene esa voz, como la mamá de un muchacho que me dijo ‘mi hijo también es gay, quiere ser diseñador de modas como tú, por favor no te mueras’, y esto ha sido algo muy poderoso”.

Ese enorme apoyo es la prueba de que el mensaje de Venero, un diseñador original, un investigador apasionado, un promotor del debate en torno a la perennidad y un hombre abiertamente gay venido de la provincia, realmente ha viajado en cada una de sus prendas.

###

From Publimetro Perú:

Diseñador peruano lanzará colección inspirada en Bob Esponja

Bob Esponja desde siempre ha sido motivo de inspiración para infinitas creaciones de artistas y diseñadores de moda.

Bob Esponja está de cumpleaños. Ya son 20 años trayendo la mejor diversión a través de la pantalla de Nickelodeon a nivel mundial y, por eso, se ha convertido en el consentido de todos. Como parte de esta celebración, Nickelodeon Latinoamérica estableció una colaboración con el joven diseñador peruano Edward Venero para realizar la primera colección de moda inspirada en Bob Esponja en el Perú, que se presentará el próximo 9 de octubre en el Hotel Los Delfines de San Isidro, Lima.

Bob Esponja desde siempre ha sido motivo de inspiración para infinitas creaciones de artistas y diseñadores de moda. Por eso, en 2014 el prestigioso diseñador Jeremy Scott, director creativo de la marca Moschino sacó su primera colección inspirada en el personaje estrella de Nickelodeon. Su venta fue absoluta y tan rápido que otras marcas se interesaron en Bob Esponja. Así muchas marcas internacionales han tomado a Bob como inspiración para ropa no sólo de niños sino también de adultos.

En el 2017, Nickelodeon lanzó globalmente una hermosa campaña que se llamó “Spongebob Gold”. La colección fue Gold por el corazón inmenso y dorado de nuestro consentido Bob Esponja. Así ciudades como Londres, Rio de Janeiro, Medellín y Ciudad de México se convirtieron en las capitales de la moda Nickelodeon. Bobbey Abley, Christian Colorado, Malafacha, Leonardo Benites, Tities Sapoetra, Peter Jensen, Salar, Maria Francesca Pepe, Suecomma Bonnie y Bad Denim fueron los resposables de darle vida a Spongebob Gold, pero esto es sólo el inicio.

En 2019 es el turno de Lima y LIFWEEK será el escenario. “El origen de la colección es estimulante y atractivo. Me he incorporado a esta gran fiesta con ánimo festivo y un despliegue de prendas que formarán parte de la vida diaria de sus usuarios: chompas, polos, poleras, casacas, ropa interior y hasta ropa de baño. Hay en este enfoque un concepto esencial de lo que siempre he promovido: la moda es para vivirla, para hacerla parte de la realidad y del imaginario a la vez, es un territorio de creatividad atenta al bienestar de la gente, a su estado de ánimo, a su historia e identidad. Recuperar el placer del juego y el disfrute de los personajes de la infancia es parte de este proyecto. El nombre de la colección ¨Sabor Peruano¨, no es casual; su alusión a la gastronomía nacional actúa como un llamado a pensar en cómo nuestros valores se difunden en el mundo”, así lo destacó Edward Venero, quien tiene la responsabilidad de darle vida a lo que será la colección de moda de los 20 años de Bob Esponja.

VNRO explora los espacios de la interculturalidad desde lo cotidiano y lo lúdico. La colección es un fiel reflejo del Fondo de Bikini, un mundo lleno de aventuras que, en esta ocasión, se encuentra con los iconos peruanos del cuchimilco, la piedra de los doce ángulos, el perro peruano, la alpaca en una fusión que nos lleva a este horizonte tan actual donde lo local y lo global intercambian formas y sentidos, para llevar a cabo el espectáculo de la imaginación, donde todo se entrecruza, para generar nuevas realidades. Edward Venero crea con esta colección un mundo en que los actores son los signos peruanos que ingresan en el espacio de fantasía de Bob Esponja para contar nuevas historias.

