Monday, December 30, 2019

Nickelodeon Iberia Announces Christmas 2019 Highlights

Nickelodeon Iberia has unveiled it's Christmas programming highlights, full of festive treats!


All times for Nickelodeon Spain (España), for Nickelodeon Portugal, subtract one-hour

From neeo:

Este lunes, la Navidad llega a Nickelodeon

30 de noviembre de 2019

Ya llega la Navidad! Y para celebrarlo, desde el lunes 2 de diciembre y hasta el viernes 3 de enero, de lunes a viernes a las 16:25h, Nickelodeon propone a los fans del canal un divertido maratón que cada semana está dedicado a una de las razones por las que los niños esperan con ganas esta época del año tan especial: caramelos, regalos, familia, fiestas y… ¡mucha diversión! Así, este especial llega con algunos de los episodios de series como: Henry Danger, Los Thunderman, Nicky, Ricky, Dicky y Dawn, Bob Esponja y Una casa de locos para disfrutar de unas #NavidadesSorprendentes.

Semana del 2 al 6 de diciembre a las 16:25h: los caramelos
El especial Navidad arranca la primera semana de diciembre con un recopilatorio de episodios que giran en torno a una de las temáticas favoritas de todos los niños: ¡los caramelos! Capitán Man y Kid Danger abren este maratón con Henry Danger y el debate sobre cuál es la chuchería favorita de Buenavista. Además, tampoco pueden faltar las aventuras de Bob Esponja en donde Patricio y la esponja más molona de Fondo de Bikini deciden vender chocolatinas por las casas para conseguir un dinero extra, mientras que Chico Percebe se empeña en que lo llamen “Hombre Percebe”.

Semana del 9 al 13 de diciembre a las 16:25h: los regalos
Esta semana Nickelodeon dedica el especial a otra de las razones por los niños adoran la Navidad: ¡los regalos! Los fans del canal podrán disfrutar de las aventuras de algunas de sus series favoritas como Los Thunderman, que se meterán en un buen lío cuando Max y Phoebe venden por error uno de los cinturones de herramientas de superhéroe de Barb a un fan. A continuación, llegan los traviesos Nicky, Ricky, Dicky y Dawn donde a Dawn se le ocurre la idea vender el brazalete especial que le había regalado su madre para ganar dinero.

Semana del 16 al 20 de diciembre a las 16:25h: la familia
Esta semana, los niños podrán disfrutar de los mejores episodios de sus series favoritas que esta vez, giran en torno a la familia. En Nicky, Ricky, Dicky y Dawn, tratarán de pasar una noche en familia, pero se les complica cuando sus padres aparecen con otra pareja de amigos. Además, una de las cosas más divertidas de estar de vacaciones es poder jugar a juegos en familia. Y, en esto, los Thunderman son expertos, y es que a Hank se le ocurre hacer una súper recompensa por la que todos tendrán que luchar.

Semana del 23 al 27 de diciembre a las 16:25h: las fiestas
Y, si hay algo especial de esta época, sin ninguna duda son… ¡las fiestas! Por eso, Nickelodeon quiere acabar la última semana del año por todo lo alto con un recopilario de los episodios más divertidos. En algunas de las aventuras el superhéroe Henry Danger tendrá que controlar sus nervios cuando Piper invita a cenar a su nuevo novio y a su familia. Cierran este especial navideño los habitantes de Una casa de locos en donde Lincoln asiste a su primer concierto de rock. Y, por si fuera poco, Lincoln descubre una antigua carta que le hace pensar que… ¡hay dinero escondido en la casa!

###

In additional news, Nick Jr. España today started to premiere brand-new episodes of Shimmer and Shine weekdays at 16.05h!

From neeo:

Nick Jr. se llena de magia, fantasía e imaginación con las nuevas aventuras de las hermanas Shimmer y Shine

En los nuevos episodios, la traviesa Zeta sigue haciendo de las suyas y, en una de las ocasiones, se enfrenta a una situación que no le gusta nada: descubrirá que su hermana “hechicerífica” se ha conviertido ahora en una genia. Y, por si fuera poco, en otra ocasión, Zeta aprovecha que Samira manda a Shimmer y Shine a una misión para engañarlas con el objetivo de que busquen artículos mágicos para ella, pero ¿se darán cuenta Shimmer y Shine de esto o caerán en la trampa?

Las aventuras continúan y otro día, un mapa del tesoro encantado lleva a Shimmer, Shine, Leah y a su amiga Farnaz a encontrar la poderosa… ¡Gema Dragón! Pero todo se complica cuando Zeta roba la gema, y Farnaz y las chicas tienen que tratar de recuperarla antes de que la traviesa Zeta obtenga más poder mágico.

¡Pero aún hay más magia! En otro momento, la gallina de juguete de Nazboo cobra vida gracias a una pócima y a Zeta se le ocurre usarla para apoderarse de las Cataratas de Zahramay. Por si fuera poco, Shimmer, Shine y Leah tienen que ayudar a Adara después de que Zeta haya realizado una pócima para controlar las pulseras de la princesa, ¿podrán romper el hechizo y salvar a Adara?

Además, en estos nuevos episodios, a la mascota de Zeta, Nazboo, se le ocurre ayudar a un repartidor genio. Sin embargo, su dueña teme haberlo perdido y les pide a las niñas que le ayuden a encontrarlo, ¿conseguirán Shimmer y Shine encontrarlo? ¡Y aún hay mucho más! Las hermanas genias aprenden a surfear nubes y Shine se anima a intentar montar la ola más grande de Playa Nube.

Lunes 2 a las 16.05h
Lunes a viernes a las 16.05h

###

From Región de Murcia Digital:

Encendido del Gran Árbol de Navidad en Murcia

El gran encendido será el próximo sábado, 7 de diciembre, a partir de las 18.30 horas, con un gran espectáculo de luz, sonido e imagen lleno de sorpresas que este año recibe el nombre de ?Sigue tu Estrella'

Sigue tu Estrella. Navidad 2019
El sábado 7 de diciembre llega la Navidad a la Plaza Circular con el encendido del Gran Árbol a partir de las 18:30 horas.

Los cientos de miles de las familias que se acerquen a La Circular a lo largo de toda la Navidad vivirán experiencias únicas como sentir la nieve bajo el Gran Árbol, ya que se han instalado ocho máquinas que generan el efecto de la nieve. José Ballesta informó de que “la instalación dispone este año de un total de 380.000 luces de bajo consumo que se encenderán el próximo sábado, 7 de diciembre, en el gran espectáculo de luz, sonido e imagen ‘Sigue tu Estrella’, que estará lleno de sorpresas para toda la familia”.

“Este año, el Gran Árbol, que se ha convertido en un elemento icónico de la Navidad murciana, volverá a alcanzar los 40 metros, una altura que se prolongará hasta los mil metros a través de su proyección de luz”.

50.300 monedas de chocolate y 7 km de guirnaldas

El Gran Árbol dispone, además de las 380.000 luces de bajo consumo, de 110 cabezas móviles de luz, 1.000 bombillas flash led, 160 focos led RGB, 4 cañones, animación 3D y 120 elementos luminosos gigante.

Además, entre sus elementos decorativos dispondrá de 5 km de espumillón, 7 km de guirnaldas led, 3 km de cable de acero, 300 adornos gigantes (6 modelos distintos), 5.300 elementos florales naturales, 220 maceteros luminosos, 2 escenarios: superficie total 375m2, Buzón Reyes Magos (4m), Casa del Paje de SSMM, 50.300 monedas de chocolate.

El entorno del Árbol también contará este año con dos zonas temáticas gigantes con elementos luminosos (interior y exterior Árbol), 1 zona de photocall, 2 zonas de recreo y descanso, así como 5 zonas de talleres.

Talleres, conciertos, actuaciones y Buzón Real

Como cada año, La Circular se convertirá en el epicentro de la Navidad murciana con talleres para toda la familia, conciertos, actuaciones infantiles y el espacio con el Paje y el Buzón Real.

Entre los distintos talleres destacan los siguientes: Cocina: dulces navideños, Juegos infantiles, Manualidades, Salud y alimentación, Robótica y nuevas tecnologías, Medioambiente: planta tu árbol.

Habrá conciertos de Ópera y lírica: Ópera en Navidad / Ópera en Año Nuevo, Flamenco: Curro Piñana, Rock: Al Dual, Pop: Los Happys / Ciudad Canalla, Blues: Santi Campillo, Coral: Discantus / Orfeón Fdez. Caballero / San Buenaventura / UMU / Alfonso X / Colegios, Tradicional: Cuadrilla de Patiño / Federación de Peñas Huertanas, Jazz: Christmas Crooner, Tecno: Animal Christmas Sound.

Con respecto a las actuaciones infantiles, el Gran Árbol contará con Títeres, Magia, Cuentacuentos, Masterclass dance, Nickelodeon game, Nochevieja Infantil.

Junto al espacio del Paje y Buzón Real también se habilitará el punto Solidario de recogida de juguetes. El Árbol recibirá visitas de colegios y asociaciones, que participarán en los talleres, espectáculos audiovisuales, animación y sorpresas…

###

From neeo:

Los viernes de diciembre son más divertidos que nunca en Nick Jr.

Desde el viernes 6 de diciembre a las 18:15h, el canal calienta motores para el fin de semana con el especial Los viernes de Nick Jr.. en donde, todos los viernes a partir de las 18:15h el canal emite una programación especial compuesta por episodios de estreno de algunas de las series favoritas de los más pequeños de la casa como La Patrulla Canina, Butterbean’s Café, Rusty Rivets y Shimmer y Shine.

Viernes 6 de diciembre a las 18:15h: La Patrulla Canina
El especial Los viernes de Nick Jr. arranca el primer viernes de diciembre con una nueva misión de rescate de La Patrulla Canina. Esta vez, los granjeros Al y Yumi reciben por error a una foca marina y no dudan en pedir ayudar a los cachorros para poder llevarla de vuelta al pantano, ¿qué plan organizará Ryder y La Patrulla para ayudarlos? Además, en otra aventura, el desayuno de Alex y el Sr. Porter está en peligro porque se pegan una atracón de jarabe de arce por lo que depende de la patrulla salvar la situación.

Viernes 13 de diciembre a las 18:15h: Butterbean’s Café
El toque dulce a este especial lo ponen las cocineras de la cafetería más molona de Nick Jr., Butterbean’s Café. Por fin llegan las esperadas vacaciones y las chicas deciden organizar un viaje a Charca Clara. Sin embargo, la aventura peligra cuando la tarta Butterbean desaparece y, por si fuera poco, Cricket teme que el hada de azúcar no les visite, ¿conseguirán pasar unas vacaciones felices?

Viernes 20 de diciembre a las 18:15h: Rusty Rivets
La diversión de los viernes continúa con el nuevo desafío al que se enfrenta el niño más manitas de Nick Jr., Rusty Rivets. Y es que la cinta transportadora que usa Papá Noel para cargar los juguetes en su trineo se estropea y Rusty, Ruby y Liam emprenden una aventura al Polo Norte para tratar de repararla. Pero esto no es todo porque el travieso Frankie también decide ir para asegurarse su regalo de Navidad. ¿Serán capaces los chicos de ayudar a Papá Noel y salvar la Navidad?

Viernes 27 de diciembre a las 18:15h: Shimmer y Shine
Por último, las hermanas genias Shimmer y Shine cierran este especial con increíbles aventuras y… ¡también con mucha magia! Se acerca el cumpleaños de la hechicera Zeta y, al ver que su mascota Nazboo le abandona en su día especial, esta se enfada. Sin embargo, lo que no se espera es que todo forma parte del plan de su fiesta sorpresa, ¿conseguirá Nazboo que Zeta no lo arruine? Por si fuera poco, a Nazboo se le cae un diente de leche y Zeta hace todo lo posible por conseguir un regalo poderoso de… ¡Dientecita!

