Thursday, May 05, 2022

Latin American Voice of 'SpongeBob' Visits La Laguna, Talks About His Long Dubbing Career

The Latin-American Spanish voice actor of SpongeBob SquarePants talks about how important the animated character has been in his career.


Venezuelan dubbing actor, Luis Carreño, known for being the voice of SpongeBob SquarePants in the Latin-American Spanish dub of Nickelodeon's beloved animated series, is visiting La Laguna to attend an event dedicated to Anime and video games. 

In an interview with the Mundo Friki section of El Siglo de Torreón, Carreño talked a little about his career, highlighting some characters which have made him a famous figure and which has transcended over the years, such as 'SpongeBob', 'Max Steel' and 'Dog' on CatDog.

Carreño jumped into the world of dubbing at the age of 16, after majoring in theatre and following in the footsteps of his brother Frank, who is 'Pinky' in the Latin-American dub of Pinky and the Brain.

Although Carreño started dubbing in his native country, he currently lives in Miami, USA, where he has participated in several projects such as South ParkMy Hero Academia and Higurashi No Naku Koro Ni, among others.


A character that has been with him for 22 years

For Luis, the character of 'SpongeBob SquarePants' has meant a lot thanks to the various generations that have enjoyed the friendly sponge with his voice and the fact that he is visiting La Laguna, is largely thanks to the beloved sponge.

During his talk, Carreño stressed that although the yellow sponge series has undergone several changes over the years and although some no longer perceive it the same way, he continues to provide his voice to the character, 'conquering' new generations. 

The voice actor will be present this Saturday (Dec. 4) at the Super-Con event on Morelos Street, in front of Plaza Mayor and on Sunday (Dec. 5) at the interactive museum Acertijo in Gomez Palacio.


'Bob Esponja' visita La Laguna; actor de voz Luis Carreño habla de su carrera

Menciona lo importante que ha sido el personaje animado en su trayectoria

El actor de doblaje venezolano, Luis Carreño, conocido por darle voz al simpático personaje animado Bob Esponja, se encuentra de visita en La Laguna para asistir a un evento dedicado al Anime y los videojuegos. 

En entrevista con la sección Mundo Friki de El Siglo de Torreón, Carreño contó un poco de su trayectoria, resaltando a algunos personajes que lo han vuelto una figura famosa que ha trascendido alrededor de los años, como lo son Bob Esponja, Max Steel y 'Perro' de Cat Dog. 

El punto de salto al mundo del doblaje de Carreño se dio a sus 16 años, después de especializarse en teatro y seguir los pasos de su hermano Frank, quien es 'Pinky' en Pinky y Cerebro. 

Pese a que Carreño comenzó en el doblaje en su país natal, actualmente radica en Miami, EUA, donde ha participado en varios proyectos como My Hero Academia, Higurashi No Naku Koro Ni, South Park, entre otros. 

Un personaje que ha estado con él durante 22 años

Para Luis, el personaje de 'Bob Esponja' ha significado bastante gracias a las diversas generaciones que han disfrutado de la simpática esponja con su voz y el hecho de que se encuentre de visita en La Laguna, es en gran parte gracias a él, ya que según comentó hace unos años se propuso a recorrer la mayor parte de nuestro país después de celebrar un evento en honor al dibujo animado de Nickelodeon. 

Durante su charla, Carreño resaltó que pese a que la serie de la esponja amarilla ha sufrido diversos cambio a lo largo de los años y que pese a que algunos ya no la perciban igual, él continua brindándole su voz al personaje, 'conquistando' a nuevas generaciones. 

El actor de voz se encontrara presente este sábado en el evento Super-Con sobre la calle Morelos, frente a Plaza Mayor y el domingo en el museo interactivo Acertijo en Gómez Palacio. 

###


¿Quién es Luis Carreño, el actor de doblaje que dio vida a Bob Esponja y visitó Lima?


El 1 de mayo, Luis Carreño se presentó en Lima con un conversatorio acerca de su aprendizaje y qué lo llevó a dar vida a personajes como Bob Esponja, Kyle de “South Park”, Perro de “Catdog” y otros más.

Muchos jóvenes y adultos de hoy recordarán que en época de colegio llegaban a casa y encendían la televisión para entretenerse con los capítulos de la serie animada de Nickelodeon, Bob Esponja. En Latinoamérica, Luis Carreño se encargó del doblaje al español de nuestro querido amigo amarillo, quien el pasado 1 de mayo cumplió su 23 aniversario.