###

From El Comercio:

Edward Venero en LIFWeek: el día que Bob Esponja conquistó la capital | FOTOS Y VIDEO

Edward Venero inauguró la Semana de la Moda de Lima con un original desfile que ‘sumergió’ a los asistentes en el icónico escenario de ‘fondo de bikini’. Como era de esperarse, el diseñador cusqueño sorprendió con una puesta en escena repleta de color, música y burbujas.

A Edward Venero lo caracterizan la efervescencia, el sabor y, sobre todo, la osada imaginación de atreverse a configurar outfits fuera de lo convencional. En esta oportunidad -y en lo que significa su increíble regreso al Lima Fashion Week luego de haber sufrido cáncer- el diseñador cusqueño tuvo como punto de partida en su inspiración a un icónico personaje de Nickelodeon: Bob Esponja.

En un homenaje por sus veinte años de creación, la colaboración ha traído a la conversación fashion tendencias como el tye die, los colores neón y las prendas oversized. A ello, el diseñador sumó texturas como el tul y el algodón.



La puesta en escena, tuvo lugar en el Hotel Los Delfines, y la pasarela se rigió por el ritmo de un surtido playlist. que ‘navegaba’ desde canciones como la actual ‘Fresa’ de Tini Stoessel y el icónico single de Britney Spears ‘Sometimes’. Además, el diseñador incluyó canciones de artistas peruanos -que convirtieron el catwalk de los modelos en dinámicos bailes- como ‘El ritmo de mi corazón’ (Grupo 5) y ‘Sigue mi ritmo’ (Ruth Karina).

“Este desfile se caracteriza por la magia del show, la diversión y piezas que espero la gente se anime a usar todos los días en la calle. Además, representa un viaje de Bob Esponja en el Perú, lleno de color, valor lúdico, energía y, sobre todo, ganas de compartir una historia feliz con el público”, rescató Edward Venero minutos antes de su desfile en LIFWeek.

Y así lo consiguió, pues además de incluir personajes icónicos de la serie animada de Nickelodeon, el modisto cusqueño sumó figuras que reflejan la tradición y cultura de nuestro país en sus diseños, tales como la alpaca, la piedra de los doce ángulos y el perro sin pelo inca.


La colorida propuesta fue bautizada como ‘Sabor Peruano’, y exploró los espacios de la interculturalidad desde los puntos de vista de la vida cotidiana y la recreación de los personajes animados. Para disfrutar más detalles del desfile de Edward Venero en LIFWeek primavera verano 2019-2020, dale un vistazo a la galería que acompaña esta nota o revive la transmisión en vivo que compartimos a continuación.


La colorida pasarela de Edward Venero estuvo inspirada en el querido personaje de Nickelodeon Bob Esponja. (Foto: Sergio Chuquimia)


El estampado tye die y los colores estridentes -como el magenta, verde y anaranjado- predominaron en las piezas. (Foto: Sergio Chuquimia)


El diseñador propone incluir estas lúdicas tendencias en ropas de baño para la temporada de verano 2020. (Foto: Sergio Chuquimia)


Algunas de las piezas femeninas, fueron enmarcadas por trajes de tul y transparencias, en colores como el amarillo, verde y anaranjado. (Foto: Sergio Chuquimia)


La colección, es parte de la celebración mundial por los 20 años de creación de Bob Esponja. (Foto: Sergio Chuquimia)


Además de las propuestas en trajes de baño, el diseñador llevó su extravagantes estampados a piezas como poleras, polos y sweaters de clave maxi. (Foto: Sergio Chuquimia)


La propuesta de Venero, bautizada como 'Sabor Peruano', incluyó íconos del país como la piedra de doce ángulos, la alpaca y el perro sin pelo inca. (Foto: Sergio Chuquimia)


La colección de Edward Venero para la primavera verano 2019-2020 celebra los veinte años de creación del personaje de Nickelodeon Bob Esponja. (Foto: Sergio Chuquimia)








###

From Wapa.pe:

Edward Venero se sumerge bajo el mar con esta colección inspirada en Bob Esponja

El diseñador peruano, Edward Venero presentó una colección de ropa inspirada en Bob Esponja y sus personajes, fusionada con elementos de la cultura peruana.

Edward Venero es uno de los diseñadores de moda con más presencia en nuestro país debido a su original propuesta que juega con diferentes colores, formas y elementos poco convencionales.