###

From neeo:

Este diciembre Henry Danger regresa a Nickelodeon con un nuevo desafío

El sábado 7 de diciembre a las 12:00h el canal estrena Henry Danger: El Musical, un episodio especial compuesto por 16 canciones originales en donde todos los personajes cantarán al más puro estilo musical de Broadway. En esta ocasión, Kid Danger y Capitán Man se enfrentan al gran reto de salvar Buenavista después de que el villano Frankini lleve a la ciudad… ¡una maldición musical!

Este mes, Nickelodeon se llena de música y diversión con el estreno del episodio especial Henry Danger: El Musical en donde, un buen día, Buenavista se despierta con una noticia alarmante y es que: ¡el villano Frankini ha llevado una maldición musical a toda la ciudad! Rápidamente, la pandilla de amigos de la Man Cave empieza a preguntarse qué pueden hacer ante este problema, pero ni si quiera pueden pensar en ideas porque no pueden parar de cantar y bailar. Además, no son los únicos afectados por el hechizo ya que todos los habitantes de la ciudad tampoco pueden dejar de cantar, ¡cómo si se tratara de un musical al más puro estilo Broadway!

Así, Capitán Man y Kid Danger no dudan en entrar rápidamente en acción para tratar de solucionar este desastroso (¡y musical!) problema. Sin embargo, la maldición no será tan fácil de romper como ellos creen y se verán obligados a contar con un aliado no muy fiable para poder ayudarles a luchar en una épica batalla de canto contra el travieso Frankini. Pero, ¿conseguirán salvar a toda la ciudad?
Sábado 7 a las 12.00h

###

From neeo:

Bob Esponja y sus amigos aterrizan en Nickelodeon con el maratón Una Navidad Amarillosa

El sábado 14 de diciembre a las 13:00h Bob Esponja y sus amigos aterrizan en Nickelodeon con el maratón Una Navidad Amarillosa, compuesto por los mejores episodios navideños de la serie. En estas aventuras los habitantes de Fondo de Bikini se encuentran con algo de lo que nunca habían oído hablar: ¡la Navidad y Papá Noel! Pero, que no cunda el pánico, porque Bob Esponja se encargará de hacer todo lo posible por… ¡contagiar el espíritu navideño y vivir una #NavidadAmarillosa!

Nickelodeon ha preparado un especial con los mejores episodios navideños de Bob Esponja para celebrar la Navidad pero también el 20º aniversario de la esponja marina más famosa de la televisión. Esta vez, en Fondo de Bikini ocurre algo muy curioso y es que nadie ha oído hablar nunca de la Navidad ni de Papá Noel, pero a Bob Esponja se le ocurre la increíble idea de llevar la Navidad a la ciudad marina, ¿conseguirá contagiar su entusiasmo navideño a sus amigos?

En otra de las aventuras, ¡llega la nieve a Fondo de Bikini! Y Bob Esponja y Patricio no dudan ni un segundo en salir a jugar para demostrarle a Calamardo lo divertido que es. Sin embargo, ¿serán capaces de convencerlo? En otro momento, el señor Cangrejo decide montar un rastrillo para vender las posesiones más valiosas de Bob Esponja. ¿Podrá Bob Esponja recuperarlas a tiempo? Y, en otra ocasión, a Bob Esponja se le ocurre nada más ni nada menos que mudarse al Krustáceo Krujiente para nunca más llegar tarde a trabajar. Además, por si fuera poco, el travieso Plankton baja en secreto el termostato del Krustáceo Krujiente y congela todo el restaurante.

¡Pero esto no es todo! En otro de los episodios, la Navidad en Fondo de Bikini corre peligro y es que, Bob Esponja, sin darse cuenta, ayuda a Plankton con su malvado plan para que todos los habitantes de la ciudad figuren en la lista de “traviesos” de Papá Noel y tendrá que entrar rápidamente en acción para parar a Plankton antes de que consiga hacer realidad su deseo navideño. ¿Salvará Bob Esponja la Navidad en Fondo de Bikini?

Sábado 14 desde las 13.00h

###

From neeo:

Los cachorros favoritos de todos los niños quieren celebrar el último mes del año en Nick Jr.

En esta nueva misión de rescate Ryder y sus amigos unen fuerzas después de que la villana Ladybird vuelva a la ciudad dispuesta a imponer sus reglas. Además,, la gallina Chickaletta obtiene poderes mágicos, así que la Patrulla entra rápidamente en acción para ayudarla. A su vez, los gemelos Julius y Justina no dudan en ayudar a los cachorros para conseguir que la ciudad vuelva a la tranquilidad, pero ¿conseguirán todos juntos salvar a Bahía Aventura de la malvada Ladybird?

En otro momento, al sobrino del alcalde de Ciudad Niebla y enemigo de la alcaldesa Goodway, Harold Humdinger, se le ocurre la malvada idea de congelar toda la ciudad de Bahía Aventura para ¡convertirse en el alcalde! Así que Ryder convoca rápidamente a sus cachorros para organizar un plan e impedir que Harold se salga con la suya pero, ¿serán capaces de parar a tiempo el plan del travieso Harold?

Domingo 15 a las 13.30h

###

From La Verdad:

Programación de Navidad de Murcia 2019

Consulta todas las actividades previstas para estas semanas festivas

Jueves 12 de diciembre
Centro Comercial Myrtea, planta baja. Exposición de Belenes del V Concurso Escolar de Belenes de El Corte Inglés, realizados por niños de la región con materiales reciclados. Hasta el 5 de enero.

Museo Ramón Gaya. De lo vivo a lo pintado: El Belén del Gaya por Eva Mauricio. Hasta el 4 de enero.

17 horas: Plaza de Santiago Apóstol. Santiago y Zaraiche. Festival de Circo 'Murcia en Navidad'. Programa de Piezas Cortas: El Circo de aquí. Gisela & Guimelh presenta: 'Date'; Alberto Soro presenta 'Hecho en casa', Sofía Acosta y Miguel Gambín presentan 'Mareografía'. Acceso libre.

17 horas. Plaza de los Patos (Vistabella). Festival de Circo 'Murcia en Navidad'. Fer Catastrofer presenta: 'Punch'. Acceso libre.

17.30 horas. Plaza Circular. Actividades en el Árbol. Escenario. Actuación Coro IES Aljada.

Viernes 13 de diciembre
Centro Cultural Las Claras Navidad Fundación Cajamurcia. Inauguración del Belén Playmobil. Hasta el 5 de enero. Horario: de lunes a sábados, de 11 a 14 y de 18.30 a 21 horas, domingos y festivos, solo mañanas. Días 25 de diciembre y 1 de enero cerrado. Acceso libre.

17 horas. Jardín de la Fama. Festival de Circo 'Murcia en Navidad'. El Fedito presenta: 'Oyu'. Acceso libre.

17 horas. Plaza de los Apóstoles. Festival de Circo 'Murcia en Navidad'. Programa de Piezas Cortas: El Circo de aquí. Gisela & Guimelh presenta: 'Date'; Alberto Soro presenta 'Hecho en casa', Sofía Acosta y Miguel Gambín presentan 'Mareografía'. Acceso libre.

17.30 horas. Plaza de la Merced. Ruta de la creatividad. Recorrido: Santo Domingo, Belluga, Plano de San Francisco, Museo de la Ciencia, Plaza del Cuartel de Artillería.

18 horas. Plaza Circular. Actividades en el Árbol. Escenario. Actuación Coro Cristo Crucificado. Villa Pilar

18 horas. Myrtea, planta baja. Cuentacuento y taller de manualidades de papel. 'Azulín azulado'. Acceso libre.

18.30 horas. Cuartel de Artillería. Inauguración. 'Octantis, la estrella del Sur'.

18.30 y 21.30 horas. Teatro Circo Murcia. Festival de Circo 'Murcia en Navidad'. Actuación del Circo acrobático de Shangai.

20.15 horas. Plaza Circular. Actividades en el Árbol. Escenario. Actuación Coral San Buenaventura.

Sábado 14 de diciembre
Iglesia Ntra. Sra. de la Antigua, Monteagudo. Inauguración del Belén. Horario: Jueves y viernes de 17.30 a 20 horas, sábados y festivos de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20 horas. Días 24 (tarde), 25 de diciembre y 1 de enero, cerrado Acceso libre.

10 a 14 y de 17 a 21 horas. Plaza Circular. Actividades en el Árbol. II Día Solidario. Mercadillo solidario en el que participan distintas Organizaciones y Asociaciones de Discapacidad y Cooperación al Desarrollo.

12 horas. Myrtea, planta segunda. Taller de cocina navideña infantil: Dulces Navideños Inscripciones previas en el tfno. 968 279 140 de lunes a viernes de 9 a 15 horas. Los niños deben ir acompañados por un adulto. Plazas limitadas.

12 y 18 horas. Jardín de la Fama. Festival de Circo 'Murcia en Navidad'. La Cía. Circ Panic presenta 'Mira´t'. Acceso libre.

12.30 y 17 horas. Cuartel de Artillería. Festival de Circo 'Murcia en Navidad'. La Cía. Mauvais Coton 'Culbuto'. Acceso libre.

13 y 17 horas. Jardín de la Fama. Festival de Circo 'Murcia en Navidad'. La Cía. de Circo Eia presenta 'Espera'. Acceso libre.

13.30 horas. Peña La Breva – C/ Esperanza s/n Santiago el Mayor. Inauguración del Belén. Horario: lunes a viernes de 18 a 21 horas, sábados y domingos también de 10 a 13.30 horas. Días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero cerrado. Hasta el 5 de enero.

17 horas. Glorieta de España. Mercadillo Navideño. Apertura. Hasta el día 3 de enero

17.30 horas. Plaza Circular. Actividades en el Árbol. Escenario. Actuación de Flamenco.

18 horas. Myrtea, planta baja. Espectáculo de magia. 'Soñando con magia en Navidad' con el Mago Abel. Acceso libre.

18 horas. Museo de la Ciudad. 'In tempore Nativitatis'. Recorridos guiados. También los días 21 y 28 de diciembre y 4 de enero. Los días 15, 22 y 29 de diciembre y 5 de enero a las 12 horas.

18 horas. Plaza Belluga. Festival de Circo 'Murcia en Navidad'. El Grupo Puja presenta 'Asteroide B-612. El Principito'. Acceso libre.

19 horas. El Puntal. C/ Constitución Inauguración del Belén realizado por la Asociación de Vecinos de El Puntal. Hasta el 5 de enero. Horario: de 18 a 20.30 horas los días 21, 28 de diciembre y 4 de enero, y de 18 a 20 horas los días 23, 25, 26, 27 y 30 de diciembre y 2, 3 de enero. Acceso libre.

19 horas. Gran estreno Video-Mapping 'Cuento de Navidad' y actuación sorpresa.

20 horas. Alquerías C/ La luz. Inauguración Belén de Antonio Garre. Horario: laborables de 18 a 21 horas, festivos de 11 a 14 y de 16 a 21 horas. Hasta el día 6 de enero. Acceso libre.

20 horas. Belén Municipal. Palacio Episcopal. Actuación de la Orquesta de Plectro de Puente Tocinos. Acceso libre.

20.15 horas. Plaza Circular. Actividades en el Árbol. Escenario. Actuación de Flamenco

21 horas. Peña El Botijo, Santiago y Zaraiche. Inauguración del Belén de estilo hebreo realizado por la Peña Huertana. Hasta el día 4 de enero. Horario: de 17 a 21 horas.

21 horas. Teatro Bernal. El Palmar. Teatro. La Caracola Teatro presenta la obra 'Una noche en su casa... señora' de Jean de Letraz. Precio localidades: 8 y 6 €.

21 horas. Glorieta de España. Mercadillo Navideño. Antonio Serrano. Acceso libre

Domingo 15 de diciembre
10 horas. Joven Futura. Espinardo. Jornadas Solidarias. Feria de asociaciones, campaña kilo, donaciones a protectoras, actividades participativas.