Recientemente, Carreño volvió a nuestra capital para presentar su conversatorio “Una voz, mil historias”, un proyecto que busca animar a más jóvenes a saber encaminarse dentro de la industria del doblaje.

Pero, ¿cómo logró todo lo que tiene hoy? Cada persona tiene una historia detrás y en el caso de Luis Carreño fue su familia que siempre estuvo a su lado y lo rodeó de arte.

“Mi hermano hacía doblaje, actuación y me llevaba a los ensayos teatrales porque me tenía que cuidar”, contó en una entrevista con La República. Su hermano es Frank Carreño y también es actor de doblaje, muy conocido por ser la voz de Cerebro en la serie “Pinky y Cerebro”.

Luis agradece a su hermano por haberlo llevado al teatro desde que era pequeño, pues esto lo ayudó a desenvolverse y a tener mayor conocimiento sobre el perfil de un actor. “A los 15 años me invitaron a hacer una prueba y me aceptaron”, expresó Carreño, desde entonces han pasado 30 años de trayectoria profesional.

Por otra parte, Bob Esponja no ha sido el único personaje conocido al que dio vida, sino también otros como Doctor Who, Kyle adulto de “South Park”, los príncipes de las películas de “Barbie”, y el más reciente fue como Tenya Iida en “My hero Academy”.

Actualmente, reside en la ciudad de Miami (EE. UU.) donde continúa en el rubro del doblaje y colabora con estudios como BKS y The Kitchen.

###

Luis Carreño, voz de Bob Esponja, canta “Soy un cacahuate” en versión cumbia con Tito Silva

Tito Silva Music, productor musical peruano, se reunió con la voz de Bob Esponja de Latinoamérica para colaborar en un divertido remix cumbiero que cautivó a miles de usuarios en TikTok.

La semana pasada, el actor y locutor venezolano Luis Carreño se presentó en Lima en el conversatorio “Una voz, mil historias”; en este encuentro contó detalles sobre su experiencia profesional. Como muchos saben, Carreño dio vida a personajes muy populares como Bob Esponja, Max Steel, Perro en “Catdog” y otros más. A través de TikTok, volvió a sorprender a miles de usuarios al aparecer junto a Tito Silva Music siendo parte de un divertido remix cumbiero.

La grabación mostró a Silva y Carreño en una singular colaboración en el que recrearon la canción de Bob Esponja titulada “Soy un cacahuate” y la transformaron en una versión de cumbia peruana que estuvo a cargo de nuestro compatriota. El actor de doblaje cantó y sacó a relucir algunos pasos de baile frente a la cámara.

Varios internautas de la red social quedaron sorprendidos al escuchar el remix cumbiero y no dudaron en comentar sobre el clip. “Pido presentación en el Huaralino”, “¿No es la voz de Timoteo?”, “Nunca pensé oír a Bob Esponja al ritmo de cumbia peruana”, fueron algunas reacciones en TikTok.

Papá de tiktoker sorprende en conocida cafetería al hablar como Calamardo de Bob Esponja
Los padres y madres acostumbran jugar con sus hijos cuando estos son pequeños, a tal punto que incluso intentan imitar a sus personajes favoritos de la televisión. Este fue el conmovedor caso de la joven identificada en TikTok como Isabella Hoth (@bella.hoth), quien mostró en un clip lo que su papá solía hacer en su infancia cuando iban juntos al McDonald’s.

La grabación mostró que el papá de la joven conducía el auto para estacionarse en el drive-thru de la cadena de cafeterías Starbucks con el objetivo de hacer un pedido con una voz similar al doblaje de Calamardo Tentáculos, el vecino del dibujo animado Bob Esponja.

###

Más Nick: Nickelodeon anuncia a los ganadores de los Kids 'Choice Awards México 2021!

Originally published: December 05, 2021.

Additional source: MyAnimeList.

Follow NickALive! on Twitter, RedditInstagramFacebookGoogle NewsTumblrvia RSS and more for the latest Nickelodeon Latinoamérica and SpongeBob SquarePants News and Highlights!

No comments:

Post a Comment

Have your say by leaving a comment below! NickALive! welcomes friendly and respectful comments. Please familiarize with the blog's Comment Policy before commenting. All new comments are moderated and won't appear straight away.