Este mes, Venero lanzó una colección de ropa llamada VNRO x SB Sabor Peruano, la cual fue exhibida y recibida a lo grande durante la semana de la moda; y es que esta tenía como temática la adorada caricatura de nuestra infancia, ¡Bob Esponja!

Pero la elección de este querido personaje no fue al alzar, resulta que es parte de la celebración de Nickelodeon Latinoamérica por el aniversario 20 de Bob y sus personajes.

Esta creación cuenta con 43 prendas de vestir que incluyen suéteres, playeras, chamarras, ropa interior y trajes de baño, pero eso no es todo. La colección fue creada como una alusión a la gastronomía peruana y a los valores y referencias peruanas que se extienden por todo el mundo.

Asimismo, para VNRO x SB Sabor Peruano, Edward Venero hizo una combinación de distintos símbolos peruanos incluyendo el cuchimilco, las doce piedras angulosas, el perro sin pelo inca y la alpaca, fusionándolos con Bob Esponja y todos los personajes de Fondo de Bikini.

De esta manera, Venero logró crear un mundo nuevo en el que los símbolos peruanos se convierten en los actores del mundo de Bob Esponja para contar nuevas historias. Para ver más fotos, ¡no dudes en visitar nuestra foto galería!



Fotogalería: El diseñador peruano, Edward Venero presentó una colección de ropa inspirada en Bob Esponja y sus personajes, fusionada con elementos de la cultura peruana.

###

From TVNIÑOS:

Viacom lanza línea de ropa para celebrar aniversario de Bob Esponja


Viacom y Nickelodeon Consumer Products lanzaron junto con el diseñador peruano Edward Venero, la colección de ropa para celebrar el 20mo aniversario de Bob Esponja en la semana de la moda en San Isidro, Lima, Perú.

La colección VNRO x SB Sabor Peruano cuenta con 43 prendas de vestir que incluyen suéteres, playeras, chamarras, ropa interior y trajes de baño. La colección fue creada como una alusión a la gastronomía peruana y a los valores y referencias peruanas que se extienden por todo el mundo.

Para la colección, Venero hizo una combinación de distintos símbolos peruanos incluyendo el cuchimilco, las 12 piedras angulosas, el perro sin pelo inca y la alpaca, fusionándolos con Bob Esponja y todos los personajes de Fondo de Bikini. De esa manera, logra crear un mundo nuevo en el que los símbolos peruanos se convierten en los actores del mundo de Bob Esponja para contar nuevas historias.

###

From Lima Vaga:

Viacom y Nickelodeon lanzaron colección de ropa VNRO X SB Sabor peruano

La colaboración es parte de la celebración de Nickelodeon Latinoamérica por el aniversario 20 de Bob Esponja

Viacom y Nickelodeon Consumer Products lanzaron junto con el talentoso diseñador peruano Edward Venero, la colección de ropa VNRO x SB Sabor Peruano en la semana de la moda en San Isidro, Lima, Perú.

La colección VNRO x SB Sabor Peruano celebra el aniversario 20 de Bob Esponja y cuenta con 43 prendas de vestir que incluyen suéteres, playeras, chamarras, ropa interior y trajes de baño. La colección fue creada como una alusión a la gastronomía peruana y a los valores y referencias peruanas que se extienden por todo el mundo.

Para la colección, Venero hizo una combinación de distintos símbolos peruanos incluyendo el cuchimilco, las doce piedras angulosas, el perro sin pelo inca y la alpaca, fusionándolos con Bob Esponja y todos los personajes de Fondo de Bikini. De esa manera, logra crear un mundo nuevo en el que los símbolos peruanos se convierten en los actores del mundo de Bob Esponja para contar nuevas historias.

La colaboración es parte de la celebración de Nickelodeon Latinoamérica por el aniversario 20 de Bob y hace alusión a la icónica serie animada y a sus personajes.

Bob Esponja siempre ha sido una fuente de inspiración para artistas, diseñadores de moda y creativos. Además de esta asociación, Viacom & Nickelodeon Consumer Products también han colaborado con otros artistas y marcas de todo el mundo para esta celebración del aniversario 20, incluidos Kyrie Irvin x Nike, J Balvin x Luis Guzman, Timberland y Pantone.