10.30 horas. Plaza de Belluga. Encuentro de Coros en la Navidad. Reunión de los coros participantes. 11 horas: Concierto en la Plaza de Belluga de los coros participantes.12 horas: actuaciones en diferentes plazas de la ciudad (Plaza de la Cruz, Cuatro Esquinas, Avda. Libertad, Instituto Cascales, Mercado de Correos, Alfonso X, Plaza Romea, Platería, Glorieta, Santo Domingo, Plaza Joufré, San Bartolomé, Alfonso X y Plaza de las Flores) de los coros y corales: Canticorum Iubilo, Exilum, Myrtea, Ars Nova, Joven de Murcia, Musicalberca, CEIP Luis Costa, IES Alfonso X, el sabio, IES Juan de la Cierva (Totana), Argentum (La Unión), IES La Flota, Coral Calasparra Infantil, Benedictus y Cabezo de Torres. Posteriormente se realizará una actuación conjunta en la plaza de Belluga. Acceso libre.

12 horas. Myrtea, planta segunda. Taller de cocina navideña infantil: Dulces navideños. Inscripciones previas en el tfno. 968 279 140 de lunes a viernes de 9 a 15 horas. Los niños deben ir acompañados por un adulto. Plazas limitadas.

12 horas. Cuartel de Artillería Festival de Circo 'Murcia en Navidad'. El Fedito presenta «Oyun». Acceso libre.

12 horas. Teatro Bernal. El Palmar. Música. La Cía. Coro de Churra presenta la obra «Fantasía Disney» . Precio localidades: 4 €.

12 horas. Parroquia de Santa María de Gracia. Inauguración del Belén Parroquial. Belén obra del artesano Manuel Sánchez Castellanos con un montaje coordinado por Severino Almodóvar. Horario de visita: de 11.30 a 14 h y de 17 a 20.30 h (Nochebuena y Nochevieja de 11 a 14 horas). Acceso libre.

12.30 horas. Jardín de la Fama. Festival de Circo 'Murcia en Navidad'. La Cía. Lanördika presenta «Rojo Estándar». Acceso libre.

13 horas. Glorieta de España. Mercadillo Navideño. Actuación Drilo y Lili te enseñan a reciclar. Acceso libre.

13 horas. Cuartel de Artillería. Festival de Circo 'Murcia en Navidad'. Programa de piezas cortas: El circo que viene. La Cía. Gracie & Cristian presenta «Fling»; Kirn Compagnie, presenta «Tricot» ; Cía Alta Gama presenta «Mentir lo mínimo»; Maiol & Francesco presenta «Raíces».

17 horas. Plaza de la Purísima, Casillas. Inauguración del Belén de la Peña Huertana La Menta. Hasta el 7 de enero. Horario: de 10 a 13 y de 17 a 20.30 horas, los días 24 y 31 de diciembre, cerrado Acceso libre.

17.30 horas. Plaza Circular. Actividades en el Árbol. Escenario. Actuación Federación de Peñas Huertanas.

20 horas. Belén Municipal. Actuación del Grupo Virgen de la Vega. Acceso libre.

Lunes 16 de diciembre
17.30 horas. Plaza Circular. Actividades en el Árbol. Escenario. Actuación Coro CEIP El Carmen.

18 horas. Myrtea, galería comercial, planta baja. Taller de robótica infantil. Niños de 5 a 10 años. Inscripciones previas en el tfno. 968 279 140 de lunes a viernes de 9 a 15 horas. Los niños deben ir acompañados por un adulto. Plazas limitadas. También los días 17 y 18 de diciembre y el 19 de diciembre para niños de mas de 10 años.

19 horas. Belén Municipal. Actuación del Coro del Colegio San Buenaventura. Acceso libre.

20.15 horas. Plaza Circular. Actividades en el Árbol. Escenario. Actuación Coro de Churra.

21 horas. Glorieta de España. Mercadillo Navideño. Concierto New Ways. Acceso libre.

Martes 17 de diciembre
17.30 horas. Plaza Circular. Actividades en el Árbol. Escenario. Actuación Coro CEIP IES Beniaján.

19.30 horas. Espacio Molinos del río Caballerizas. Concierto de la Campana de Auroros de Javalí Viejo-Hermandad del Rosario. Acceso libre.

20.15 horas. Plaza Circular. Actividades en el Árbol. Escenario. Actuación Coral Alfonso X.

21 horas. Glorieta de España. Mercadillo Navideño. Concierto Rix x Consz. Acceso libre.

Miércoles 18 de diciembre
18 horas. Actividades en el Árbol. Escenario. Actuación Coro Santa María de la Paz. Jesuitinas.

20 horas. Palacio Almudí. Exposición «Orígenes» Muestra de los fondos de la Fundación Caja Mediterráneo. Hasta el 15 de marzo. Horario habitual del museo. Acceso libre.

20 horas. Belén Municipal. Palacio Episcopal. Actuación de la Peña El Caliche. Acceso libre.

20 horas. Teatro Circo. Teatro. La Cía. Teatrherma presenta la obra «Sombras» a beneficio de Cáritas. Organiza: Junta Municipal Distrito Este.

21 horas. Iglesia de San Juan de Dios. Inauguración del Belén de la Peña Socio-Cultural La Pava. Horario de visita: de 11.30 a 13.30 h y de 17 a 21.30 h. Hasta el 6 de enero.

21 horas. Glorieta de España. Mercadillo Navideño. Concierto Austin Slack. Acceso libre.

Jueves 19 de diciembre
17.30 horas. Plaza Circular. Actividades en el Árbol. Escenario. Actuación Coro CEIP Luis Costa.

18 horas. Biblioteca de La Alberca. Recreación mediante pruebas y juegos de la película «Pesadilla antes de Navidad». Dirigido a niños y niñas de 4 a 14 años. Acceso libre.

18 horas. Biblioteca San Basilio. «Celebrando el solsticio de invierno». Juegos ambientados en la antigua Roma y en la Prehistoria. Dirigido a niños y niñas de 4 a 14 años. Acceso libre.

20 horas. Iglesia del Carmen. Suenan los órganos. Concierto de órgano a cargo de Lucie Zakova. Acceso libre.

20 horas. Belén Municipal. Palacio Episcopal. Actuación del Grupo Virgen de la Vega. Acceso libre.

20.15 horas. Plaza Circular. Actividades en el Árbol. Escenario. Actuación Coral Universitaria.

21 horas. Glorieta de España. Mercadillo Navideño. Concierto Garabat. Acceso libre.

21 horas. Concierto de Navidad. Los Parrandboleros. Teatro Romea. A beneficio de Astrapace y del Banco de Alimentos del Segura. Precio: 10, 12 y 15€.

Viernes 20 de diciembre
C/ Almudena. Navidad Fundación Cajamurcia. Inauguración del Belén de la Fundación Cajamurcia. Hasta el 6 de enero en horario ininterrumpido. Belén elaborado por el artesano Carlos E. Cuenca y el montaje coordinado por Enrique Nieto. Acceso libre.

C/ José Ballester. Ludoteca Peluches. Servicio de Ludoteca Gratuito. Por compras superiores a 75 € en los comercios asociados, dispondrán de 3 horas de ludoteca gratuita. Organiza: Asociación de Comerciantes Triángulo de Murcia.

12 horas. Plaza Escultor Roque López. Taller: «Master Class de Maquillaje de fiesta», presentado por La Sera. Acceso libre. Organiza: Asociación de Comerciantes Triángulo de Murcia.

18 horas. Biblioteca Escritor José Saramago. Recreación mediante pruebas y juegos de la película «Pesadilla antes de Navidad». Dirigido a niños y niñas de 4 a 14 años. Acceso libre.

18 horas. Biblioteca Santiago el Mayor. «Celebrando el solsticio de invierno». Juegos ambientados en la antigua Roma y en la Prehistoria. Dirigido a niños y niñas de 4 a 14 años. Acceso libre.

18 horas. El Corte Inglés. Gran Vía Salzillo. Recital de baile niños. Escuela de baile de María Dolores Moreno. Acceso libre hasta completar aforo.

18 horas. Glorieta de España. Ruta Turística en microbús «Murcia y su alumbrado navideño». Ruta para contemplar el alumbrado navideño de las distintas calles y plazas acompañados por un guía que comentará aspectos de la Navidad en Murcia, curiosidades, anécdotas y tradiciones. Duración: 45 minutos. Precio: 7 € adultos y 5 € niños. También a las 19 y a las 20 horas. Información y reservas: info@guiasmur.com tfno: 616 717 888.

18.30 horas. Myrtea, planta baja. Espectáculo de magia. «Asombrosamente mágico» con Abelmagia. Acceso libre.

19 horas. Plaza Circular. Actividades en el Árbol. Escenario. Actuación de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

19.30 horas. Plaza de Belluga. Concierto: Christmas Rock. Acceso libre.

20 horas. Museo de la Ciudad. Con dulce armonía. Música del Renacimiento para cantar en Navidad. Amber Kay, soprano. Ignacio Portillo, laud y guitarra.

20 horas. Plaza de los Artesanos del Belén. Puente Tocinos. Inauguración del Belén monumental. Acceso libre.

20 horas. Museo Ramón Gaya. Navidad en el museo. Concierto de Navidad a cargo del Cuarteto Almus. Acceso libre.

21 horas. Catedral de Murcia. «El Mesías», de G.F. Haëndel. Orquesta Sinfónica de la UCAM.

21 horas. Glorieta de España. Mercadillo Navideño. Concierto de Black Luminiscent. Acceso libre.

Sábado 21 de octubre
9.30 horas. Cresta del Gallo. Belén Montañero. Subida por la senda de Los Carpi al Belén Montañero que será instalado en la Cresta del Gallo. Organiza: Club Montañero de Murcia.

10 horas. Puerto del Garruchal. Ruta ambiental guiada: Senda de los perros y del gato. Actividad para todos los públicos a partir de 7 años. Información en info@ecopatrimonio.es o en el 968 212 518.

11 horas. Museo de la Ciencia y el Agua. Planetario infantil. Niños de 4 a 8 años. Plazas 30 Duración: 35 minutos. Precio: 1 €. También a las 12 y a las 13 horas.

12 horas. El Corte Inglés. Gran Vía Salzillo. Cuenta cuentos de Navidad. Acceso libre hasta completar aforo.

12 horas. Museo de la Ciencia y el Agua. Salón de Actos. Taller «Crear e imaginar con Julio Verne». Niños de 5 a 8 años. Plazas: 20. Duración: 45 minutos. Precio: 1 €. También a las 13 horas.

12 horas. Myrtea, planta baja. Juegos y dinámica musical. «Una merienda en el campo». Acceso libre.

12 horas. Plaza Escultor Roque López. Taller: «Manualidades y pinturas para niños», ofrecido por Ludoteca Peluche´s. Acceso libre. Organiza: Asociación de Comerciantes Triángulo de Murcia.

12 horas. Avda. Libertad. Títeres y cuentos en colaboración con El Corte Inglés: «La Rana Renata». Acceso libre.

13 horas. Glorieta de España. Mercadillo Navideño. Musical Reino al Revés. Acceso libre.

13 horas. Plaza Circular. Actividades en el Árbol. Escenario. Actuación de la Coral Discantus.

17 horas. Corvera. Circuito Urbano. II San Silvestre infantil. Carrera popular a beneficio del Club Real Murcia.

17 horas. Paseo Alfonso X. La calle Salsa. Baile, diversión y recogida de alimentos.

17 y 19.30 horas. Teatro Romea. Navidad Fundación Cajamurcia. Trencadís Produccions presenta el musical infantil «Aladín, un musical genial». Todos los públicos. Precio: 10, 12 y 15 € Venta: www.teatroromea.es y taquíllas del teatro.

17.30 horas. Centro Escénico Pupaclown.. «Los tres cerditos». Duración: 50 min. A partir de 3 años. Precio: 7€ Información: www.pupaclown.org. Horario de taquílla: laborables de 10 a 14 o una hora antes de la función.

