Sunday, July 03, 2022

Pluto TV Spain Adds 'Detective Conan' Channel

Nick News Brief: Pluto TV Spain (España) has added a channel dedicated to the hit anime series Detective Conan. The channel launched on July 1, and broadcasts episodes of Detective Conan, based on hit manga series, 24/7.



Pluto TV suma un canal de Detective Conan a su catálogo

Pluto TV anunció cinco nuevos canales para su catálogo en el mes de julio, entre ellos uno dedicado a Detective Conan. La serie basada en el manga de Gosho Aoyama ya cuenta con su propio canal 24 horas, operativo desde el 1 de julio en la plataforma de Paramount.

El canal emite la serie desde su inicio, cubriendo el total de 370 episodios (401 si se toman en cuenta las particiones de los especiales) que se doblaron en castellano a principios de los años 2000. Este es el primer canal dedicado a una serie de anime en la plataforma, el tercero que emite animación japonesa y el duodécimo exclusivo de una sola serie, uniéndose a otros como los de Avatar, Garfield o Winx Club.

Detective Conan comenzó su publicación en 1994 en las páginas de la Weekly Shonen Sunday de Shogakukan. Actualmente, la obra se encuentra abierta con un total de 101 tomos recopilatorios. El anime de Detective Conan, estrenado el 8 de enero de 1996, cuenta con más de 1000 episodios y veinticinco películas estrenadas. En España, Planeta Cómic ha publicado varias ediciones de la obra (actualmente 102 tomos de Volumen 2, 38 tomos de la Nueva Edición y 10 tomos en catalán). En televisión se pudo disfrutar a través de Cartoon Network y canales autonómicos. Actualmente sigue en emisión en catalán en Super3, con el récord de más episodios emitidos fuera de Asia y todas las películas estrenadas. Asimismo, Amazon Prime Video cuenta en su catálogo con algunos episodios y películas de la serie.

Pluto TV es un servicio gratuito de streaming con publicidad nacido en Estados Unidos, que ofrece cientos de canales lineales y miles de películas bajo demanda, en asociación con cadenas de televisión, estudios de cine, editoriales y compañías de medios digitales. Está disponible a través de su página web y en forma de aplicación para Android, iOS, Chromecast y televisores inteligentes. La plataforma llegó a España en octubre de 2020 y a día de hoy cuenta con más de cincuenta canales, que ofrecen contenidos tan variados como la clásica serie de televisión de Curro Jiménez, programas de MTV, series de animación de Nickelodeon o shows como Vaya Semanita.

Fuente: Pluto TV

###


Follow NickALive! on Twitter, RedditInstagramFacebookGoogle NewsTumblrvia RSS and more for the latest Nickelodeon España News and Highlights!

No comments:

Post a Comment

Have your say by leaving a comment below! NickALive! welcomes friendly and respectful comments. Please familiarize with the blog's Comment Policy before commenting. All new comments are moderated and won't appear straight away.