###

From Surtido:

VNRO x SB Sabor Peruano, la colección de ropa de Edward Venero, Inspirada en Bob Esponja

La colaboración es parte de la celebración de Nickelodeon Latinoamérica por el aniversario 20 de Bob Esponja.

Viacom y Nickelodeon Consumer Products lanzaron junto con el talentoso diseñador peruano Edward Venero, la colección de ropa VNRO x SB Sabor Peruano en la semana de la moda en San Isidro, Lima, Perú.


La colección VNRO x SB Sabor Peruano celebra el aniversario 20 de Bob Esponja y cuenta con 43 prendas de vestir que incluyen suéteres, playeras, chamarras, ropa interior y trajes de baño. La colección fue creada como una alusión a la gastronomía peruana y a los valores y referencias peruanas que se extienden por todo el mundo.

Para la colección, Venero hizo una combinación de distintos símbolos peruanos incluyendo el cuchimilco, las doce piedras angulosas, el perro sin pelo inca y la alpaca, fusionándolos con Bob Esponja y todos los personajes de Fondo de Bikini. De esa manera, logra crear un mundo nuevo en el que los símbolos peruanos se convierten en los actores del mundo de Bob Esponja para contar nuevas historias.

La colaboración es parte de la celebración de Nickelodeon Latinoamérica por el aniversario 20 de Bob y hace alusión a la icónica serie animada y a sus personajes.

Bob Esponja siempre ha sido una fuente de inspiración para artistas, diseñadores de moda y creativos. Además de esta asociación, Viacom & Nickelodeon Consumer Products también han colaborado con otros artistas y marcas de todo el mundo para esta celebración del aniversario 20, incluidos Kyrie Irvin x Nike, J Balvin x Luis Guzman, Timberland y Pantone.


###

From Surtido:

Nickelodeon se une al diseñador peruano Edward Venero para crear la Colección ¨Sabor Peruano¨de Bob Esponja

Bob Esponja está de cumpleaños. Ya son 20 años trayendo la mejor diversión a través de la pantalla de Nickelodeon a nivel mundial y, por eso, se ha convertido en el consentido de todos. Como parte de esta celebración, Nickelodeon Latinoamérica estableció una colaboración con el joven diseñador peruano Edward Venero para realizar la primera colección de moda inspirada en Bob Esponja en el Perú, que se presentará el próximo 9 de octubre en el Hotel Los Delfines de San Isidro, Lima.

Bob Esponja desde siempre ha sido motivo de inspiración para infinitas creaciones de artistas y diseñadores de moda. Por eso, en 2014 el prestigioso diseñador Jeremy Scott, director creativo de la marca Moschino sacó su primera colección inspirada en el personaje estrella de Nickelodeon. Su venta fue absoluta y tan rápido que otras marcas se interesaron en Bob Esponja. Así muchas marcas internacionales han tomado a Bob como inspiración para ropa no sólo de niños sino también de adultos.

En el 2017, Nickelodeon lanzó globalmente una hermosa campaña que se llamó “Spongebob Gold”. La colección fue Gold por el corazón inmenso y dorado de nuestro consentido Bob Esponja. Así ciudades como Londres, Rio de Janeiro, Medellín y Ciudad de México se convirtieron en las capitales de la moda Nickelodeon. Bobbey Abley, Christian Colorado, Malafacha, Leonardo Benites, Tities Sapoetra, Peter Jensen, Salar, Maria Francesca Pepe, Suecomma Bonnie y Bad Denim fueron los responsables de darle vida a Spongebob Gold, pero esto es sólo el inicio.