18 horas. Plaza Circular. Actividades en el Árbol. Escenario. Nickelodeon Game.

18 horas. Museo de la Ciencia y el Agua. Planetario. Explorando el cielo en Navidad. Niños a partir de 7 años. Plazas: 31. Duración: 45 munitos. Precio: 1€.

18 horas. Glorieta de España. Ruta turística en microbús «Murcia y su alumbrado navideño». Ruta para contemplar el alumbrado navideño de las distintas calles y plazas acompañados por un guía que comentará aspectos de la Navidad en Murcia, curiosidades, anécdotas y tradiciones. Duración: 45 minutos. Precio: 7 € adultos y 5 € niños. También a las 19 y a las 20 horas Información y reservas: info@guiasmur.com tfno: 616 717 888 .

18 horas. Avda. Libertad. Magia en colaboración con El Corte Inglés: «El mago Abel». Acceso libre.

18 horas. Plaza Belluga. Espectáculo de llegada de Papá Noel. A su término, Papá Noel se dirigirá con en desfile (Itinerario: Plaza Belluga, C/ Salzillo, Trapería, Santo Domingo) hasta la casa instalada en la Calle Basabé, donde se procederá a su inauguración oficial. Acceso libre.

18 horas. El Corte Inglés. Gran Vía Salzillo. Cine infantil. Acceso libre hasta completar aforo.

18.30 horas. Myrtea, planta baja. Cuentacuento y taller de manualidades de papel. «El regalo» Acceso libre.

20 horas. Auditorio de Algezares. Concierto de Navidad. 'In memoriam' Miguel Ángel Clares a cargo del Cuarteto Aamar . Entrada gratuita con invitación a recoger dos horas antes en la taquílla del Auditorio.

20 horas. Convento de las Anas. I Misa de Gozo hermanamiento de la Campana de Auroros Virgen del Rosario y la Archicofradía del Rosario de Murcia.

20.15 horas. Plaza Circular. Actividades en el Árbol. Escenario. Actuación de Ciudad Canalla.

21 horas. Glorieta de España. Mercadillo Navideño. Concierto In-Pulses. Acceso libre.

Domingo 22 de diciembre
10 horas. Majal Blanco. Taller de dulces navideños tradicionales navideños. Precio: 5€ (gratuito para menores de 17, mayores de 65 y desempleados). Información en info@ecopatrimonio.es o en el 968 212 518.

11 horas. Museo de la Ciencia y el Agua. Planetario infantil. Niños de 4 a 8 años. Nº Plazas 31. Duración: 35 minutos. Precio: 1 €. También a las 12 y a las 13 horas.

11 horas. Paseo Alfonso X. Fiesta del Tango en Navidad. Música en directo, milonga y clase abierta.

11 a 13.30 y de 17 a 20 horas. Calle Basabé. Visitas a la casa de Papá Noel. Entrada gratuita.

11 a 14 y de 15.30 a 18.30 horas. Río Segura. Paseos en barca por el río. Alquiler de botes de remo. Información: www.eltiodelabarca.com , tfno. 693 002 218.

12 horas. Myrtea, planta baja. Espectáculo de títeres. «Pulgarcito» Acceso libre.

12 horas. Avda. Libertad. Títeres y cuentos en colaboración con El Corte Inglés: «Habichuelas mágicas». Acceso libre.

12 horas. El Corte Inglés. Gran Vía Salzillo. Magia con Domingo Artés. Acceso libre hasta completar aforo.

12 horas. Centro Escénico Pupaclown. «Los tres cerditos». Duración: 50 min. A partir de 3 años. Precio: 7€ Información: www.pupaclown.org. Horario de taquílla: laborables de 10 a 14 o una hora antes de la función.

13 horas. Santo Domingo. III Cocido solidario. Elaboración y reparto de cocido murciano. Tapa y bebida 2,5 €. Organiza: Jecomur.

13 horas. Glorieta de España. Mercadillo Navideño. Actuación infantil. Acceso libre.

13 horas. Museo de la Ciencia y el Agua. Salón de Actos. Teatro: «El maravilloso mundo de Julio Verne». Plazas: 50. Duración: 60 minutos. Precio: 1,50 € adultos y 1 € niños.

13 horas. Plaza Circular. Actividades en el Árbol. Escenario. Actuación del Orfeón Fernández Caballero.

13 horas. Santo Domingo. Flashmob Navideño con la Escuela de Danza Mamen Artero. Acceso libre.

17 y 19.30 horas. Teatro Romea. Navidad Fundación Cajamurcia. Trencadís Produccions presenta el musical infantil «Aladín, un musical genial». Todos los públicos. Precio: 10, 12 y 15 € Venta: www.teatroromea.es y taquíllas del teatro.

17.30 horas. Barrio de San Antón. Cabalgata de Papá Noel. Salida de la calle Abderramán y término en la plaza Academia General del Aire. Organiza: Asociación de Vecinos Nuevo San Antón.

18 horas. El Corte Inglés. Gran Vía Salzillo. Taller musical. Acceso libre hasta completar aforo.

18.30 horas. Myrtea, planta baja. Espectáculo de magia: «Ilusiónante en Navidad con el mago Abel». Acceso libre.

19 horas. Avda Libertad. Actuación del Grupo de Coros y Danzas de Murcia Francisco Salzillo, con la presentación de su CD «75 años de música, cantos y bailes».

20 horas. Plaza de Belluga. Sones Navideños. Actuación de The Red Velvet, Christmas Show Acceso libre.

20.15 horas. Plaza Circular. Actividades en el Árbol. Escenario. Actuación de Curro Piñana.

21 horas. Glorieta de España. Mercadillo Navideño. Concierto Laura Uve. Acceso libre.

Lunes 23 de diciembre
11 a 13.30 y de 17 a 20 horas. Calle Basabé. Visitas a la casa de Papá Noel. Entrada gratuita.

11 a 14 y de 15.30 a 18.30 horas. Río Segura. Paseos en barca por el río. Alquiler de botes de remo. Información: www.eltiodelabarca.com , tfno. 693 002 218.

11 horas. Plaza Escultor Roque López. Taller: «Fotografía con photocall», ofrecido por Climent Imagen. Acceso libre. Organiza: Asociación de Comerciantes Triángulo de Murcia.

12 horas. Biblioteca de Espinardo. Recreación mediante pruebas y juegos de la película «Pesadilla antes de Navidad». Dirigido a niños y niñas de 4 a 14 años. Acceso libre.

12 horas. Biblioteca El Carmen. «Celebrando el solsticio de invierno». Juegos ambientados en la antigua Roma y en la Prehistoria. Dirigido a niños y niñas de 4 a 14 años. Acceso libre.

12 horas. Myrtea, planta segunda. Taller de cocina navideña infantil: Postres Navideños Inscripciones previas en el tfno. 968 279 140 de lunes a viernes de 9 a 15 horas. Los niños deben ir acompañados por un adulto. Plazas limitadas.

12 horas. El Corte Inglés. Gran Vía Salzillo. Cocina con Baró. Acceso libre hasta completar aforo.

12 horas. Avda. Libertad. Espectáculo musical en colaboración con El Corte Inglés. Acceso libre.

17 y 19.30 horas. Teatro Romea. Navidad Fundación Cajamurcia. Trencadís Produccions presenta el musical infantil «Aladín, un musical genial». Todos los públicos. Precio: 10, 12 y 15 € Venta: www.teatroromea.es y taquíllas del teatro.

17.30 horas. Centro Escénico Pupaclown. «Los tres cerditos». Duración: 50 min. A partir de 3 años. Precio: 7€ Información: www.pupaclown.org. Horario de taquílla: laborables de 10 a 14 o una hora antes de la función.

18 horas. Plaza Circular. Actividades en el Árbol. Escenario. Coro del Centro Concertado La Flota.

18 horas. Avda. Libertad. Espectáculo en colaboración con El Corte Inglés: «Mickey y Minnie Chritsmas Animagic». Acceso libre.

18 horas. Museo Ramón Gaya. Visitas para niños. Un detective en el Museo. También los días 28 y 30. Acceso libre.

18 horas. El Corte Inglés. Gran Vía Salzillo. Juegos de mesa. Acceso libre hasta completar aforo.

18.30 horas. Myrtea, planta baja. Cuentacuento y taller de manualidades de papel «Wonder». Acceso libre.

19.30 horas. C/del Pilar. A la luz de la Navidad. Concierto del grupo Azarbe y la sección juvenil de la Coral Discantus. Acceso libre.

20 horas. Plaza de Belluga. Sones Navideños. Actuación de la Agrupación Musical Juvenil del Cabezo de Torres con músicas de película. Acceso libre.

20.15 horas. Plaza Circular. Actividades en el Árbol. Escenario. Christmas Crooner.

21 horas. Glorieta de España. Mercadillo Navideño. Concierto Funicular. Acceso libre

Martes 24 de diciembre
11 a 13.30 y de 17 a 20 horas. Calle Basabé. Visitas a la casa de Papá Noel. Entrada gratuita.

11 a 14 y de 15.30 a 18.30 horas. Río Segura. Paseos en barca por el río. Alquiler de botes de remo. Información: www.eltiodelabarca.com , tfno. 693 002 218.

12 horas. El Corte Inglés. Gran Vía Salzillo. Taller de manualidades. Acceso libre hasta completar aforo.

12 horas. Gran Desfile de Papá Noel. Itinerario: C/ Proclamación, Sacerdotes Hermanos Cerón, Alameda de Colón, Av. Canalejas, Puente Viejo, Pza. Martínez Tornel, C/ Tomás Maestre, Glorieta de España, C/ Arenal, Cardenal Belluga, Pza. Apóstoles, Isidoro de la Cierva, Pza Cetina, Alejandro Séiquer, Plaza Santo Domingo, C/ Santa Clara (final a la espalda del Teatro Romea).

13 horas. Glorieta de España. Mercadillo Navideño. Aperitivo Nochebuena. Acceso libre.

13 horas. Avda. Libertad. Concierto «Zambomba flamenca».

18 y 19 horas. Plaza Belluga. Sones Navideños. Brindis musical. Actuación de los cantantes líricos Guadalupe Durán (soprano), Rosa Ruiz (soprano), Eduvigis Monagas (soprano), Alicia Montesquiu (tiple cómica), Gonzalo Terán (tenor), José Manuel Mas (tenor) y Juan Carlos Barona (tenor) con la orquesta lírica dirigida por Félix San Mateo, con fragmentos de óperas y canciones internacionales de todos los tiempos. Acceso libre.

Miércoles 25 de diciembre
11 a 13.30 y de 17 a 21 horas. Calle Basabé. Visitas a la casa de Papá Noel. Entrada gratuita.

11 a 14 y de 15.30 a 18.30 horas. Río Segura. Paseos en barca por el río. Alquiler de botes de remo. Información: www.eltiodelabarca.com , tfno. 693 002 218.

11 a 13 y 16 a 19 horas. Vereda de la Torre. El Secano de El Raal. Inauguración Belén viviente. Apertura también los días 26, 28, 29 de diciembre, 1 y 4 de enero, de 16 a 19 h, y 6 de enero, de 11 a 13 h y de 16 a 19 h. Organiza: Asociación de Belenistas de El Raal.

19 horas. Plaza Circular. Actividades en el Árbol. Escenario. El Show de Drilo.

19 y 20 horas. Plaza Cardenal Belluga. Sones Navideños. Brindis musical. Actuación de los cantantes líricos Guadalupe Durán (soprano), Rosa Ruiz (soprano), Eduvigis Monagas (soprano), Alicia Montesquiu (tiple cómica), Gonzalo Terán (tenor), José Manuel Mas (tenor) y Juan Carlos Barona (tenor), con la orquesta lírica dirigida por Félix San Mateo, con fragmentos de óperas y canciones internacionales de todos los tiempos. Acceso libre.