En 2019 es el turno de Lima y LIFWEEK será el escenario. “El origen de la colección es estimulante y atractivo. Me he incorporado a esta gran fiesta con ánimo festivo y un despliegue de prendas que formarán parte de la vida diaria de sus usuarios: chompas, polos, poleras, casacas, ropa interior y hasta ropa de baño. Hay en este enfoque un concepto esencial de lo que siempre he promovido: la moda es para vivirla, para hacerla parte de la realidad y del imaginario a la vez, es un territorio de creatividad atenta al bienestar de la gente, a su estado de ánimo, a su historia e identidad. Recuperar el placer del juego y el disfrute de los personajes de la infancia es parte de este proyecto. El nombre de la colección ¨Sabor Peruano¨, no es casual; su alusión a la gastronomía nacional actúa como un llamado a pensar en cómo nuestros valores se difunden en el mundo”, así lo destacó Edward Venero, quien tiene la responsabilidad de darle vida a lo que será la colección de moda de los 20 años de Bob Esponja. VNRO explora los espacios de la interculturalidad desde lo cotidiano y lo lúdico. La colección es un fiel reflejo del Fondo de Bikini, un mundo lleno de aventuras que, en esta ocasión, se encuentra con los iconos peruanos del cuchimilco, la piedra de los doce ángulos, el perro peruano, la alpaca en una fusión que nos lleva a este horizonte tan actual donde lo local y lo global intercambian formas y sentidos, para llevar a cabo el espectáculo de la imaginación, donde todo se entrecruza, para generar nuevas realidades. Edward Venero crea con esta colección un mundo en que los actores son los signos peruanos que ingresan en el espacio de fantasía de Bob Esponja para contar nuevas historias.


###

From Gamecored:

Viacom y Nickelodeon lanzaron la colección de ropa VNRO x SB Sabor Peruano del diseñador Edward Venero


Viacom y Nickelodeon Consumer Products lanzaron junto con el talentoso diseñador peruano Edward Venero, la colección de ropa VNRO x SB Sabor Peruano en la semana de la moda en San Isidro, Lima, Perú.

La colección VNRO x SB Sabor Peruano celebra el aniversario 20 de Bob Esponja y cuenta con 43 prendas de vestir que incluyen suéteres, playeras, chamarras, ropa interior y trajes de baño. La colección fue creada como una alusión a la gastronomía peruana y a los valores y referencias peruanas que se extienden por todo el mundo.

Para la colección, Venero hizo una combinación de distintos símbolos peruanos incluyendo el cuchimilco, las doce piedras angulosas, el perro sin pelo inca y la alpaca, fusionándolos con Bob Esponja y todos los personajes de Fondo de Bikini. De esa manera, logra crear un mundo nuevo en el que los símbolos peruanos se convierten en los actores del mundo de Bob Esponja para contar nuevas historias.



La colaboración es parte de la celebración de Nickelodeon Latinoamérica por el aniversario 20 de Bob y hace alusión a la icónica serie animada y a sus personajes.

Bob Esponja siempre ha sido una fuente de inspiración para artistas, diseñadores de moda y creativos. Además de esta asociación, Viacom & Nickelodeon Consumer Products también han colaborado con otros artistas y marcas de todo el mundo para esta celebración del aniversario 20, incluidos Kyrie Irvin x Nike, J Balvin x Luis Guzman, Timberland y Pantone.

###

SpongeBob SquarePants, which was recently greenlit for a 13th season, has reigned as the number-one kids’ animated series on TV for the last 17 years, while generating a universe of beloved characters, pop culture catchphrases and memes, theatrical releases, consumer products, a Tony award-winning Broadway musical which is now touring North America and a global fan base. SpongeBob SquarePants is seen in more than 208 countries and territories, translated in 55+ languages, and averages more than 100 million total viewers every quarter. SpongeBob SquarePants is created by Stephen Hillenburg and produced by Nickelodeon in Burbank, Calif.

Nickelodeon's is currently in the midst of the network's "Best Year Ever", a year-long global celebration of one of the most iconic TV series and characters ever created. The “Best Year Ever” launched with the premiere of “SpongeBob’s Big Birthday Blowout,” an original mixed live-action and animated special earlier this summer, and leads up to the Paramount Pictures and Nickelodeon Movies theatrical, The SpongeBob Movie: It's a Wonderful Sponge, coming 2020.

More Nick: 'The SpongeBob Musical: Live On Stage!' to Debut on Nickelodeon in December 2019!

Originally published: Tuesday, September 24, 2019.

Additional sources: Google Translate, DeepL Translator.
Follow NickALive! on Twitter, Tumblr, Reddit, via RSS, on Instagram, and/or Facebook for the latest Nickelodeon and SpongeBob SquarePants News and Highlights!

No comments:

Post a Comment

Have your say by leaving a comment below! NickALive! welcomes friendly and respectful comments. Please familiarize with the blog's Comment Policy before commenting. All new comments are moderated and won't appear straight away.