20.15 horas. Plaza Circular. Actividades en el Árbol. Escenario. Ópera en Navidad.

21 horas. Glorieta de España. Mercadillo Navideño. Concierto Viva Honduras. Acceso libre.

Jueves 26 de diciembre
Paseo Escultor Juan González Moreno. Nacimiento Huertano Viviente realizado por la Peña Huertana Carro-Carruaje. Hasta el día 29. Acceso libre.

10 horas. Majal Blanco. Escuela de Naturaleza en Navidad. Información en info@ecopatrimonio.es o en el 968 212 518. También los días 27 de diciembre y 2 y 3 de enero.

11 a 13.30 y de 17 a 21 horas. Calle Basabé. Visitas a la casa de Papá Noel. Entrada gratuita.

11 a 14 y de 15.30 a 18.30 horas. Río Segura. Paseos en barca por el río. Alquiler de botes de remo. Información: www.eltiodelabarca.com , tfno. 693 002 218.

12 horas. Biblioteca Antonio Botías de Sangonera la Verde. Recreación mediante pruebas y juegos de la película «Pesadilla antes de Navidad». Dirigido a niños y niñas de 4 a 14 años. Acceso libre.

12 horas. Biblioteca de Guadalupe. «Celebrando el solsticio de invierno». Juegos ambientados en la antigua Roma y en la Prehistoria. Dirigido a niños y niñas de 4 a 14 años. Acceso libre.

12 horas. El Corte Inglés. Gran Vía Salzillo. Taller de magia. Acceso libre hasta completar aforo.

12 horas. Plaza Escultor Roque López. Taller: «Análisis personalizado de la piel», ofrecido por Farmacia Virgen de la Esperanza. Acceso libre. Organiza: Asociación de Comerciantes Triángulo de Murcia.

12 horas. Avda. Libertad. Navidades piratas en colaboración con El Corte Inglés. Acceso libre.

12 horas. Museo de la Ciencia y el Agua. Planetario. Niños de 4 a 8 años. Nº Plazas 31. Duración: 35 minutos. Precio: 1 €.

12 horas. Myrtea, planta segunda. Taller de cocina navideña infantil: Postres Navideños Inscripciones previas en el tfno. 968 279 140 de lunes a viernes de 9 a 15 horas. Los niños deben ir acompañados por un adulto. Plazas limitadas.

17 y 19.30 horas. Teatro Romea. Navidad Fundación Cajamurcia. Trencadís Produccions presenta el musical infantil »Aladín, un musical genial». Todos los públicos. Precio: 10, 12 y 15 € Venta: www.teatroromea.es y taquíllas del teatro.

17.30 horas. Centro Escénico Pupaclown.. «Los siete cabritillos». Duración: 50 min. A partir de 3 años. Precio: 7€ Información: www.pupaclown.org. Horario de taquílla: laborables de 10 a 14 o una hora antes de la función.

17.30 horas. Plaza Circular. Actividades en el Árbol. Escenario. Actuación del IES Alfonso X.

17.30 horas. Museo Ramón Gaya. Taller de pintura «Forma y color. El cuadro dentro del cuadro». Impartido por TradicionArte. A partir de 9 años. Máximo 20 participantes. Bases e inscripciones en el museo.

18 horas. Plaza Circular. Actividades en el Árbol. Escenario. Actuación de Coro Ntra. Sra. de Cortes, Nonduermas.

18 horas. Avda. Libertad. Canta, juega y baila en colaboración con El Corte Inglés. Acceso libre.

18 horas. Museo de la Ciencia y el Agua. Planetario. Mas allá del sol, en busca de la nueva Tierra Niños a partir de 9 años. Nº Plazas 31. Duración: 35 minutos. Precio: 1 €.

18 horas. El Corte Inglés. Gran Vía Salzillo. Taller de cocina. Acceso libre hasta completar aforo.

18.30 horas. Myrtea, planta baja. Magia. Sumergidos mágicamente con Abelmagia. Acceso libre.

19 y 20 horas. Plaza Cardenal Belluga. Sones Navideños. Brindis musical. Actuación de los cantantes líricos Guadalupe Durán (soprano), Rosa Ruiz (soprano), Eduvigis Monagas (soprano), Alicia Montesquiu (tiple cómica), Gonzalo Terán (tenor), José Manuel Mas (tenor) y Juan Carlos Barona (tenor), con la orquesta lírica dirigida por Félix San Mateo, con fragmentos de óperas y canciones internacionales de todos los tiempos. Acceso libre.

20 horas. Glorieta de España. Mercadillo Navideño. Concierto Yaz Veh. Acceso libre

20 horas. Belén Municipal. Palacio Episcopal. Actuación de la Peña L´Artesa. Acceso libre.

20.15 horas. Plaza Circular. Actividades en el Árbol. Escenario. Actuación de la Cuadrilla de Patiño

20.30 horas. La Casa del Belén. Puente Tocinos. Presentación de las últimas publicaciones del Fondo de Cultura Tradicional: «La cruz del tiempo» del repentista cubano Luis Paz Esquivel «Papillo».

21 horas. La Casa del Belén. Puente Tocinos. Canto de aguilando por la Hermandad de Ntra. Sra. Del Rosario de Santa Cruz.

Viernes 27 de diciembre
11 a 13.30 y 17 a 21 horas. Calle Basabé. Visitas a la casa de Papá Noel. Entrada gratuita.

11 a 14 y de 15.30 a 18.30 horas. Río Segura. Paseos en barca por el río. Alquiler de botes de remo. Información: www.eltiodelabarca.com , tfno. 693 002 218.

12 horas. El Corte Inglés. Gran Vía Salzillo. Juegos musicales. Acceso libre hasta completar aforo.

12 horas. Biblioteca Cabezo de Torres. Recreación mediante pruebas y juegos de la película «Pesadilla antes de Navidad». Dirigido a niños y niñas de 4 a 14 años. Acceso libre.

12 horas. Biblioteca de Beniaján. «Celebrando el solsticio de invierno». Juegos ambientados en la antigua Roma y en la Prehistoria. Dirigido a niños y niñas de 4 a 14 años. Acceso libre.

12 horas. Museo de la Ciencia y el Agua. Planetario. Niños de 4 a 8 años. Plazas: 31. Duración: 35 minutos. Precio: 1 €.

12 horas. Avda. Libertad. Títeres y cuentos en colaboración con El Corte Inglés: «Pinocho». Acceso libre.

12 horas. Plaza Escultor Roque López. Taller: «Higiene postural», ofrecido por Clinalgia. Acceso libre. Organiza: Asociación de Comerciantes Triángulo de Murcia.

12 horas. Myrtea, planta baja. Cuentacuento y taller de manualidades de papel. «Max y los superhéroes» Acceso libre.

17 y 19.30 horas. Teatro Romea. Navidad Fundación Cajamurcia. Trencadís Produccions presenta el musical infantil »Aladín, un musical genial». Todos los públicos. Precio: 10, 12 y 15 € Venta: www.teatroromea.es y taquíllas del teatro.

17.30 horas. Centro Escénico Pupaclown. «Los siete cabritillos». Duración: 50 min. A partir de 3 años. Precio: 7€ Información: www.pupaclown.org. Horario de taquílla: laborables de 10 a 14 o una hora antes de la función.

17.30 horas. Museo Ramón Gaya. Taller de pintura «Forma y Color. El cuadro dentro del cuadro». Bases e inscripciones en el museo.

17.30 horas. Plaza Circular. Actividades en el Árbol. Escenario. Actuación del IES Salvador Sandoval.

18 horas. El Corte Inglés. Gran Vía Salzillo. Taller de reciclaje. Acceso libre hasta completar aforo.

18 horas. Museo de la Ciencia y el Agua. Planetario. La niña que sabía caminar al revés Niños de 6 a 12 años. Nº Plazas 31. Duración: 35 minutos. Precio: 1 €.

18 horas. Avda. Libertad. Magia en colaboración con El Corte Inglés: «El mago Abel». Acceso libre.

18.30 horas. Myrtea, planta baja. Expresión corporal «Nos vamos al guateque». Acceso libre.

20 horas. Glorieta de España. Mercadillo Navideño. Concierto Carmesí. Acceso libre

20 horas. Plaza de Belluga. Sones Navideños. Actuación de «Los Parrandboleros» con una selección de villancicos. Acceso libre.

20 horas. Belén Municipal. Palacio Episcopal. Actuación de la Rondalla de la Virgen del Rosario de Javalí Viejo. Acceso libre.

20.15 horas. Plaza Circular. Actividades en el Árbol. Escenario. Animal Christmas Sound. 21 horas Teatro Circo Murcia. Teatro. «Zoo Cabaret. Spanish Bizarro» . Precio localidades: 15, 12 y 10 € Venta de entradas: www.teatrocircomurcia.es y taquíllas del teatro.

Sábado 28 de diciembre
Sala Tenis de Mesa. Pabellón Príncipe de Asturias. I Open Autonómico Individual de Tenis de Mesa. También el día 29.

9 horas. Pabellón Federico del Arce. X Encuentro solidario «Juntos por la inclusión» (3x3, baloncesto solidario).

10 horas. Jardín de la Alameda. Escuela de naturaleza urbana en Navidad: Actividades para conocer el jardín de la Alameda. Información en info@ecopatrimonio.es o en el 968 21 25 18. También el día 4 de enero.

11 a 13.30 y de 17 a 21 horas. Calle Basabé. Visitas a la casa de Papá Noel. Entrada gratuita.

11 a 14 y de 15.30 a 18.30 horas. Río Segura. Paseos en barca por el río. Alquiler de botes de remo. Información: www.eltiodelabarca.com , tfno. 693 002 218.

11 horas. Museo de la Ciencia y el Agua. Planetario infantil. Niños de 4 a 8 años. Nº Plazas 31. Duración: 35 minutos. Precio: 1 €. También a las 12 y a las 13 horas.

11.30 horas. Plaza Escultor Roque López. Taller: «Higiene y cuidados básicos de tu mascota» (pueden acudir con su mascota, ofrecido por El Carmen Veterinarios). Acceso libre. Organiza: Asociación de Comerciantes Triángulo de Murcia.

12 horas. Avda. Libertad. Títeres y cuentos en colaboración con El Corte Inglés: «El pollito Lito». Acceso libre.

12 horas. Museo de la Ciencia y el Agua. Salón de Actos. Taller Crear e imaginar con Julio Verne Niños de 5 a 8 años. Nº Plazas 20. Duración: 45 minutos. Precio: 1 €. También a las 13 horas.

12 horas. El Corte Inglés. Gran Vía Salzillo. Magia con Paula. Acceso libre hasta completar aforo.

12 horas. Myrtea, planta baja. Cuentacuento y taller de manualidades de papel. «La gran fábrica de las palabras». Acceso libre.

13 horas. Glorieta de España. Mercadillo Navideño. Musical «El reino del revés». Acceso libre.

13 horas. Paseo Alfonso X. Concierto de la Agrupación musical de Beniaján. Acceso libre.

17 y 18.30 horas. Centro Escénico Pupaclown.. Eugenia Manzaneda «Historias con Candela» Duración: 35 min. Cuentos para bebés de 1 a 5 años. Aforo limitado a 100 personas. Precio: 7€ Información: www.pupaclown.org. Horario de taquílla: laborables de 10 a 14 o una hora antes de la función.

17 y 19.30 horas. Teatro Romea. Navidad Fundación Cajamurcia. Trencadís Produccions presenta el musical infantil »Aladín, un musical genial». Todos los públicos. Precio: 10, 12 y 15 € Venta: www.teatroromea.es y taquíllas del teatro.

18 horas. Plaza Circular. Actividades en el Árbol. Escenario. Nickelodeon Game.

18 horas. El Corte Inglés. Gran Vía Salzillo. Juegos musicales. Acceso libre hasta completar aforo.

18 horas. Museo de la Ciencia y el Agua. Planetario: El cielo en Navidad. Niños a partir de 8 años. Plazas: 31. Duración: 40 minutos. Precio: 1 €.

18 horas. Avda. Libertad. Títeres y cuentos en colaboración con El Corte Inglés: «El monstruo de los colores». Acceso libre.

18.30 horas. Myrtea, planta baja. Espectáculo de magia. «La maginavidad con el mago Abel». Acceso libre.

20 horas. Glorieta de España. Mercadillo Navideño. Concierto Old Coin. Acceso libre.

20 horas. Plaza de Belluga. Sones Navideños. Villancicos Flamencos, con la actuación de «Grupo Flamenco», Coro rociero Aromas del valle de la Hermandad del Rocío de Villanueva del Río Segura, Academia de Baile de Carmen Romero, David Andreu y Grupo Sueño Rociero. Acceso libre.

20 horas.Belén Municipal. Palacio Episcopal. Actuación del Coro de la Parroquia de San Benito. Acceso libre.

20.15 horas.Plaza Circular. Actividades en el Árbol. Escenario. Actuación de Al Dual.

21 horas Teatro Circo Murcia. Teatro. «Zoo Cabaret. Spanish Bizarro» . Precio localidades: 15, 12 y 10 € Venta de entradas: www.teatrocircomurcia.es y taquíllas del teatro.

Domingo 29 de diciembre
9.30 horas. Lago de la calle Pintor Almela Costa. Muestra de Modelismo Naval en Navidad. 10 horas: Exposición y navegación libre. 11 a 12 horas: Navegación infantil. 12.30 horas: regata vela. Organiza: Club de radiocontrol y modelismo naval. Acceso libre.

10 horas. Glorieta de España. Ruta Turística en Autobús «La Navidad en la Huerta de Murcia» Belenes, Ermitas, tortas de pascua y aguilandos con los Auroros. Duración: 4 horas. Precio: 20 € adultos y 10 € niños (entre 6 y 14 años). Información y reservas: info@guiasmur.com tfno: 616 717 888 .

11 horas. Alquerías. Circuito Urbano. IX San Silvestre Alquerías. Carrera Popular.

11 a 13.30 y 17 a 21 horas. Calle Basabé. Visitas a la casa de Papá Noel. Entrada gratuita.

11 horas. Museo de la Ciencia y el Agua. Planetario infantil. Niños de 4 a 8 años. Nº Plazas 31. Duración: 35 minutos. Precio: 1 €. También a las 12 y a las 13 horas.

11 a 14 y de 15.30 a 18.30 horas. Río Segura. Paseos en barca por el río. Alquiler de botes de remo. Información: www.eltiodelabarca.com , tfno. 693 002 218.

12 horas. Centro Escénico Pupaclown.. La compañía Pupaclown de Murcia presenta la obra «Érase otra vez… Romeo y Julieta». Duración: 55 min. A partir de 6 años. Precio: 7€ Información: www.pupaclown.org. Horario de taquílla: laborables de 10 a 14 o una hora antes de la función.

12 horas. Avda. Libertad. Concierto de la Agrupación musico cultural Las Musas de Guadalupe. Acceso libre.

12 horas. El Corte Inglés. Gran Vía Salzillo. Maratón de cuentacuentos. Acceso libre hasta completar aforo.

12 horas. Myrtea, planta baja. Adivina adivananza. «Piratas pata palo» Acceso libre.

13 horas. Glorieta de España. Mercadillo Navideño. Gran Gala Mágica de Navidad. Acceso libre

17 y 19.30 horas. Teatro Romea. Navidad Fundación Cajamurcia. Trencadís Produccions presenta el musical infantil »Aladín, un musical genial». Todos los públicos. Precio: 10, 12 y 15 € Venta: www.teatroromea.es y taquíllas del teatro.

18 horas. Avda. Libertad. Magia en colaboración con El Corte Inglés: «El mago Abel». Acceso libre.

18 horas. El Corte Inglés. Gran Vía Salzillo. Taller de manualidades. Acceso libre hasta completar aforo.

18.30 horas. Myrtea, planta baja. Teatrillo de papel Kamishibai «Antes fuimos dinosaurios». Acceso libre

20 horas. Glorieta de España. Mercadillo Navideño. Concierto Eliana Poveda. Acceso libre

20 horas. Plaza de Belluga. Sones Navideños. Recital Trovero: «Trovando por Murcia: Aguilandos y trovos». Asociación trovera José Travel Montoya «El Repuntín». Grupo El Patiñero. Acceso libre

21 horas.Plaza Circular. Actividades en el Árbol. Escenario. Actuación de Santi Campillo.

Lunes 30 de diciembre
11 a 13.30 y de 17 a 21 horas. Calle Basabé. Visitas a la casa de Papá Noel. Clausura. Entrada gratuita.

11 a 14 y de 15.30 a 18.30 horas. Río Segura. Paseos en barca por el río. Alquiler de botes de remo. Información: www.eltiodelabarca.com , tfno. 693 002 218.

11.30 horas. Plaza Escultor Roque López. Taller: «Centros navideños naturales», ofrecido por Floristería Corteflor. Acceso libre. Organiza: Asociación de Comerciantes Triángulo de Murcia.

12 h. Biblioteca Pelagio Ferrer de El Palmar. Recreación mediante pruebas y juegos de la película «Pesadilla antes de Navidad». Dirigido a niños y niñas de 4 a 14 años. Acceso libre.

12 h. Biblioteca de Puente Tocinos. «Celebrando el solsticio de invierno». Juegos ambientados en la antigua Roma y en la Prehistoria. Dirigido a niños y niñas de 4 a 14 años. Acceso libre.

12 horas. Avda. Libertad. Dance Club en colaboración con El Corte Inglés. Acceso libre.

12 horas. Myrtea, planta segunda. Taller de cocina navideña infantil: Cake Pops Inscripciones previas en el tfno. 968 279 140 de lunes a viernes de 9 a 15 horas. Los niños deben ir acompañados por un adulto. Plazas limitadas.

12 horas. El Corte Inglés. Gran Vía Salzillo. Talleres musicales. Acceso libre hasta completar aforo.

17 y 19.30 horas. Teatro Romea. Navidad Fundación Cajamurcia. Trencadís Produccions presenta el musical infantil »Aladín, un musical genial». Todos los públicos. Precio: 10, 12 y 15 € Venta: www.teatroromea.es y taquíllas del teatro.

17.30 horas. Centro Escénico Pupaclown.. La compañía Pupaclown de Murcia presenta la obra «El ladrón de peluches». Duración: 50 min. A partir de 3 años. Precio: 7€ Información: www.pupaclown.org. Horario de taquílla: laborables de 10 a 14 o una hora antes de la función.

18 horas. El Corte Inglés. Gran Vía Salzillo. Taller de pintura. Acceso libre hasta completar aforo.

18 horas. Avda. Libertad. Genio Genial en colaboración con El Corte Inglés. Acceso libre.

18.30 horas. Myrtea, planta baja. Talle musical animalandia. «El arca de Noé» Acceso libre.

20 horas. Plaza de Belluga. Sones Navideños. Actuación de «B-Vocal» con su espectáculo A Capella Christmas. Acceso libre.

21 horas. Glorieta de España. Mercadillo Navideño. Concierto Pleyel. Acceso libre.

Martes 31 de diciembre
11 a 14 y de 15.30 a 18.30 horas. Río Segura. Paseos en barca por el río. Alquiler de botes de remo. Información: Www.eltiodelabarca.com, tfno. 693 002 218.

11.30 horas. Plaza Escultor Roque López. Taller: «Puzzles y manejo de drones», con puzzle de regalo al que lo complete ofrecido por Hobby Modelismo. Acceso libre. Organiza: Asociación de Comerciantes Triángulo de Murcia

12 horas. El Corte Inglés. Gran Vía Salzillo. Taller de reciclaje. Acceso libre hasta completar aforo.

13 horas. Glorieta de España. Mercadillo Navideño. Don Fluor Dj. Acceso libre.

13 horas. Plaza Circular. Actividades en el Árbol. Escenario. Nochevieja Infantil.

17 horas. San Silvestre-Murcia 2019. Salida y meta en Glorieta de España. Recorrido de 6,8 km. Organizan: La Verdad y Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

23.30 horas. Glorieta de España. Mercadillo Navideño. Campanadas de Fin de Años con 7RM. Acceso libre.

00.05 horas. Glorieta de España. Campanadas y Nochevieja. Tras las campanadas, actuación de Carlos Areces y Anibal Gómez. 1.30 horas: Ángel Pop

Miércoles 1 de enero
11 a 14 y de 15.30 a 18.30 horas. Río Segura. Paseos en barca por el río. Alquiler de botes de remo. Información: Www.eltiodelabarca.com, tfno. 693 002 218.

19 horas. Río Segura. Paseo Fluvial. Gran espectáculo piromusical. «2020: Un año para comérselo».

20 horas. Glorieta de España. Mercadillo Navideño. Concierto Planeta Tortuga. Acceso libre

Jueves 2 de enero
10 horas. Majal Blanco. Escuela de Naturaleza en Navidad. Información en info@ecopatrimonio.es o en el 968 212 518.

11 a 14 y de 15.30 a 18.30 horas. Río Segura. Paseos en barca por el río. Alquiler de botes de remo. Información: Www.eltiodelabarca.com, tfno. 693 002 218.

11 a 14 y de 16,30 a 19 horas. Escultor Juan González Moreno, Pasarela Manterola, Paseo fluvial. Todos en Karts! Paseo en karts a pedales por toda la zona fluvial con una duración de media hora para niños (acompañados por un adulto) y adultos, familias y grupos de amigos. Acceso libre. Información: Muvit Ciclogaraje. Paseo Juan González Moreno.

12 horas. Biblioteca de El Raal. Recreación mediante pruebas y juegos de la película «Pesadilla antes de Navidad». Dirigido a niños y niñas de 4 a 14 años. Acceso libre.

12 horas. Biblioteca de El Puntal. «Celebrando el solsticio de invierno». Juegos ambientados en la antigua Roma y en la Prehistoria. Dirigido a niños y niñas de 4 a 14 años. Acceso libre.

12 horas. Museo de la Ciencia y el Agua. Planetario infantil. Niños de 4 a 8 años. Nº Plazas 31. Duración: 35 minutos. Precio: 1 €.

12 horas. Avda. Libertad. Zumba Kids en colaboración con El Corte Inglés. Acceso libre.

12 horas. Myrtea, planta segunda. Taller de cocina navideña infantil: Cake Pops Inscripciones previas en el tfno. 968 279 140 de lunes a viernes de 9 a 15 horas. Los niños deben ir acompañados por un adulto. Plazas limitadas.

12 horas. El Corte Inglés. Gran Vía Salzillo. Juegos musicales. Acceso libre hasta completar aforo.

17 a 21 horas. Jardin de la Seda. Zona del escenario. Jardín de los Reyes Magos. Zona de diversión infantil con Cartero Real, Talleres, Castillo Tobogán, Cancha de Fútbol 3, y Zona de Laser tag. Acceso libre.

17 y 19 horas.Teatro Circo Murcia. Títeres Etcétra presenta la obra «Soñando el Carnaval de los animales». Precio. 15, 12 y 10 €. Venta de entradas: www.teatrocircomurcia.es y taquíllas del teatro.

17 y 19.30 horas. Teatro Romea. Navidad Fundación Cajamurcia. Jo! Producciones presenta la obra »El gato con botas, un cuento musical». Todos los públicos. Precio: 10, 12 y 15 € Venta: www.teatroromea.es y taquíllas del teatro.

17.30 horas. Centro Escénico Pupaclown. «Los tres cerditos». Duración: 50 min. A partir de 3 años. Precio: 7€ Información: www.pupaclown.org. Horario de taquílla: laborables de 10 a 14 o una hora antes de la función.

18 horas. El Corte Inglés. Gran Vía Salzillo. Taller de cocina. Acceso libre hasta completar aforo.

18 horas. Museo de la Ciencia y el Agua. Planetario. Mas allá del sol, en busca de una nueva Tierra Niños a partir de 9 años. Nº Plazas 31. Duración: 35 minutos. Precio: 1 €.

18 horas. Avda. Libertad. Títeres y cuentos en colaboración con El Corte Inglés: «El país de los caramelos». Acceso libre.

18.30 horas. Myrtea, planta baja. Ritmos del mndo. «Viajamos al extranjero» Acceso libre.

20 horas. Glorieta de España. Mercadillo Navideño. Concierto Komorebi. Acceso libre

20 horas. Belén Municipal. Palacio Episcopal. Actuación de los Coros y Danzas de Murcia Francisco Salzillo. Acceso libre.

Viernes 3 de enero
10 horas. Plaza Escultor Roque López. Taller: «Fotografía con photocall», ofrecido por Climent Imagen. Acceso libre. Organiza: Asociación de Comerciantes Triángulo de Murcia.

11 a 14 y de 15.30 a 18.30 horas. Río Segura. Paseos en barca por el río. Alquiler de botes de remo. Información: Www.eltiodelabarca.com, tfno. 693 002 218.

11 a 14 y de 16.30 a 19 horas. Escultor Juan González Moreno, Pasarela Manterola, Paseo fluvial. Todos en Karts!. Paseo en karts a pedales por toda la zona fluvial con una duración de media hora para niños (acompañados por un adulto) y adultos, familias y grupos de amigos. Acceso libre. Información: Muvit Ciclogaraje. Paseo Juan González Moreno.

12 horas. Myrtea, planta baja. Juegos y dinámica musical. «Sumérgete conmigo» Acceso libre.

12 horas. Biblioteca de Javalí Nuevo. Recreación mediante pruebas y juegos de la película «Pesadilla antes de Navidad». Dirigido a niños y niñas de 4 a 14 años. Acceso libre.

12 horas. Biblioteca de La Ñora. «Celebrando el solsticio de invierno». Juegos ambientados en la antigua Roma y en la Prehistoria. Dirigido a niños y niñas de 4 a 14 años. Acceso libre.

12 horas. Museo de la Ciencia y el Agua. Planetario. Niños de 4 a 8 años. Nº Plazas 31. Duración: 35 minutos. Precio: 1 €.

12 horas. El Corte Inglés. Gran Vía Salzillo. Talleres musicales. Acceso libre hasta completar aforo.

12 horas. Plaza Escultor Roque López. Taller: «Electricidad para novatos», ofrecido por Ferretería Torres. Acceso libre. Organiza: Asociación de Comerciantes Triángulo de Murcia.

12 horas. Avda. Libertad. Títeres y cuentos en colaboración con El Corte Inglés: «La Luna que quería ser niña». Acceso libre.

12 horas. Museo de la Ciencia y el Agua. Salón de actos y Plaza de la Ciencia. Taller: Viajes y aventuras del capitán Hatteras. (Construcción de una cúpula geodésica) Niños de 4 a 10 años con la ayuda de los padres). Plazas: 15. Duración: 90 minutos. Precio: 1 €.

17 y 19 horas.Teatro Circo Murcia. Títeres Etcétra presenta la obra «Soñando el carnaval de los animales». Precio. 15, 12 y 10 €. Venta de entradas: www.teatrocircomurcia.es y taquíllas del teatro.

17 a 21 horas. Jardin de la Seda. Zona del escenario. Jardín de los Reyes Magos. Zona de diversión infantil con Cartero Real, Talleres, Castillo Tobogán, Cancha de Fútbol 3, y Zona de Laser tag. Acceso libre.

17 y 19.30 horas. Teatro Romea. Navidad Fundación Cajamurcia. Jo! Producciones presenta la obra «El gato con botas, un cuento musical». Todos los públicos. Precio: 10, 12 y 15 € Venta: www.teatroromea.es y taquíllas del teatro.

17.30 horas.Centro Escénico Pupaclown. «Los tres cerditos». Duración: 50 min. A partir de 3 años. Precio: 7€ Información: www.pupaclown.org. Horario de taquílla: laborables de 10 a 14 o una hora antes de la función.

18 horas. Avda. Libertad. Las aventuras de Peter Pan en colaboración con El Corte Inglés. Acceso libre.

18 horas. Museo de la Ciencia y el Agua. Planetario. La niña que sabía caminar al revés. Niños de 6 a 12 años. Plazas: 31. Duración: 35 minutos. Precio: 1 €.

18 horas. El Corte Inglés. Gran Vía Salzillo. Juegos de mesa. Acceso libre hasta completar aforo.

18.30 horas. Myrtea, planta baja. Cuentacuento y taller de manualidades de papel. «La cola de Sirena» Acceso libre.

19 y 20 horas. Plaza de Belluga. Espectáculo de láser: 7ART, espectáculo audiovisual inmersivo con tecnología láser, para todos los públicos, que nos acompaña en el viaje por la historia del cine desde sus inicios hasta nuestros días, de la mano de unos personajes muy especiales. Con efectos de luz, arpa láser y cantante en directo. Acceso libre.

18 horas. Salón de actos de la CAM. Concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta de Jóvenes Ciudad de Murcia. A beneficio de Jesús Abandonado. Precio. 10 €. Información y compra de entradas: Caseta instalada en Santo Domingo.

20 horas. Glorieta de España. Mercadillo Navideño. Concierto Jorge Bayle. Acceso libre.

20 horas. Museo Ramón Gaya. Villancicos y Aguilando en Navidad. Con la Hermandad de las Benditas Ánimas de Patiño. Acceso libre.

Sábado 4 de enero
Pabellón La Torre. Puente Tocinos. Tirada de Liga Regional de Tiro con Arco en Sala. También el día 5.

11 a 14 y de 15.30 a 18.30 horas. Río Segura. Paseos en barca por el río. Alquiler de botes de remo. Información: Www.eltiodelabarca.com, tfno. 693 002 218.

11 horas. Museo de la Ciencia y el Agua. Planetario infantil. Niños de 4 a 8 años. Nº Plazas 31. Duración: 35 minutos. Precio: 1 €. También a las 12 y a las 13 horas.

11 a 14 y de 17 a 21 horas. Jardin de la Seda. Zona del escenario. Jardín de los Reyes Magos. Zona de diversión infantil con Cartero Real, Talleres, Castillo Tobogán, Cancha de Fútbol 3, y Zona de Laser tag. Acceso libre.

11 a 14 y de 16,30 a 19 horas. Escultor Juan González Moreno, Pasarela Manterola, Paseo fluvial. Todos en Karts!. Paseo en karts a pedales por toda la zona fluvial con una duración de media hora para niños (acompañados por un adulto) y adultos, familias y grupos de amigos. Acceso libre. Información: Muvit Ciclogaraje. Paseo Juan González Moreno.

12 horas. Avda. Libertad. Baila bailón en colaboración con El Corte Inglés. Acceso libre.

12 horas. Museo de la Ciencia y el Agua. Salón de actos y Plaza de la Ciencia. Taller: Viajes y aventuras del capitán Hatteras. (Construcción de una cúpula geodésica) Niños de 4 a 10 años con la ayuda de los padres). Nº Plazas 15. Duración: 90 minutos. Precio: 1 €.

12 horas. El Corte Inglés. Gran Vía Salzillo. Magia con Domingo Artés. Acceso libre hasta completar aforo.

12 horas. Myrtea, planta baja. Cuentacuento y Taller de manualidades de papel «El iglú» Acceso libre.

13 horas.Plaza de la Seda. Concierto de la Banda de música de El Palmar. Acceso libre.

17 y 19.30 horas. Teatro Romea. Navidad Fundación Cajamurcia. Jo! Producciones presenta la obra «El gato con botas, un cuento musical». Todos los públicos. Precio: 10, 12 y 15 € Venta: www.teatroromea.es y taquíllas del teatro.

17.30 horas.Plaza Circular. Actividades en el Árbol. Escenario. Nickelodeon Game.

17.30 horas. Centro Escénico Pupaclown. «Los tres cerditos». Duración: 50 min. A partir de 3 años. Precio: 7€ Información: www.pupaclown.org. Horario de taquílla: laborables de 10 a 14 o una hora antes de la función.

18 horas. Avda. Libertad. Diviértete y baila en el mundo Animalia, en colaboración con El Corte Inglés. Acceso libre.

18 horas. Museo de la Ciencia y el Agua. Planetario. «El cielo en Navidad» Niños a partir de 8 años. Nº Plazas 31. Duración: 40 minutos. Precio: 1 €.

18 horas. El Corte Inglés. Gran Vía Salzillo. Cine infantil. Acceso libre hasta completar aforo.

18.30 horas. Myrtea, planta baja. Juegos y dinámica musical. «Bienvenidos al circo». Acceso libre.

19 y 20 horas. Plaza de Belluga. Espectáculo de láser: 7ART, espectáculo audiovisual inmersivo con tecnología láser, para todos los públicos, que nos acompaña en el viaje por la historia del cine desde sus inicios hasta nuestros días, de la mano de unos personajes muy especiales. Con efectos de luz, arpa láser y cantante en directo. Acceso libre.

20 horas. Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas. Navidad Fundación Cajamurcia. Concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. A beneficio de Afacmur. Venta de entradas: Taquílla del Auditorio www.ticketmaster.es.

20.15 horas. Plaza Circular. Actividades en el Árbol. Escenario. Ópera en Año Nuevo.

Domingo 5 de enero
9.30 horas

Visitas de Sus Majestades los Reyes Magos a distintos centros benéficos y asistenciales de la ciudad. Colabora: El Corte Inglés.

10 horas. Glorieta de España. El roscón de Reyes Reparto de 3.000 raciones de roscón.

10 horas. Cabalgata Solidaria. Los Reyes llegan al distrito Este. Recorrido: Plaza de la Candelaria, Sede Caritas Santa Eulalia, Cánovas del Castillo, Plaza de San Juan, Sede de Caritas San Juan, Saavedra Fajardo, Sede Caritas San Lorenzo, Casa Cuna Madre Paula, Platería, Sede Caritas San Bartolomé, Platería, Trapería San Lorenzo, Saavedra Fajardo, Canovas del Castillo, Plaza de la Candelaria.

11 horas. Glorieta de España. Espectáculo musical infantil «Esperando a los Reyes Magos», con la actuación de «Imagilandia». Acceso libre.

11 a 14 y de 15.30 a 18.30 horas. Río Segura. Paseos en barca por el río. Alquiler de botes de remo. Información: www.eltiodelabarca.com , tfno. 693 002 218.

11 horas. Museo de la Ciencia y el Agua. Planetario infantil. Niños de 4 a 8 años. Nº Plazas 31. Duración: 35 minutos. Precio: 1 €. También a las 12 y a las 13 horas.

11 a 14 horas. Jardin de la Seda. Zona del escenario. Jardín de los Reyes Magos. Zona de diversión infantil con Cartero Real, Talleres, Castillo Tobogán, Cancha de Fútbol 3, y Zona de Laser tag. Acceso libre.

12.30 horas. Ayuntamiento de Murcia. Recibimiento a Sus Majestades los Reyes Magos por parte del Excmo. Sr. Alcalde de Murcia, D. José Ballesta Germán. Discursos desde la Glorieta. Recepción a todos los niños en el Salón de Plenos. Colabora: Viventa.

18 horas. Cabalgata de Reyes Magos. Itinerario: Avda. San Juan de la Cruz, (formación en la C/ Vicente Aleixandre), C/ Mozart, Torre de Romo, Hermanos Cerón, Alameda de Colón, Pza. Camachos, Pza. Martínez Tornel, Gran Vía Salzillo, Avda. de la Constitución. A su término, se dirigirán al Belén Municipal, para realizar una ofrenda simbólica, con la actuación del Orfeón Fernández Caballero.

Colaboran: C.C. Thader, Asociación Empresarial Ferias de Murcia, El Corte Inglés, Atracciones Chiquiguay, Comerciantes del Barrio del Carmen, Cafés Salzillo, Talleres M. Gallego, Hero y Vidal Golosinas.

Venta anticipada de las sillas numeradas de Gran Vía, Avda. Constitución y parte del barrio del Carmen en www.eventosgil.es. El resto del recorrido se venderá 'in situ' el mismo día de la cabalgata.

Lunes 6 de enero
11 horas. Iglesia de Rincón de Beniscornia. Representación del Auto Sacramental de los Reyes Magos por la Asociación Cultural Virgen de los Remedios de Rincón de Beniscornia. Acceso libre.

18 horas. Plaza de Belluga. Auto de Reyes Magos, a cargo de la Asociación del Auto de los Reyes Magos de Churra. Acceso libre.

Fuera de las fechas del programa. Día 12. Bulevard Manuel Cárceles «El Patiñero». 32 Encuentro de Cuadrillas. Después de la misa cantada de las 10 se procede a las actuaciones de las diferentes cuadrillas y a su término, al reparto de mas de cien mil pelotas entre los asistentes. Organiza: Peña La Hijuela de Patiño

###

From C'Mon Murcia!:

Murcia se llena de conciertos en Navidad

La Navidad ya ha llegado a Murcia y durante las próximas semanas la ciudad acogerá más de una treinta de propuestas musicales distintas, incluidos shows para los más pequeños de la familia. Todas las propuestas serán gratuitas, salvo el concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en el Auditorio y Los Parrandboleros en el Teatro Romea. Destacan nombres como Al Dual, Santiago Campillo, Curro Piñana, Carmesí, Komorebi, Eliana Poveda…

PROGRAMACIÓN
14 de diciembre en el Gran Árbol de Navidad a las 17.30 y 20.15 horas: Flamenco.
14 de diciembre en la Glorieta de España a las 21.00 horas: Antonio Serrano.
15 de diciembre en el Gran Árbol de Navidad a las 19.00 horas: Federación de Peñas Huertanas.
16 de diciembre en la Glorieta de España a las 21.00 horas: New Ways.
17 de diciembre en Molinos del Río a las 19.30 horas: Campana de Auroros de Javalí Viejo.
17 de diciembre en la Glorieta de España a las 21.00 horas: Rx x Consz.
18 de diciembre en la Glorieta de España a las 21.00 horas: Austin Slack.
19 de diciembre en la Iglesia del Carmen: Concierto de órgano de Lucie Zakova.
19 de diciembre en la Glorieta de España a las 21.00 horas: Garabat.
19 de diciembre en el Teatro Romea a las 21.00 horas: Los Parrandboleros.
20 de diciembre en el Gran Árbol de Navidad a las 19.00 horas: Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.
20 de diciembre en la Glorieta de España a las 21.00 horas: Black Luminiscent.
21 de diciembre en el Gran Árbol de Navidad a las 18.00 horas: Nickelodeon.
21 de diciembre en el Gran Árbol de Navidad a las 20.15 horas: Ciudad Canalla.
21 de diciembre en el Auditorio de Algezares a las 20.00 horas: Concierto de Navidad “In memoriam Miguel Ángel Clares” con el Cuarteto Aamar.
21 de diciembre en la Glorieta de España a las 21.00 horas: In-Pulses.
22 de diciembre en el Gran Árbol de Navidad a las 20.15 horas: Curro Piñana.
22 de diciembre en la Glorieta de España a las 21.00 horas: Laura Uve.
23 de diciembre en el Gran Árbol de Navidad a las 20.15 horas: Chirstmas Crooner.
23 de diciembre en la C/ del Pilar a las 19.30 horas: Azarbe y la sección juvenil de la Coral Discantus.
23 de diciembre en la Glorieta de España a las 21.00 horas: Funicular.
24 de diciembre en Avenida Libertad a las 13.00 horas: Concierto Zambomba flamenca.
25 de diciembre en el Gran Árbol de Navidad a las 19.00 horas: El Show de Drilo.
25 de diciembre en el Gran Árbol de Navidad a las 20.15 horas: Ópera en Navidad.
25 de diciembre en la Glorieta de España a las 21.00 horas: Viva Honduras.
26 de diciembre en el Gran Árbol de Navidad a las 20.15 horas: Cuadrilla de Patiño.
26 de diciembre en la Glorieta de España a las 21.00 horas: Yaz Veh.
27 de diciembre en el Gran Árbol de Navidad a las 20.15 horas: Animal Christmas Sound.
27 de diciembre en la Glorieta de España a las 21.00 horas: Carmesí.
28 de diciembre en el Paseo Alfonso X a las 13.00 horas: Agrupación Musical de Beniaján.
28 de diciembre en el Gran Árbol de Navidad a las 18.00 horas: Nickelodeon.
28 de diciembre en el Gran Árbol de Navidad a las 20.15 horas: Al Dual.
28 de diciembre en la Glorieta de España a las 21.00 horas: Old Coin.
29 de diciembre en la Avenida Libertad a las 12.00 horas: Las Musas de Guadalupe.
29 de diciembre en el Gran Árbol de Navidad a las 20.15 horas: Santi Campillo.
29 de diciembre en la Glorieta de España a las 21.00 horas: Eliana Poveda.
30 de diciembre en la Glorieta de España a las 21.00 horas: Pleyel.
31 de diciembre en la Glorieta de España a las 00:05 horas: Carlos Areces & Aníbal Gómez Djs.
1 de enero en la Glorieta de España a las 21.00 horas: Planeta Tortuga.
2 de enero en la Glorieta de España a las 21.00 horas: Komorebi.
3 de enero en la Glorieta de España a las 21.00 horas: Jorge Bayle.
4 de enero en la Plaza de la Seda a las 13.00 horas: Banda de Música de El Palmar.
4 de enero en el Gran Árbol de Navidad a las 17.30 horas: Nickelodeon.
4 de enero en el Auditorio de Murcia a las 20.00 horas: Concierto de Año Nuevo con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

###

From neeo:

Nickelodeon celebra estas fiestas por todo lo alto con el maratón especial de Navidad

El sábado 21 de diciembre a las 13:00h los fans del canal podrán disfrutar de un maratón cargado de los episodios más divertidos de Navidad de series como Los Thunderman, Bob Esponja, Game Shakers o Escuela de Rock. ¡Que comience la diversión!

Nickelodeon celebra su propia Navidad con un especial cargado de mucha diversión… ¡navideña! Los amigos y compañeros de la empresa más exitosa de gaming, Game Shakers, visitan a Double G en el plató de su “Especial Navidad”, un programa en directo que no saldrá como ellos creen. En otra ocasión, llega la Nochebuena a casa de Los Thunderman, pero Max no está de humor para fiestas por lo que los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras llegarán para devolverle el espíritu navideño, ¿serán capaces de conseguirlo?

¡Pero aún hay más diversión! En Escuela de Rock también quieren celebrar la Navidad de forma especial y, para ello, Tomika y Summer intentan implicar a Kale en la representación navideña de la escuela. Mientras tanto, Zack, Lawrence y Dewey tratan de recrear las tradiciones navideñas de Freddy para que, a pesar de estar lejos de su familia, se sienta como en casa.

El maratón también se sumerge en Fondo de Bikini para celebrar la Navidad con Bob Esponja y sus amigos. Sin embargo, la esponja marina pone todo patas arriba cuando, sin darse cuenta, ayuda a Plankton a llevar acabo su malvado plan para que todos los habitantes figuren en la lista de “traviesos” de Papá Noel.

Y, si hay algo que mola mucho de la Navidad son los regalos. Por eso, en otra de las aventuras, los padres de Nicky, Ricky, Dicky y Dawn trabajan duro para regalarles el último modelo de consola. Sin embargo, los cuatrillizos no dudan en ayudarles a pagarla… Además, este divertido maratón concluye con las aventuras de Henry Danger, donde Henry Hart, un chico de 13 años se convierte en el ayudante de Capitán Man, pero ¿sabrá Henry ocultar su identidad secreta?
Sábado 21 desde las 13.00h

###

From neeo:

Nick Jr. espera al año nuevo con el estreno de las nuevas aventuras de Sunny Day

En estas aventuras, no hay nada que se les resista a Sunny y a sus amigas: ayudarán a que los amigos de la princesa Ginger vayan a su fiesta de cumpleaños, intentarán encontrar al perro perfecto para un anuncio de galletas para perros, y todo esto será posible porque… ¡juntas son invencibles!

En los nuevos episodios, la princesa Ginger y el príncipe George llegan a la ciudad para celebrar la fiesta de cumpleaños de Ginger. Sin embargo, las cosas no salen como ellos habían planeado porque las invitaciones no llegan a tiempo. Así, Sunny y sus amigas se ponen manos a la obra con la furgoneta Glam para solucionar este problema y poder reunir a los amigos de Ginger para la fiesta, ¿llegarán a tiempo para la celebración de cumpleaños de la princesa? En otra aventura, llega a la ciudad el popular fabricante de galletas para perros, Bucky, en busca de un perro para protagonizar su nuevo anuncio. Pero, la búsqueda del perro callejero Scratch pone todo patas arriba y Sunny decide tomar las riendas de la situación para ayudar a Bucky.

Por si fuera poco, en otro momento, Rox y Blair se meten en un buen lío cuando rompen por error el nuevo trineo de Doodle, por lo que tendrán que hacer todo lo posible por encontrar uno nuevo. Sin embargo, esta sustitución se convierte en una auténtica cadena de intercambio de objetos de invierno entre todos sus amigos de la ciudad, incluida Lacey, que no hará negocios tan fácilmente. ¿Conseguirán arreglar este problema antes de que Doodle se entere?

Lunes 30 a las 10.25h
Lunes a viernes a las 10.25h

###

From neeo:

El mes de diciembre será más divertido que nunca con el especial de Butterbean’s Café en Nick Jr.

¡La diversión más dulce llega a Nick Jr. con el especial de Butterbean’s Café! El domingo 29 de diciembre a las 13:30h este maratón arranca con un episodio de estreno donde la señora Marmalady crea una descontrolada y gigante galleta de jengibre. Por lo que las hadas Butterbean, Cricket, Dazzle y Poppy tendrán que entrar rápidamente en acción para pararlo antes de que destroce la cafetería. En otra de las aventuras, Butterbean se queda sin judías mágicas y las hadas se embarcan en una misión para encontrar más. Sin embargo, la señora Marmalady se entera y quiere las judías para ella, ¿quién llegará antes?

¡Aún hay más diversión! En otra ocasión, la señora Marmalady y su hermana deciden participar en el concurso de cocina de «El día de los hermanos», pero las cosas no salen como ellas creen porque empiezan a pelearse por todo, ¿conseguirán aprender a trabajar juntas? Además, en otro momento, Cricket se asusta porque escucha a Butterbean mencionar que cerrará la cafetería pero, ¿será para siempre? Este maratón no acaba aquí, porque una vez más la señora Marmalady trata de competir con las chicas cuando el Chef Carlo se queda impresionado por el enorme tomate de Poppy, ¿qué idea se le ocurrirá a la malvada Marmalady para sorprenderlo aún más?
Domingo 29 a las 13.30h

###

More Nick: Nickelodeon Spain and Movistar Partner for 'EXPO BOB' Tour Celebrating 20 Years of SpongeBob SquarePants!

Originally published: Monday, December 02, 2019.

Additional source: Google Translate.
Follow NickALive! on Twitter, Tumblr, Reddit, via RSS, on Instagram, and/or Facebook for the latest Christmas on Nickelodeon Iberia and Nick Jr. Spain News and Highlights!

No comments:

Post a Comment

Have your say by leaving a comment below! NickALive! welcomes friendly and respectful comments. Please familiarize with the blog's Comment Policy before commenting. All new comments are moderated and won't appear straight away.